Hola a todos,
tengo un Mac, el Photoshop CS3 y la Canon 7D.
No pude abrir los archivos raw con el photoshop, y supuse que me faltaba el plugin de camera raw.
Pero por lo que he visto en Adobe, la actualización compatible con la canon 7D sólo está para el photoshop CS4. No voy a pagar por el CS4, y supongo que aquí no se permite preguntar dónde conseguirlo gratis. Así que alguien puede ayudarme a procesar mis fotos raw con el CS3??
que otras opciones/ programas hay? la verdad, es que no sé mucho de postpo, pero me gustaría centrarme en el photoshop, y tratar de aprender con ese... para no abarcar más de lo que mi cabeza puede procesar... aunque ya me imagino que habrá muchos más sencillos, y tal vez tenga que replantearme el asunto...
gracias a todos por adelantado.
Usa el conversor de RAW a DNG de Adobe (gratuito) para pasar tus RAW al formato DNG que podrás abrir sin problemas en CS3.
http://www.adobe.com/support/downloa...jsp?ftpID=4619
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Exacto. DNG pretende ser un formato RAW standard y abierto, independiente y alternativo a los de los distintos fabricantes de cámaras. Una vez tienes el RAW convertido a DNG lo tratas exactamente igual que un CR2, con cualquier programa capaz de leer ficheros DNG...
http://es.wikipedia.org/wiki/DNG
Última edición por ToniVC; 24/03/10 a las 12:38:05
Vaya, vaya... de haberlo sabido antes... yo me desinstale el cs3 y me instale el cs4 creyendo que no podia hacer eso. Bueno por lo menos ya lo tengo...
Pues a mi el DNG converter no me lee los cr2, por tanto no los puedo convertir...
Interesante. Sabe alguien si hay perdida de calidad al hacer la conversión? Es que he leído varios post sobre las raw de la 7D, en estos post decían que los mejores resultados se obtienen solamente con el Canon DPP.
Sabéis si esto sigue siendo así, o ya se han actualizado otros reveladores como adobe camerea raw, Aperture 3, Ligthroom o el mismo Dng converter para obtener resultados óptimos con la 7D?
Saludos
Última edición por panchi202; 13/10/10 a las 11:05:41 Razón: Borrar interrogación erronea
7D, 50mm 1.8 ef II, 85 mm 1.8 USM, Tokina 11-16 2.8
No, no hay pérdida de calidad alguna. La información es la misma, sólo que cambiada de formato.
Al principio sí era así, pero actualmente los otros reveladores ya se han actualizado completamente para poder trabajar correctamente con los RAW de la 7D. De todas formas, siempre hay quien dice que como el propio revelador de Canon no habrá nunca ninguno, puesto que quién sinó Canon para saber la mejor forma de revelar sus RAWs? Pruébalo tú mismo y decideEs que he leído varios post sobre las raw de la 7D, en estos post decían que los mejores resultados se obtienen solamente con el Canon DPP.
Sabéis si esto sigue siendo así, o ya se han actualizado otros reveladores como adobe camerea raw, Aperture 3, Ligthroom o el mismo Dng converter para obtener resultados óptimos con la 7D?![]()
Así es, yo tengo la 5d y tenido que instalar el photoshop cs5 para tener plena compatibilidad con los ficheros en raw de mi canon, debido a la urgencia que me corrían algunos trabajos, ahora estoy empezando a utilizar el software de Canon, te da siempre un puntito más, sobre todo de nitidez, en las fotos.
La incompatibilidad de los RAW la hacen a proposito para que tengas que comprar el nuevo photoshop o programa que utilices, y esto no es problemas de los fabricantes de camaras, sino de los de los programas que no hacen los raw para las versiones anteriores, con lo facil que sería no fastidiar por fastidiar, al final todo se reduce a ganar más dinero con lo mismo.
UN SALUDO
Por cierto, el nuevo CS5 es una pasada, han incluido varias opciones de configuración de perfil (por así decirlo) muy interesantes, además de otras opciones y mejoras de herramientas.
Marcadores