Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Fondos para fotos de estudio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado Fondos para fotos de estudio



    Tengo la tarea de recortar un monton de fotos de gente y ponerlas como si fueran fotos de estudio. Lo dificil lo tengo hecho, pero no encuentro fondos decentes para fotos tipo retrato.

    No busco los típicos fondos de paisajes y demás, sino fondos más o menos homogeneos, con algo de textura y demás, algo tipo esto:











    y similares, creo que captais la idea.

    El hecho es que es fácil hacerlos a mano con Photoshop, pero busco tener una "galería de fondos" para poder ir comprobando cual le va bien a cada foto y demás.

    ¿Sabéis dónde puedo encontrar esto?

    Gracias.

    P.D: Gracias a photosig y sus respectivos usuarios por las fotos del ejemplo.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Pues siento no poder ayudarte, pero como estoy interesado en el tema voy a seguirlo atentamente.
    Suerte
    Puedes encontrarme en:
    www.monre.es

  3. #3

    Predeterminado

    ¿Me estas diciendo que las fotos que pones estan recortadas y superpuestas en un fondo con PS? Me parece una pasada. ¿Que tecnica usas y como?
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Pirata Robert
    ¿Me estas diciendo que las fotos que pones estan recortadas y superpuestas en un fondo con PS? Me parece una pasada. ¿Que tecnica usas y como?
    No, no están recortadas, digo que quiero fondos como los de esas fotos.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  5. #5

    Predeterminado

    Mira estos enlaces a ver si te sirven: en www.martin-iglesias.com tienen varios modelos, yo de momento tengo un portafondos y voy tirando con telas de colores, que sale algo mas barato.

    http://www.cromalite.com/lastolite.html
    http://www.cromalite.com/pdf_catalogo/LA%20fondos.pdf
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Mira estos enlaces a ver si te sirven: en www.martin-iglesias.com tienen varios modelos, yo de momento tengo un portafondos y voy tirando con telas de colores, que sale algo mas barato.

    http://www.cromalite.com/lastolite.html
    http://www.cromalite.com/pdf_catalogo/LA%20fondos.pdf
    No me has comprendido, no quiero los fondos para mi estudio, quiero fondos "estandard" en JPG o TIFF para arreglar unas fotos que tengo y de las que tengo que sacar retratos bonitos.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    yo me compre en ebay.es hace tiempo un cd con fondos en formato tif de alta resolucion, esta bastante bien. Lo distribuye Ciberwork (estudio de diseño y comunicacion visual), me costo poco, unos euros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rcepedal
    yo me compre en ebay.es hace tiempo un cd con fondos en formato tif de alta resolucion, esta bastante bien. Lo distribuye Ciberwork (estudio de diseño y comunicacion visual), me costo poco, unos euros.
    ¿Podrías poner el nombre completo? No lo encuentro en ebay.es , ni en google.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Yo no uso Photoshop pero realmente esos fondos son muy faciles de hacer (degradados, texturas, etc etc) por lo que en todo caso es la tarea de dedicar un dia a hacer fondos y hacerte tu propio CD. Yo uso Corel Photopaint y tiene tropecientas texturas autogeneradas.

    Si fueran fondos animados si te sabria decir, pero estaticos... siento no poder ayudarte.

    Supongo que ademas, te encontraras con otro problemas. A que resolucion se supone que comprarias ese fondo en CD? La ventaja de hacer una textura en PS o Corel es que puedes generarla en alta resolución hasta el tamaño que quieras. Si te interesa un retrato en alta resolución necesitaras fondos de esa misma resolucion (o superiores).

    Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid Norte (alcobendas)
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo compre un CD ROM de una marca de iluminación, creo que era Lastolite con fondos para estudio de diferentes diseños, todos clasicos tipo retrato. me costó 5000 pts de entonces, lo compré porque me parecia interesante pero de poca aplicacion en el uso diario tirando con película, escaneo, trabajo con Photoshop, etc.. ahora tiene una utilidad clara.
    lo tengo perdido en casa de mis padres.
    En internet puedes encontrar seguramente algun tipo de fondo o tutorial sobre como hacerlos.

    Se me ocurre que un posible problema puede ser que los fondos no den la sensación de profundidad que te da una iluminación de estudio, algunos si porque tiene algún tipo de degradado o viñeteado, si no es así, tendras que trabajar elfondo previamente con degradados o sombreados para adaptarlo al retrato.
    Si solo quieres un color simple con degradados, crea un liezo con fotoshop, aplicale un color pantone cualquera y degradalo haciendo un gradiente y punto.
    Última edición por MISTER-X; 21/01/07 a las 02:19:19
    dos ampliadoras, 4 marginadores, dos procesadores jobo, 15 tanques diferentes, temporizadores, prensa de baritado, armario secador, papel para aburrir, pelicula caducada y algun muerto mas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6

    Predeterminado Emplea texturas como fondo

    Si te entiendo bien, lo que buscas son simplemente imágenes para ponerlas de fondo? En diseño son texturas, hay bastantes cd's con galerías de texturas, algunos hasta los regalan (regalaban)con revistas de diseño... haz una búsqueda en google, y si interesa el tema, y como consejo personal (por tema de resoluciones y demás) recomiendo crear esas texturas con el propio Photoshop (que para eso está! :P). Si quereis igual podría montar un tutorial sobre ello... SUGERENCIAS?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zealot Ver Mensaje
    ¿Podrías poner el nombre completo? No lo encuentro en ebay.es , ni en google.
    He mirado en ebay.es , y veo que ya no se anuncian, y no he visto manera de que lo puedas comprar.

    Sin embargo he visto otras opciones mas.

    http://cgi.ebay.es/4-CD-NEW-Digital-...QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/3-CDs-NEW-Digital...QQcmdZViewItem

    Te mando un MP.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fondos para fotografía en estudio... (Sonimag 07)
    Por Bolpini en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/10/07, 17:48:28
  2. fondos de estudio
    Por thenextbest en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/07, 18:07:58
  3. Me recomendais fondos para estudio casero???
    Por casper en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 19/04/07, 20:41:32
  4. Poliestireno arraglas para fondos de estudio?
    Por casper en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/07, 11:15:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •