Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: conversion de RAWs a DNG

  1. #1

    Predeterminado conversion de RAWs a DNG



    Hola,mi problema es de la conversión de RAWs de la 5D a negativo digital (DNG), cuando hago la conversión duplica el volumen de archivo - cuando teóricamente tendría que suceder al revés, hacer archivos de cada RAW con menos volumen - estoy empleando el Photoshop CS4 y el correspondiente BRITGE , con su cámara RAW, para hacer las conversiones ( el PLUG-IN es la ultima versión, 5,6 ) alguno de vosotros sabéis algo sobre el tema? Gracia anticipadas
    Joan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Lo primero, bienvenido ...
    Y pásate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya.

    Muevo tu post al sub.foro correspondiente ... que te ayudarán mejor.

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Hasta donde tengo entendido, el DNG puede guardar dentro de él el RAW original, si está configurado de esta forma, el tamaño es aproximadamente el doble que el RAW original ya que contiene el DNG y el RAW dentro del mismo fichero.
    Aprendiendo cada día...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Algo comprime, pero tampoco demasiado, como un 20%

    Vé a "Cambiar preferencias"

    -Previsualización de JPEG "Tamaño pequeño"
    Activa Comprimido sin pérdida
    Activa "Conservar imagen RAW"
    Desactiva "Convertir en imagen lineal"
    Desactiva "Incrustar archivo RAW original"

    OK

    (Ajustes copiados del amigo Mellado)
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hola,

    Lo primero, bienvenido ...
    Y pásate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya.

    Muevo tu post al sub.foro correspondiente ... que te ayudarán mejor.

    Saludiños
    pues no se como se traslada el tema al sub foro correspondiente???.
    Agradezco la rapidez de las respuestas, tengo desactivada la casilla de incrustar los archivos RAW pues solamente me pasa con la 5D ( tengo otras cámaras, la de mi empresa, una EOS 1 y de otras marcas) y los archivos disminuyen un poco, pero manteniendo la calidad de los RAWs originales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cuidado con la conversión de RAW a DNG porque los colores van a variar. Tienes en blanco el gamut del original RAW y en amarillo el del convertido a DNG fíjate que se producen variaciones en el espacio y que hay mucha diferencia en el punto blanco.




    Yo antes pasaba todas las fotos a DNG pero las variaciones de color son perceptibles y dejé de hacerlo. Ahora solo utilizo el DNG para comunicar DxO Optics con Lightroom" target="_blank">Lightroom pero esos DNG ya llevan hecha la interpolación de color (y pesan más de tres veces que el RAW).

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Cuidado con la conversión de RAW a DNG porque los colores van a variar. Tienes en blanco el gamut del original RAW y en amarillo el del convertido a DNG fíjate que se producen variaciones en el espacio y que hay mucha diferencia en el punto blanco.




    Yo antes pasaba todas las fotos a DNG pero las variaciones de color son perceptibles y dejé de hacerlo. Ahora solo utilizo el DNG para comunicar DxO Optics con Lightroom" target="_blank">Lightroom pero esos DNG ya llevan hecha la interpolación de color (y pesan más de tres veces que el RAW).
    pues gracias por la información y tendré que copiar los archivos RAWs originales, con la desventaja que, al menos es lo que pienso yo, el que solamente puedan abrirse estos archivos con un revelador de Raws determinado!
    Gracias de nuevo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joan Puig Pasqual Ver Mensaje
    pues gracias por la información y tendré que copiar los archivos RAWs originales, con la desventaja que, al menos es lo que pienso yo, el que solamente puedan abrirse estos archivos con un revelador de Raws determinado!
    Gracias de nuevo
    Los Raw de Canon puedes abrirlos con todos los programas que procesen Raw (excepto los propios de otras marcas, claro). No entiendo porqué piensas eso. Yo utilizo fundamentalmente DxO Optics, pero otras veces también Lightroom" target="_blank">Lightroom y ACR. El único problema que encuentro es en DxO que no acepta sRAW ni mRAW, ninguno más

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Los Raw de Canon puedes abrirlos con todos los programas que procesen Raw (excepto los propios de otras marcas, claro). No entiendo porqué piensas eso. Yo utilizo fundamentalmente DxO Optics, pero otras veces también Lightroom" target="_blank">Lightroom y ACR. El único problema que encuentro es en DxO que no acepta sRAW ni mRAW, ninguno más
    pues es una "pájara" mental mía, es por si algún día tengo que abrir alguno de estos RAWs en otro ordenador que no sea el mio,por "A" o por "B", que no tenga el PLUGIN correspondiente, pues me quedare con las ganas.
    Gracia por el interés.
    Joan

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joan Puig Pasqual Ver Mensaje
    pues es una "pájara" mental mía, es por si algún día tengo que abrir alguno de estos RAWs en otro ordenador que no sea el mio,por "A" o por "B", que no tenga el PLUGIN correspondiente, pues me quedare con las ganas.
    Gracia por el interés.
    Joan
    ¿Y por si acaso, tienes que abrirlo alguna vez fuera de tu ordenador o alguno que no tenga el plugin vas a hacer que tus fotos pierdan parte de los correspondientes "datos verdaderos"? No se para mi gusto, el DNG seria una gran idea pero solo el día que de verdad les de por implantarlos a todas las empresas, mientras para mi sigue siendo una tontería. Para mi todo lo que sea perdida de calidad no es un adelanto. Yo siempre me quedaría con el original sin pasar a DNG y en su defecto si alguna vez voy a ir a algun otro ordenador que no disponga, entonces esa foto o la que sea la pasaría a DNG, pero jamás siempre con cualquier foto, como parece que se está extendiendo tanto con el nada mas descargar tus fotos hacerlo en DNG.

Temas Similares

  1. Conversion RAW a jpg con DPP
    Por Vampy en foro DPP
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/04/11, 05:28:16
  2. Conversión archivos CR2 a DNG
    Por ojito_derecho en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/10, 07:17:00
  3. DPP y conversion
    Por Jose GM en foro DPP
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/02/10, 02:41:50
  4. Factor de conversion
    Por franciscorr en foro 450D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/11/08, 05:23:00
  5. factor de conversión
    Por robertcapa en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/07, 14:27:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •