Estoy intentando construir un fotoblog con Pixelpost y veo que hay nada menos que 94 plantillas diferentes. Me pregunto si tengo que descargarlas, cargarlas en mi fotoblog y probar&trastearlas, todo eso una a una, para ver la que más me gusta. Y la respuesta es que no, aunque haya ganas lo que no hay es tiempo para todo eso.
Por eso os hago la pregunta de que plantilla usáis vosotros, la que mas os gusta y mejor resultado da. Tal vez así pueda seleccionar de antemano una docena en la que concentrarme a priori. Gracias por la contribución.
Saludos
Última edición por Pifke; 18/03/10 a las 07:25:05
¿Nadie por aquí que este usando Pixelpost?
Saludos
Última edición por Pifke; 18/03/10 a las 07:24:32
Ante la avalancha de respuestasno me ha quedado otro remedio que mirarme todas las plantillas yo mismo. Al final me he decidido por la de Darkmatter, aunque le haré unos pequeños cambios.
Aprovecho la ocasión para decir que un fotoblog con PixelPost es muy atractivo y exclusivo, pero no fácil para un usuario normal de informática, por mucho que se diga.
Aparte de la propia instalación de Pixelpost en el servidor de internet y la posterior configuración de los parámetros, sino también la personalización de las plantillas con lenguaje html y sus correspondientes addon mediante editor html específico (que tienes que buscar, descargar, instalar etc etc), hará sufrir a más de uno hasta que todo funcione como debe.
A mí me ha llevado bastantes horas y quebraderos porque era un terreno desconocido, pero al final el resultado merece la pena. Nada que ver con Flickr o parecidos, empezando por la apariencia y terminando por las cláusulas trampa de los contratos de servicio que con Pixelpost no existen ya que alojas tu página/blog en tu propio servidor.
Añado: las fotos están siempre bajo tu control en tu servidor. Si algún día decides quitarlas todas de la red, solo tienes que dar de baja el dominio y borrarlas del servidor. El mantenimiento de la colección (añadir, editar, borrar) lo haces mediante panel de administración de PixelPost, que también está alojado en tu servidor particular.
Yo he publicado las fotos bajo licencia de Creative Commons y con copyright exclusivo. Aún así te las pueden copiar (que no bajar), pero hay "aviso a navegantes" sobre uso indebido y reclamación legal en todas y cada una de las fotos y en todas y cada una de las páginas del blog.
Vamos que se acabó el cuento de "ceder" sin ningún control los derechos ilimitados a no sé quién por subir fotos y tener un espacio gratis.
PixelPost y todo el software añadido también es gratis. Lo único que cuesta es el dominio y su alojamiento, poco dinero en comparación con el beneficio en prestaciones.
Saludos
Última edición por Pifke; 15/04/10 a las 10:52:54
yo tambien tengo el mismo problema, el caso es que el logo, lo edito en photoshop, y lo meto directamente al servidor remplazando el que ya estaba, y no aparece, lo saco del servidor y sigue apareciendo en la pagina, osea no se que pasa, seguiré investigando!
Marcadores