Hola, me he dado cuenta que si proceso las fotos con photoshop me las guarda en unos colores que no son los que pretendo, este es el ejemplo, la misma foto abierta en irfanview y photoshop, por que pasa esto?![]()
Parece una cuestión de balance de blancos, como si cada uno pusiera el que le da la gana.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Pero es que solo esta abierta la foto en los 2, tendria que ser exactamente igual no?
Creo que alemonic lleva razón, es cosa de la gestión de color del balance de blancos auto del PS o del irfan.
Me temo que se trata de un problema en el espacio de trabajo. El balance de blancos se aplica sobre el Raw, no se hacen balances nuevos cada vez que se abre una foto jpeg en distintos programas, si un canal domina, dominará en todos los programas.
No conozco el infanview pero tiene pinta que está reproduciendo el color en un espacio que no es el que tiene la foto. ¿Qué espacio de color es el de la foto? ¿Cómo tienes configurado el color en los dos programas?
Eso pensé yo al principio que podía ser por tener uno en sRGB y el otro en Adobe RGB, pero no se, la diferencia no debería ser tan notable, la desaturacion de un programa que tiene por espacio de color sRGB y que lee un Adobe RGB es una desaturación, pero juraría que no tan exagerada, según mis experiencias.
Bueno y en cuanto a que si domina un color u otro, eso es cierto, pero los Balances de Blancos autos de todos los programas no son los mismos, Si ya el me dice que tiene las mismas temperaturas al procesarlo la cosa cambia lógicamente y es culpa de la gestión de color.
Es que la imagen que está expuesta en esa captura es un jpeg. No se hace balance de blancos automático sobre un jpeg. Otra cosa sería que tenga aplicadas correcciones sobre los canales pero eso lo dudo.
Respecto a los perfiles, pues depende. En principio no se acaba el mundo con sRGB y AdobeRGB hay infinidad más. Imagínate (que ya imagino que no es el caso) que sea un perfil CMYK. Por eso pregunto primero.
En cuando a las variaciones que se producen cuando un programa sin gestión de color muestra asignado el espacio sRGB a una imagen en AdobeRGB pueden ser muy diferentes de una imagen a otra. Va a depender de los colores que estén fuera de gama o no. El hecho de que una imagen esté en AdobeRGB no significa que todos sus colores estén fuera de gama en sRGB, utilizar un espacio grande no significa que nuestra imagen vaya a cubrir todo ese espacio, puede que nuestra imagen tenga pocos colores y sean perfectamente reproducibles en un espacio menor. En ese caso variarán de tono porque los mismos valores RGB se representan con tonos diferentes en cada espacio pero no necesariamente se han de saturar o desaturar, eso depende, pueden ocurrir las dos cosas, la clave está en los colores que tenga la imagen.
El problema lo tengo en que yo veo la foto como en photoshop y me gusta como esta y la guardo, la subo a flickr y se ve verde la foto, no se a que se deve, la revele en lighroom y pase a photoshop, trabajo en rgb.
Cuando guardamos una foto en photoshop usando el perfil de AdobeRGB no podemos subirla a internet sin más, ya que los colores tienden a verse más apagados. Los navegadores siguen siendo fieles al perfil sRGB y siempre van a interpretarlos de esa manera. Así que, a menos que se use un navegador que soporte perfiles es conveniente subir las fotos siempre en sRGB.
Lo mismo sucede con los visualizadores, como IrfanView y otros. Algunos no soportan los pefiles que tengamos incrustados en el archivo y no los muestran como es debido.
Cualquier foto que tengamos en sRGB debe verse igual en photoshop, en flickr o en Irfan.
Si necesitamos tener las fotos en AdobeRGB es conveniente usar un visualizador que tenga soporte de perfiles de color como el ACDSee u otros. En internet, por desgracia, hay que seguir usando sRGB.
Pero esque en photoshop tengo rgb
hola:
a mi me pasaba lo mismo, me ponia rgb en photoshop, pero cuando me di cuenta, nada mas abrir el archivo raw, en la pestaña de perfil si que ponia adobe rgb, modificalo en esa pestaña o en edicion>asignar perfil
espero haberte ayudado...
me gusta saber la opinión de aquel que sabe mirar
Marcadores