Hola, desde hace un tiempo estoy metido en el tema de la fotografía equirrectangular (360x180), pero me he encontrado con un problema que no he sido capaz de solucionar: el error de paralaje; yo utilizo PTGui para ensamblar las fotos y he probado índicandole los "Control Points" en las zonas en las que aparece el error, pero aún así persiste, así que si sabeis cómo arreglarlo con el PTGui o conoceis algún otro software con el que sea más fácil corregirlo o se trabajen mejor os agradecería que me lo contáseis porque yo he sido incapaz de arreglarlo.
Aquí os dejo la fotografía en cuestión:
Y aquí un detalle de uno de los errores de paralaje:
Un saludo!!
danonino_04,
Te indico el enlace de un video en el que puedes ver uno de los métodos (es el que utilicé yo) para ajustar el paralaje:
YouTube - Panoramic photography - how to find the Nodal Point (no parallax point) of your lens...
Para comprobar si lo has ajustado bien, mira este otro enlace:
Discussion Forum: Zoning in on perfect (NPP) via Nadir view
Un saludo
En el montaje de panoirámicas hay que ser muy cuidadoso con las opciones elegidas en cualquier programa. En último extremo, yo he llegado a hacer el encaje manual en el PS al no ajustarse los sistemas automáticos.
En todo caso, el método más obvio para evitar el error de paralaje es.... Una rótula panoprámica en un trípode bien nivelado.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Hola Danonino mira yo ando tambien algo picado con fotos panoramicas y el programa que mejor redultados me ha dado es el Autopano Pro y la verdad es que ahorro mucho tiempo. Las fotos desde un angulo como esta que te da tantos calentamientos no deberian ser un problema, las baldosas del suelo no se nose... con fotos sin tripode quiza le cueste un poco mas.
Pruebalo y nos muestras como ha quedado vale?.
Un saludaco a tos.
Este es mi primer mensaje como pollo PIO PIO!
Enga...
Bueno pues después de mucho probar, me quedo con el PTGui, es el que mejor me ha funcionado, y encuanto a lo de los errores de paralaje parece ser que en caso de hacer las fotos con un ojo de pez es bastante complicado por no decir imposible localizar el "no parallax point" (punto nodal), así que casi siempre van a aparecer errores de paralaje; para solucionarlo a mi lo que mejor me ha ido ha sido o el Photoshop o está técnica para el PTGui
Un saludo!!
Marcadores