Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿¿Revelado raw con DPP+ACR??

Eskorzo está desconectado Idoneus homo

Exclamation ¿¿Revelado raw con DPP+ACR??

Buenas, he estado buscando en el "Buscador" la respuesta a la duda que os expongo a continuación pero, o no la he encontrado entre los muchos temas que me aparecen, o no está dicho de forma directa.

Duda 1:

Vereis mi duda es la siguiente: ¿¿se puede combinar el DPP y el ACR para hacer el revelado del archivo raw (o .dng)?? Es decir, si hago una parte del revelado en DPP ¿puedo guardar los ajustes en el raw, cerrarlo, abrirlo posteriormente con el ACR, y continuar con el revelado sin que se pierdan los ajustes hechos en el DPP?

Lo pregunto porque he visto que hay partes en las que obtengo mejores resultados con el DPP (Balance de Blancos, por ejemplo) , y luego hay otras que mediante el ACR me quedan mucho mejor (método de trabajo con objetos inteligentes, por ejemplo).

Esta sería mi primera duda.

Duda 2:

Tengo otra duda que es la misma pero de otra forma, la pongo aquí para no crear 2 hilos distintos sobre temas muy similares.

1. Si hago unos ajustes en un raw con DPP, guardo los ajustes y cierro el raw.
    2. Posteriormente uso el conversor de Adobe y paso el raw parcialmente ajustado a .DNG (Esto lo hago porque el raw de mi cámara,EOS 500D, no lo reconoce el Ps CS3, que es el que uso actualmente)
    3. Abro el DNG con el ACR...¿¿Se mantienen en este formato (al abrirlo con el ACR) los ajustes que hice con el DPP al raw antes de pasarlo a DNG??

Bueno a ver si alguien sabe responderme a esto, porque lo cierto es que llevo unos días dándole vueltas y al tener la CPU escacharrada (ahora estoy en el curro ) no puedo comprobarlo.

Gracias y un saludo a tod@s!
    5D+17-35 2.8-4+10-22+50mm1.8II+Grip+Metz58AF-2+YN 560+YN RF-602+Cosicas varias
    Flickr ; 1x

Habalasaba está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ni el DPP admite archivos DNG ni el Camera Raw reconoce las modificaciones del DPP.
    Trabajan de manera totalmente independiente y toca elegir entre uno u otro.
    Si quieres usar el DPP para lo que comentas lo único que hay es en Photoshop apilar capas con diferentes revelados con sus máscaras y tal.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Habalasaba Ver Mensaje
    Ni el DPP admite archivos DNG ni el Camera Raw reconoce las modificaciones del DPP.
    Trabajan de manera totalmente independiente y toca elegir entre uno u otro.
    Si quieres usar el DPP para lo que comentas lo único que hay es en Photoshop apilar capas con diferentes revelados con sus máscaras y tal.
    Un saludo.
    Mmmm lo que me temía, que pena!!

Bueno pues nada...trataré de mejorar mi manejo del balance en ACR y me olvidaré del DPP. Pero es una p***da, hay cosas en el DPP muy interesantes y visuales, pero para conseguir cosas que se sacan fácilmente en ACR con DPP ya se requiere un conocimiento muy bueno de las curvas...lo que de momento no tengo .

En fín!! Mil gracias por la respuesta!!
    Flickr ; 1x

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Puedes tratar los RAW con el DPP, después los pasas a TIF16bits y este lo abres con el ACR.
    Al pasar a TIF16bits no pierdes nada, el TIF no tiene pérdidas y las cámaras en RAW tienen 12 ó 14 bits.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    Puedes tratar los RAW con el DPP, después los pasas a TIF16bits y este lo abres con el ACR.
    Al pasar a TIF16bits no pierdes nada, el TIF no tiene pérdidas y las cámaras en RAW tienen 12 ó 14 bits.

Saludos.
    Ostras ...a ver, a ver eso!

Bueno, primero gracias por la respuesta!

Y ahora ya...

O sea que si yo revelo el raw en DPP, y ya reveladito (por ejemplo balance de blancos e "iluminación"/exposición ajustados) lo paso a tiff16...ese tiff lo puedo abrir con el ACR y hacer una especie de "postrevelado" (vaya inventada!!) por zonas con objetos inteligentes tal cual si fuera un raw o un dng del ACR???y todo ello sin que existan pérdidas??...c**o...eso es muy interesante!!Porque entonces la única diferencia sensible respecto del raw sería que no permite hacer ni el balance de blancos ni el ajuste de la exposición...pero todo lo demás seguiría disponible y sin pérdidas al trabajarlo!! (si me equivoco dímelo please).

Solo una cosilla...yo los DNG los abro con doble click en archivo o arrastrando a photoshop...y directamente abre el ACR...pero si hago esto en un tiff se me abre el Photoshop...esta pregunta es un poco tonta pero...tengo que hacerla......¿¿cómo hago para abrir el tiff con el ACR?? (el Bridge no lo tengo aunque lo puedo activar, por si es necesario)

Espero haberme explicado!!

Gracias de nuevo y un saludo a tod@s!
    Flickr ; 1x

Predeterminado

Actívate el Bridge, escoge una foto y cliqueando con el botón derecho del ratón te dará la opción de abrirlo en Camera Raw.
    El compañero te dice lo del Tif por los 16bits pero no es lo mismo que un negativo digital. No podrás recuperar luces como en el formato Raw.
    Saludos

Predeterminado

Actívate el Bridge, escoge una foto y cliqueando con el botón derecho del ratón te dará la opción de abrirlo en Camera Raw.
    El compañero te dice lo del Tif por los 16bits pero no es lo mismo que un negativo digital. No podrás recuperar luces como en el formato Raw.
    Saludos
    Gracias de nuevo por responder!...
    Pues perfecto entonces...recupero luces en el DPP y ya paso a tiff, conbino las zonas recuperadas con DPP en Ps, y termino los ajustes y los trabajos por zonas en el ACR...+ Ps . Me gusta la idea!...A ver si me arreglo la CPU y lo pruebo...que ganas!!

Un saludo a tod@s!
    Flickr ; 1x

Predeterminado

Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje
    Ostras ...a ver, a ver eso!

Bueno, primero gracias por la respuesta!

Y ahora ya...

O sea que si yo revelo el raw en DPP, y ya reveladito (por ejemplo balance de blancos e "iluminación"/exposición ajustados) lo paso a tiff16...ese tiff lo puedo abrir con el ACR y hacer una especie de "postrevelado" (vaya inventada!!) por zonas con objetos inteligentes tal cual si fuera un raw o un dng del ACR???y todo ello sin que existan pérdidas??...c**o...eso es muy interesante!!Porque entonces la única diferencia sensible respecto del raw sería que no permite hacer ni el balance de blancos ni el ajuste de la exposición...pero todo lo demás seguiría disponible y sin pérdidas al trabajarlo!! (si me equivoco dímelo please).

Solo una cosilla...yo los DNG los abro con doble click en archivo o arrastrando a photoshop...y directamente abre el ACR...pero si hago esto en un tiff se me abre el Photoshop...esta pregunta es un poco tonta pero...tengo que hacerla......¿¿cómo hago para abrir el tiff con el ACR?? (el Bridge no lo tengo aunque lo puedo activar, por si es necesario)

Espero haberme explicado!!

Gracias de nuevo y un saludo a tod@s!
    He respondido a tu mp.
    Ésta ha sido mi respuesta:

/***
    Al contrario muy agradecido por dirigirte a mí. Siempre visito una o dos veces los hilos en los que intervengo, hasta que veo que ya el hilo se ha deshecho.

En TIF también puedes hacer el balance de blancos y el ajuste de exposición. Ten en cuenta que si lo abres con el ACR puedes hacer todo lo que éste hace.
    Hay un precio: Un RAW de la 5d Mark II te ocupa sobre 22 ó 25 MB, la misma foto en TIF te ocupa del orden de 130 MB. O sea, más de cinco veces más en memoria. Claro que esto no es preocupante porque se suele usar el TIF como archivo temporal y borrarlo después.

Saludos.
    ***/

Predeterminado

/... El compañero te dice lo del Tif por los 16bits pero no es lo mismo que un negativo digital. No podrás recuperar luces como en el formato Raw.
    Saludos
    Si no se pierde información ¿por qué no se pueden recuperar las luces?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    Si no se pierde información ¿por qué no se pueden recuperar las luces?

Saludos.
    Ok. No me he explicado del todo bien. En el primer revelado hay que conseguir que todo esté dentro del histograma. Si no ya no se puede al ser un Tif y no un Raw.

Saludos

Predeterminado

Bueno perdonar por la tardanza pero estaba arreglando la CPU!
    Muchas gracias por los consejos y por aclararme las dudas...la verdad es que con gente así se agradece que existan estas páginas!!

Pues nada...voy a terminar una imagen que estoy hacien con el método que he deducido de este hilo y ya os la pondré para que veais los resultados.

Y de nuevo muchas gracias!

Un saludo a tod@s!!
    Flickr ; 1x

Predeterminado

Esperamos esa imagen.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo