Soy nuevo en esto de la fotografía y estoy haciendo pruebas con el distinto software de revelado de los RAW, concretamente con el DPP y el ACR. Los resultados son demasiado diferentes como para hacer caso omiso.
Inicialmente soy partidario de conocer el DPP porque así podría personalizar mi cámara al máximo (Picture Styles,…) para disparar mayormente en JPG y así ahorrarme el tiempo de edición en el PC. (Los RAW ofrecen muchas posibilidades, pero tienes que estar dispuesto a emplear cierto tiempo en editarlos.). Sin embargo, el ACR me ha dado muy buena impresión, todo muy a mano, sencillo, práctico y todos habláis muy bien de él.
A lo que voy: He detectado que guardando en JPG, a máxima calidad, con 8 bits, a 72 ppp de resolución y al mismo tamaño original, el revelado del ACR consigue un menor peso en los archivos y además es bastante más rápido que el DPP
¿A qué se puede deber?¿El sRGB_IEC61966-2.1 del ACR es igual al sRGB del DPP?¿Qué se me está escapando?
Por cierto, los Picture Styles de la cámara no influyen en nada en el ACR, ¿verdad?
Gracias
Las causas pueden ser muchas, desde si realmente procesas lo mismo en uno y en otro, hasta pasar porque el DPP tiene el 100% de los algoritmos de tu camara mientras que el ACR no. Si hablamos de JPEG, sinceramente varia todo mucho. ¿Has hecho pruebas haciendo lo mismo, con la misma fotografía en uno y en otro? ¿Y has usado fotos diferentes y tocado cosas diferentes?
Al hacer la prueba intento que todos los parámetros sean iguales para ambos programas:Tamaño de la imagen, jpg de alta calidad (10), misma profundidad de bits, mismo espacio de color,...
Creo que todo es igual y evidentemente también he probado con varias fotos pero con el DPP los jpgs resultantes me ocupan mucho más que con el ACR y ahí surge mi duda.