que es un hdr???????????
eos 500d + grip + 18-55is + 55-250is + mucha voluntad
HDR son las siglas en ingles de "Alto rango dinámico".
El rango dinámico de un sensor viene a ser la luminosidad máxima y mínima que puede captar el sensor en unas determinadas condiciones (y está muy relacionado con las barritas verticales que aparecen cuando examinas el histograma). Por ejemplo, si intentas hacer una foto dentro de una habitación en la que se vea el exterior por una ventana, puede suceder que si el exterior está muy iluminado con respecto al interior cuando saques la foto el interior te quede totalmente oscuro para que el exterior salga correctamente expuesto, o bien al revés, que el exterior te salga quemado pero el interior te salga bien expuesto. Esto es porque al haber tanta diferencia de luminosidad, la configuración apta para una de las zonas hace que para el resto al sensor no le llegue suficiente luz, o que le llegue tanto que se sature.
Una fotografía HDR (que supongo que es a lo que te referías), es un tipo de procesado fotográfico que pretende solucionar este problema. Consiste en tomar la misma foto con distintas exposiciones (una en la que salga bien expuesta la ventana, otra con el interior y una o dos intermedias, lo que se conoce como bracketing de exposición). De esta forma, con programas de retoque lo que se hace es combinarlas de forma que toda la imagen quede adecuadamente expuesta.
Ese es el principio básico, luego se pueden jugar con muchos parámetros para modificar el contraste y obtener asi efectos más o menos agresivos.
Espero haber contestado a la duda que tenías.
EOS 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 USM
Mi Flickr
perfectamente aclarado muchas gracias, habia visto por el foro fotos que ponia hdr y salian con mucha tonalidad en los colores, muy fuertes, muchas gracias
eos 500d + grip + 18-55is + 55-250is + mucha voluntad
pregunto, podríais indicarme como poner el modo ahorquillado? no encuentro el manual... y el otro dia estuve buscando por los menus de la camara, pero no encontré nada. Seguro que por ignorancia pase del nombre porque estuve buscando algo parecido a breacketing o ahorquillado....
Yo no tengo la 500D pero en la 40D te vas a menu y buscas las siglas AEB seleccionas y ya puedes hacer la seleccion de pasos.Pruebalo y haber si funciona igual.
Saludos
En inglés "Expo.Comp/AEB -2..1..0..... " como indica en esta imagen de la 500D
Ya tiene merito manejar una cámara fotográfica sin Manual!.... correctamente
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
muchas gracias compañeros! efectivamente lo tenia delante de mis narices y no me enteraba. Pues perdí la ocasion de un gran hdr... otra vez será!
Muchas gracias de nuevo!
El HDR no tiene por qué tener esos colores tan saturados y raros, es una opción más (denostada por muchos, aunque a mí todo me parece bien). También puede haber HDR que no sepas que lo son si no te lo dicen.perfectamente aclarado muchas gracias, habia visto por el foro fotos que ponia hdr y salian con mucha tonalidad en los colores, muy fuertes, muchas gracias
Echale un ojo a este artículo
HDR Plea
Última edición por bigdani; 07/04/10 a las 14:49:25
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
EOS 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 USM
Mi Flickr
Gracias por la aclaracion de lo que es el HDR
Coincido con Bigdani, los Hdr's sutiles dan muy buenos resultados sin perder naturalidad, por lo que es una herramienta tan válida como cualquier otra, creo.
Agradezco igualmente el enlace que pones, es muy interesante. Saludos!
Marcadores