Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: No puedo ver/abrir fotos recuperadas

elgo300 está desconectado Nuevo

Predeterminado No puedo ver/abrir fotos recuperadas

Hola a todos,

He estado mirando cienes-y-cienes de mensajes, googles y demás pero no termino de encontrar la solución a lo que necesito....

Por "manazas" al meter una CF en los lectores fastidie la tarjeta...es decir si la vuelvo a meter me dice que no esta formateada

Sin llegar a formatearla de nuevo, he probado un montón de soft. recuperador de ficheros y el resultado es que unos no hacen nada (0 recuperacines), otros algo (entre 5 y 20 recuperaciones), otros mucho (>100 recuperaciones) y otros demasiado (>300 recuperaciones).

Finalmente con 2 o 3 programas he recuperado de la CF unas cuantas fotos, entre ellas unas que no tengo copia alguna y son las que quiero recuperar.

El problema es que el fichero parece bueno: tamaño, fecha, etc. pero al intentar "verla" me da error de "windows no puede abrir el formato" o algo así que no me acuerdo lo que dice literalmente.

...si ese problema lo tuviera con 2 o 5 o 10 fotos pues vale pero me lo dice con los ciento y pico fotos recuperadas.

¿alguna idea? ¿alguien con el mismo problema y que lo haya conseguido recuperar?

Por favor que nadie se enfade pero no empezeis a decirme prueba este soft prueba este otro ...haciendo eso (poniendo y quitando soft) ya llevo dos re-instalaciones de PC.

He probado casi todos los programas que se comentan en
    4 Consejos Determinantes para Recuperar Datos de tus Tarjetas de Memoria

EDITO: Que tocho me quedado al final !!! perdonarme
    Última edición por elgo300; 11/03/10 a las 15:38:56 Razón: +comentario

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues sí, podrías haberlo resumido, pero no pasa nada. Que P.C. no nos has dicho al final que soft has usado

Que formato tenían los archivos perdidos. El soft utilizado servía para ese formato?.
    Que extensión tienen esos archivos recuperados?. Esta última pregunta sirve para saber si ves la extensión en tu ordenador y si sabes de extensiones (que no todo el mundo)

Salu2

P.D. No uses la tarjeta
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos

Predeterminado

Gracias !!

varios softs. casi todos de los 14 que hay en link que pongo

Como digo algunos han ido bien y otros no pero el problema me pasa con todas las fotos sea cual sea el soft. que las ha recuperado

Formato de las fotos JPG. La camara (de mi hermana) es una Canon de la epoca de MºCastaña. Ya preguntaré el modelo porque ahora no me acuerdo.

Las extensiones de las fotos recuperadas son las correctas .JPG (y probe a ponerles JPEG y tampoco se abren)

...y por supesto la tarjeta está guardadita y no la uso para nada

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

prueba a canviar la extension desde el Bridge, o sea selecciona todas las fotos,
    CTRL+shift+R, escoge -nueva extension- en el campo, y escribe jpg en minuscula.
    A mi me ha funcionado varias veces

Predeterminado

Xevigut, te refieres a Adobe Bridge ¿no?

¿es lo mismo en Lightroom? (no encuentro la opción) ...¿tiene alguna acción parecida?

He probado el software Photorescue (las tres versiones) y nada de nada. El softw. es capaza de encontrar una serie de ficheros con extensión JPEG y RAW de Canon con diferentes tamaños. En la pantalla de pre-visualización me muestra iconos con el mensaje "render is not possible" o así. Si recupero las fotos me dice que el fichero es "demasiado largo" aún en los ficheros de 512KB. Si fuerzo la recuperación entonces no puedo abrir (ni ver) las fotos desde ningún visualiador de imagenes. Si le pido mostrar el fichero (vista del soporte fisíco) en todos ellos me muestra un 99% de color verde (bueno) y un 1% como incorrecto (en rojo). Esto me lo hace en los ciento y pico ficheros y no me creo que todos los ficheros tengan problemas fisicos y que no sea capaz de recuperar ninguno.

Como veis estoy perdido en este tema. De vez en cuando voy probando software que encuentro con la esperanza de recuperar las fotos pero no hay manera.

¿alguien que haya tenido problemas físicos con una CF y haya podido resolverlos?

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En el Lightroom no funciona,pues primero debes importar, y no puedes importar ficheros que no sean imagenes.
    Como los ficheros que encuentra no los reconoce como imagens, o sea tienen extensiones raras, canviaselas, si son fotos, ya las veras correctamente.
    abre la carpeta desde el bridge, selecciona estos ficheros, (comprueba antes que el peso de los ficheros delata que sean fotos)
    haz lo que comento mas arriba, si sabes seguro que las fotos originales eran raw, pues pon la extension que toca: por ejemplo .CR2

Predeterminado

Xevigut, gracias por seguir el hilo despues de tanto tiempo

Las fotos eran jpg/jpeg y los recuperadores las graban incluso con esa extensión. El tamaño tambíen es cercano al tamaño de foto. Haga lo que haga cambiando el nombre de la extensión no hace ni caso. Probaré el Bridge que dices.

Lo que he pensado despúes de tanto leer, pensar y probar "recuperadores":

Lo que creo que está pasando es que se han "corrompido" los ficheros añadiendo un trozo de bits de mas al final del fichero JPG, eso justificaría que todos los ficheros tengan al final un trozo corrupto y que ningún programa sepa entender el fichero como imagen. Este añadido puede ser debido a que el tamaño (en clusters) de referencia sea superior al real y, por así decirlo, se ha pasado de largo del final.

Con WinHex estoy mirando los ficheros recuperados y aquellos que mas parecen la foto real tienen la cabecera inicial correcta. Tengo pendiente mirar si el final el final del fichero corresponde al código final de un fichero JPEG.

Inicio del JPEG (uno de estos):

• xffd8,xffe0 (este lo utiliza Canon)
    • xffd8,xffe1 (este es un subtipo)
    • xffd8,xfffe
    Fin:

• xff,xd9

aqui pongo un enlace donde explican estas cosillas:
    http://www.clarity.net/~adam/recoverpix.html

....mas enlaces
    http://www.cgsecurity.org/wiki/Luego_De_Usar_PhotoRec
    -->
    http://sid.rstack.org/static/article...#JPEG_pictures
    -->
    http://www.media.mit.edu/pia/Researc...view/exif.html

¿alguíen que tenga conocimiento/referencias a nivel Hexadecimal de los ficheros JPEGs?

El programa editor hexadecimal WinHex es muy completo. La versión demo no tiene activadas todas las opciones pero da para iniciarse, luego siempre puedes buscar softw. freeware que seguro que lo hay.

...seguiremos informando

EDITO: Añado información y mas links con información del formato Hexadecimal de un JPEG
    Última edición por elgo300; 28/10/10 a las 13:30:19

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A veces te las recuperan pero esta el fichero tocado (por sobreescritura parcial), no obstante prueba a abrirlas con algo distinto al visor de Windows.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

mrstudiobr está desconectado Nuevo

Predeterminado

El unico programa que funciona perfectamente es el CARD RECOVERY PRO en las ultimas versiones a partir de las 2.1.5 para arriba (testado personalmente) este programa recupera de archivos de todos los tipos de tarjetas, porque viene con un seleccionador de marcas.

A mi me salvo la vida, espero que les sirva.