Ola llevo poco tiempo en la fotografia y tengo un blog en el cual cuelgo fotos de bodyboard snow y rollers........
La pregunta esque no se como ponerle el nombre a las fotos para q sepan quienn la saco en las revistas etc......cualquier alluda es buena un saludo y gracias
AGRADECERIA Q ALGUNA DE LAS VISITAS ME RESPONDIESE GRACIAS
Última edición por chukyfoto; 13/03/10 a las 16:23:57
Hay dos formas
Una es con el programa de Canon EOS Utility, te vas a configuración o propiedades o algo así, no puedo ser más preciso porque nunca lo he usado, (con la cámara enchufada al ordenador) y le metes tu nombre que a partir de entonces estará incrustado como metadatos.
Otra opción, y que es la que uso yo, es con Lightroom. Hay un campo de metadatos de copyright, otro para el nombre del creador, otro para su dirección, teléfono, web, e.mail etc. Los rellenas todos y te haces un preset de metadatos (yo lo llamo copyright).
Al importar las fotos, en el diálogo de importación, hay una casilla donde puedes incrustar los presets de metadatos. Yo lo tengo puesto para que me incruste el preset de copyright, y lo dejo así, y de esa forma, sin volver a preocuparme del tema, todas las fotos que entran en Lightroom tienen todos esos campos rellenos.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
utiliza el programa irezise es gratuito y bueno
Marcadores