Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Calibración del monitor en Windows 7

Wotan está desconectado Participante

Predeterminado Calibración del monitor en Windows 7

Hola a todos.

No sé si ya se ha tratado antes, pero no he visto nada con el buscador. El caso es que tengo el Windows 7 ya varios meses ( el cual recomiendo a todo el que pueda, al menos a probarlo) y me he dado cuenta de que tiene una herramienta de calibración del monitor.

Antes de percatarme de ello, he estado viendo varios hilos sobre el tema y distintas formas de calibrar el monitor, unas más complejas que otras. Sin embargo, con la que incorpora Windows me ha sido muy muy sencillo. Y la verdad es que haciendo algunos tests creo que está bastante decente calibrado.

En éste veo perfectamente toda la gama:

Y en este otro test del punto negro, empiezo a ver el cuadrado a partir del paso 4, cuando antes de calibrarlo no lo veia hasta el 11:

Yo no soy ningún entendido en el tema, ni siquiera sé si realmente estará bien calibrado o no. Además, mi LCD es un Fujitsu-Siemens con ya algunos añitos. Mi intención con este hilo es comentar que esta herramienta existe, y si alguien que la haya probrado puede comentarme sus impresiones.

Por si alguien quiere utilizar dicha herramienta, comentaros que se encuentra en: Panel de Control/Pantalla/Calibrar color. Si seguís sus pasos veréis que hace ajustes del valor de la gamma, del control de brillo y contraste y del balance de color.

Saludos.
    Última edición por Wotan; 17/02/10 a las 09:48:03
    + SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM + Sigma 70-300 f4-5.6 II Macro Super

JC_TEC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues yo el cuadrado lo veo en el 14...jejejje...creo que voy muy de cu..o

Predeterminado

Cita Iniciado por JC_TEC Ver Mensaje
    Pues yo el cuadrado lo veo en el 14...jejejje...creo que voy muy de cu..o
    En la web original tienes algunas sugerencias. Está en inglés. Suerte.

Monitor Calibration Tests: Black Point

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esa calibración se basa en la gamma (como lo hacía el Adobe gamma) las dominantes de color las vas a tener igual. Dudo mucho que si pones un colorímetro en pantalla te dé una buena lectura del color. Eso sí, siempre será mejor que nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Esa calibración se basa en la gamma (como lo hacía el Adobe gamma) las dominantes de color las vas a tener igual. Dudo mucho que si pones un colorímetro en pantalla te dé una buena lectura del color. Eso sí, siempre será mejor que nada.
    Uno de los ajustes que hace esta calibración es la del balance de color para corregir cualquier dominante en los colores primarios. Aparece un botón deslizante para R, otro para B y otro para G y tú corriges cualquier alteración en la escala de grises. No sé si es esto a lo que te refieres.

Por otra parte, no entiendo que es un colorímetro y como se usa.

Gracias por tu comentario. Un saludo.

Predeterminado

Eso también lo hacía el Adobe gamma, Wotan, y más allá de corregir la curva de tono de cada canal yo pienso que no puede llegar y eso lo hace confiando en tu visión. Para poder corregir la respuesta de color la pantalla necesitaría tener incluido un instrumento que midiera la respuesta de color (colorímetro) porque la pantalla sabe los colores que envía pero no los que realmente obtiene.

De todos modos está bien que tenga eso, puesto que el nuevo sistema de color de Windows (WCS) donde patina más por lo visto es en la gamma de las pantallas.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Eso también lo hacía el Adobe gamma, Wotan, y más allá de corregir la curva de tono de cada canal yo pienso que no puede llegar y eso lo hace confiando en tu visión. Para poder corregir la respuesta de color la pantalla necesitaría tener incluido un instrumento que midiera la respuesta de color (colorímetro) porque la pantalla sabe los colores que envía pero no los que realmente obtiene.

De todos modos está bien que tenga eso, puesto que el nuevo sistema de color de Windows (WCS) donde patina más por lo visto es en la gamma de las pantallas.
    Gracias TriX. Hay una cosa que no entiendo: lo del colorímetro. No sé qué es exactamente, si se trata de alguna función que debería tener mi pantalla o se trata de algún software que puedo aplicar para medir los colores. Te agradecería cualquier información. Saludos.

Predeterminado

Es un calibrador. Un calibrador puede ser un colorímetro o un espectrofotómetro. La vista no es fiable para valorar el color por eso hace falta un aparato que pones en la pantalla y mide el color que da esa pantalla. Es la única manera fiable de controlar el color, al ojo se le engaña muy fácil.

Predeterminado paso 3 vs 5

Con gama *L (por compensacion) a D50 veo en paso 2 con mi monitor (muy malo) y con 2.2 a D50 en paso 5. Mi monitor tiene un error medio de delta = 4.5 jajajaj

Paco si quieres te paso basICColor display para probarlo mas tiempo. jjaja Si quieres probar la gama *L. Bueno... y luego las posterizaciones las ves desde 1 km. jajajaja

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por mikeicarus Ver Mensaje
    Con gama *L (por compensacion) a D50 veo en paso 2 con mi monitor (muy malo) y con 2.2 a D50 en paso 5. Mi monitor tiene un error medio de delta = 4.5 jajajaj

Paco si quieres te paso basICColor display para probarlo mas tiempo. jjaja Si quieres probar la gama *L. Bueno... y luego las posterizaciones las ves desde 1 km. jajajaja

Un saludo!
    Si estuvieras más cerca desde luego que aceptaba ese basICColor.

¿De veras tienes un ΔE de 4.5? Eso no es aceptable Mihai. Un día de estos tenemos que hablar de la calibración del monitor.
    Última edición por TriX; 22/02/10 a las 11:06:23

Predeterminado

Hola Paco! Tengo laptop. Mejor no se puede! hahahaha El error ya lo calcula basICColor display.

Ahora creo que entiendes porque.

Un saludo!