Hola a todos. Tengo una duda respecto a los datos exif.
¿Se puede meter texto en ese tipo de datos? Texto explicativo de donde es la foto, quien aparece, etc
Si no es asi, ¿Hay alguna forma de meter este tipo de datos en las fotos?
¿Existe algun programa para mac para hacer estas cosas?
Gracias de antemano
Novato aprendiendo
Hola compañero!
No estoy seguro de si te refieres a esto. Si abres una foto con el Photoshop y le das a ctrl+alt+i (información del archivo), puedes poner el nombre del autor, así como sus datos y tienes una casilla para poner una descripción. Espero que te sirva.
Un saludo!
Hola Belteguese y compañía:
Hace un tiempo me surgió la misma pregunta, pero por otro problema. No me gusta mucho lo de poner una forma encima de la foto y pensaba que a través de los datos EXIF sería una manera "elegante" de preservar la autoría de una foto. Así que me puse a investigar.
Encontré el estándar de los datos EXIF (en Exif.org:especificaciones) donde describe todos los campos que tiene y el significado de los mismos. No todas las cámaras los usan todos, pero se pueden editar después con el programa adecuado (luego hablo de esto). Además hay dos estándares, uno de 1998 (EXIF 2.1)y otro, del que voy a comentar cosas, del 2002 (EXIF 2.2). De entre todos los posibles campos voy a destacar los que me interesaban y los que creo que te interesan: (no lo traduzco porque considero que es un inglés muy sencillote)
Con estos tres creo que resolvemos tu problema y el mioArtist: This tag records the name of the camera owner, photographer or image creator. The detailed format is not specified, but it is recommended that the information be written as in the example below for ease of Interoperability. When the field is left blank, it is treated as unknown.
ImageDescription: A character string giving the title of the image. It may be a comment such as "1988 company picnic" or the like. Two-byte character codes cannot be used. When a 2-byte code is necessary, the Exif Private tag UserComment is
to be used.
UserComment: A tag for Exif users to write keywords or comments on the image besides those in ImageDescription, and without the character code limitations of the ImageDescription tag.
Para editarlos yo he usado Opanda IEXIF 2 en windows. Como mi camara (EOS 350D) no los toca, no me aparecen cuando muestra los campos de una imagen, por lo que para editarlos tengo que ir a editar y luego añadir, donde ya si que te sale toda la lista de posibles campos y la opción de activarlos y rellenarlos.
Con esto he conseguido modificar esos campos, de foto en foto. Ahora me toca ver si el Opanda trabaja con lotes o no, y en caso de que no buscar otro programa, para windows o linux (si es para los dos y Software Libre, mejor que mejor).
¡¡Espero haberte ayudado!!
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha. -Ansel Adams-
Canon 60D, Canon G9 y mi galería online
¡Muchas gracias por ambas respuestas!
Me pondré a ello enseguida y comentaré mi experiencia al respecto. Primero probaré con el Photoshop pues tengo un Mac y todo lo que pueda evitar el usar el parallels con el windows mejor que mejor pero usaré Opanda para comparar y ver los resultados
Un saludo
Novato aprendiendo
Visto mi corta experiencia con ambos métodos he de decantarme por el photoshop y su combinación de teclas ya que al trabajar en mac me resulta más sencillo. La combinación de teclas para ir a información de archivo en Mac es cmd+alt+mayúsculas+i.
Granodigital, si encuentras forma de cómo introducir información por lotes aunque sea en windows será bienvenida.
Muchas gracias de nuevo
Novato aprendiendo
Marcadores