Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: duda al pasar de RAW a JPG

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado duda al pasar de RAW a JPG



    Buenas tardes amigos.

    Acabo de darme cuenta de una cosa para la que no tengo explicación.

    Estoy procesando levemente las fotos que tengo pendientes... no me mateis pero tengo algunas de principios del 2009 para procesar.....

    Weno, a lo que iba, partiendo de que la resolución de mi pantalla del pc es 1024x768, al convertir una imagen RAW a jpg si lo hago a la resolución maxima, es decir, los 10 Mp de mi 400D y abrila posteriormente en jpg con el visor de imagenes de windows, se ve falta de nitidez.

    Sin embargo si convierto el mismo RAW con los mismos parametros pero en lugar de 10 Mp cambiando el tamaño de la imagen a una resolución menor de la de la pantalla, es decir, por ejemplo a 1000x667 se ve "perfecta" o por lo menos, mmuy similar (sin entrar en detalles claro está) al RAW...


    A que puede ser debido???

    Ahora tengo el siguiente problema. Estas fotos con las que estoy son para dárselas a un compañero que, lo mas probable es que las vea con el visor de windows y posteriormente saque algunas a papel. Lo que me da palo es que, a tamaño normal, cuando las abra me diga o piense que "vaya mierda de fotos (con perdon) si salen todas borrosas", cuando realmente no es asi...

    Alguna solución?

    GBracias por la respuestas y perdon por el "ladrillo" que me salio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado problema del visor de windows

    Creo que el problema puede estar en el visor de windows...

    Que programa me recomendais para mi amigo que sea simplemente visor pero que no ocurra lo que con el de windows??

    gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Si mantienes la "resolucion" en unos 125 ppp , con independencia de las dimensiones de la imagen se vera bien, si vas a imprimir tendras que mantener la "resolucion" en unos 250 ppp.

    Un Saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Hola migapa.

    Una duda,

    Acabo de hacer lo que me has dicho (o por lo menos eso creo) y se sigue viendo mal.

    Es decir, he convertido un RAW sin cambiar el tamaño de la imagen pero bajando la resolución hasta los 115 ppp...

    Que estoy haciendo mal?

    gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Es decir, he convertido un RAW sin cambiar el tamaño de la imagen pero bajando la resolución hasta los 115 ppp...
    Antes que nada, no tienes que bajar los ppp para que se vea bien, sino todo lo contrario...

    las medidas que te dada, eran las medidas mas o menos normales para poder ver una imagen bien en pantalla (aprox. 125ppp) o en papel (aprox. 250-300 ppp) y que el peso del archivo fuera mas ligero.

    No se lo que puede estar pasando, ¿Que programa utilizas?, ¿como lo uitlizas?.....

    Un Saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Utilizo para la conversión el DPP y para la visualización el visor de windows.


    Para verlo bien, despues de leer a Vampiersa, he llegado a la conclusión, no se si acerada, que el tamaño de la imagen debe de ser inferior a la resolución de la pantalla.

    Es decir, mi pantalla esta configurada a 1024x768. Pues bien, para ver la imagen correctamente con el visor de windows, tengo que convertir el RAW a jpg con tamaño de imagen inferior al valor anterior... si no, por ejemplo a 1200x800, se ve "borrosa"....

    Mi duda era si hay algun visor muy muy secillo en que no ocurra esto y se vean bien los jpg independientemente del tamaño.

    Como digo, es para "pasar" mis fotos a un amigo que unicamente va a verlas en el pc y si no le digo nada, casi con total seguridad que utiliza el visor de windows por lo que si no las cambio de tamaño, vera mis fotos con poca nitidez...

    Espero haberme explicado.

    gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Intenta hacer la conversion a jpg sin cambiar el tamaño, con una resolucion de 150-200ppp y por supuesto con la calidad de imagen a 10.

    Un Saludo.

Temas Similares

  1. duda al pasar fotografias a blanco y negro
    Por Gusilu en foro Talleres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/12, 02:12:00
  2. Duda en exportar fotos para pasar a papel
    Por punei en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/09, 15:04:19
  3. DUDA - Pasar fotos por USB en 400D
    Por catalania en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/08/08, 19:41:51
  4. duda para pasar fotos al ordenador
    Por Serskate en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/08, 10:54:22
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/07, 21:25:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •