Soy nuevo en esto de la fotografía y estoy haciendo pruebas con el distinto software de revelado de los RAW, concretamente con el DPP y el ACR. Los resultados son demasiado diferentes como para hacer caso omiso.
Inicialmente soy partidario de conocer el DPP porque así podría personalizar mi cámara al máximo (Picture Styles,…) para disparar mayormente en JPG y así ahorrarme el tiempo de edición en el PC. (Los RAW ofrecen muchas posibilidades, pero tienes que estar dispuesto a emplear cierto tiempo en editarlos.). Sin embargo, el ACR me ha dado muy buena impresión, todo muy a mano, sencillo, práctico y todos habláis muy bien de él.
A lo que voy: He detectado que guardando en JPG, a máxima calidad, con 8 bits, a 72 ppp de resolución y al mismo tamaño original, el revelado del ACR consigue un menor peso en los archivos y además es bastante más rápido que el DPP
¿A qué se puede deber?¿El sRGB_IEC61966-2.1 del ACR es igual al sRGB del DPP?¿Qué se me está escapando?
Por cierto, los Picture Styles de la cámara no influyen en nada en el ACR, ¿verdad?
Gracias
Las causas pueden ser muchas, desde si realmente procesas lo mismo en uno y en otro, hasta pasar porque el DPP tiene el 100% de los algoritmos de tu camara mientras que el ACR no. Si hablamos de JPEG, sinceramente varia todo mucho. ¿Has hecho pruebas haciendo lo mismo, con la misma fotografía en uno y en otro? ¿Y has usado fotos diferentes y tocado cosas diferentes?
Al hacer la prueba intento que todos los parámetros sean iguales para ambos programas:Tamaño de la imagen, jpg de alta calidad (10), misma profundidad de bits, mismo espacio de color,...
Creo que todo es igual y evidentemente también he probado con varias fotos pero con el DPP los jpgs resultantes me ocupan mucho más que con el ACR y ahí surge mi duda.
Supongo que muchos de vosotros no habréis reparado en este tema porque el revelado lo haréis a TIF (tal y como se recomienda para no perder calidad en la edición posterior). Revelando a TIF el tamaño es muy similar, no como en JPG.
No sé el por qué del menor tamaño de los JPGs en el ACR. Quizás ¿tendrán menos calidad, estarán mejor comprimidos o se me ha escapado algún parámetro?
Gracias
Perdón por la ignorancia, pero cuando se habla de DPP y de ACR a qué nos estamos refiriendo?? el DPP es el programa qe viene por defecto con la cámara? qué ventajas tienes??
Aprovecho estas líneas para preguntar: ¿Por qué lightroom o photoshop aplican un filtro cuando abres un raw? eso afecta a la imagen? Perdón si esta pregunta está fuera del hilo, pero aprovecho el momento.
Gracias.
Efectivamente el DPP es el Digital Photo Professional que viene con la cámara y el ACR es el Adobe Camera Raw, que es un plugin del Photoshop para tratar los RAW.
El DPP nos permite cambiar algunos parámetros de la cámara (balance de blancos, picture style,...), de tal forma que puedes probar como queda la foto con otras posibles configuraciones de la cámara. Por otro lado, muchísima gente habla muy bien del ACR, que trata las fotos de forma totalmente independiente de la cámara.
Quizás sea este último el más utilizado.
Yo soy nuevo en este mundo, no te fíes mucho de mis respuestas.
Para Motrocoooo: Creo que ni lightroom ni Ps utilizan un filtro cuando abren una imagen en Raw, lo que si hacen es adaptar esa imagen al perfil de color que tengas configurado en cada uno de ellos, por ejemplo RGB 1998. Espero haberme explicaso y respondido tu duda.
Para Juansetorres: Creo que aod8181 te ha respondido a tú pregunta, es como si DPP sabe sacarle mayor partido a tu imagen, me explico, cuando procesas una imagen le restas calidad sea en Raw, Jpeg ó Tiff. DPP al conocer mejor el archivo de origen daña menos tu imagen por lo cual pierde menos calidad e información. En cambio ACR trata la imagen como genérica. Espero haberme explicado y que te haya quedado claro algo de lo que he dicho.
Marcadores