Hola , acabo de efectuar una fotos del altar mayor de la iglesia de mi pueblo , con el 17/40 , y claro me ha quedado muy abiertas por bajo y cerradas arriba , como podría enderezar el asunto ?.
Muchas gracias y
Saludos
Canon 1DmkIII ; 17/40 ; 24/85 ; 300 2.8 L ; Flash 550 Ex.
algunas fotos : http://www.fotonatura.org/galerias/6336/
Es un problema óptico de Perspectiva (más bien de Fuga). Pues con un editor de imagen tipo Photoshop, pero como no dices que software tienes...
me da la impresión que los programas que se incluyen en el cd de la cam no lo pueden arreglar. Al menos las versiones antigua.
De paso que te recomienden un programa asequible, facil de manejar y que rectifique ese problema óptico, claro!.
Creo que Photoshop Elements es más sencillo, pero ya que te lías a editar... Photoshop es el rey.... cualquier versión
Salu2
Huy, si tienes un peaso cámara, a por el Photoshop directo, jeje.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola. Por cierto¿es posible que al enderezar una foto con el horizonte caído hacia alguno de los dos lados, no se pierda parte de la foto?; Como ya sabeis al enderezarlas, desaparece parte de la foto en los extremos.
saludos.
Me parece que te dicen con qué pero no cómo. Si usas Photoshop usa el comando Ctrl+T y verás que te aparecen unos tiradores (cuadrados) en las esquinas. Verás que si agarras un tirador de una esquina y lo mueves fuera de la foto toda la foto en paralelo se desplaza.
Pero si haces lo mismo manteniendo pulsada la tecla Ctrl, tirarás de un vértice y la foto se enderezará. Para confirmar los cambios pulsa Enter.
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
puedes utilizar photoshop cs4 va bien para lo que necesitas
Marcadores