Soy un sufrido usuario de linux y creo que debería haber una solución gratuita a los programas que necesito (ergo Gimp).
¿Qué programa gratis puedo utilizar para procesar RAW en ubuntu?
¿Alguien se encuentra en mi misma situación... debo pagar una licencia a mac o a microxof? ¿Debo piratear a diestro y siniestro?
usar el google ayuda
Linux Hispano | Aplicaciones de procesado RAW en Linux [parte 2]
EOS 550D - LOREO 3D - EFS 18-55 - SIGMA DC 50-200HSM - SAMYANG 8mm - SAMYANG 500mm - GIGAPAN EPIC PRO - PANOSAURUS - www.edosolucionesmultimedia.com
Hay muchisimas cosas que puedes usar para fotografia que son gratuitas.
Empezando, por supuesto, por Gimp. Complementandolo con plugins es una herramienta de edicion realmente muy poderosa.
Para procesar los RAWs UfRAW es gratuito y da muy buenos resultados.
Hugin es un soft excelente para panoramicas que es gratuito.
QtpfsGUI es un excelente programa para HDRs que es gratuito.
Enfuse y Enblend tambien son gratis y sirven para fusionar exposiciones de una forma mas natural que en un HDR.
Costo total: Cero
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Hace algún tiempo publiqué en mi blog un artículo explicando mi flujo de trabajo completo en Linux; creo que puede serte interesante: Fotografía digital y Linux: flujo de trabajo @ Edu Pérez - Fotoblog
Pues como dice el compañero, yo tb uso (GIMP+Plugin)+UfRAW, QtpfsGUI, Hugin, enfuse, Geeqie..... todo en Ubuntu.
Te recomiendo que pases por:
[fotolibre.net - FotografÃ#a Libre con Software Libre]
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Muchas gracias a todos! Sois muy amables!
Y para catalogarlas nada como digikam que tambien tiene un procesado rapido de raw
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Bueno de momento tengo problemas para procesar el RAW.
Parece que el RawTherapee no soporta el raw de las 7D, por otro lado UfRAw no me funciona bien (solo me aparece un trozo de la imagen y en color rosa), a parte de que no me ha gustado.
Marcadores