Hola, tengo windows 7 y me gustaria ver en el explorador de windows, en los iconos pequeñines de los archivos raw, ver la foto en pequeño como el resto de formatos.
En esta pagina hay unos codec para ello:
Fast Picture Viewer | Image Codec Pack for Windows 7, Vista and XP
pero el problema es que no es gratuito, existe alguno gratuito? Mis raw son de la canon 450d
Gracias
Canon 450D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 2.8f + Flash Canon 430EX II
Otros: Bandolera Crumpler XL + SDHC 8gb Sandisk ultra II + Polarizador Hoya Pro1Digital
nadie sabe ninguno?
Otros: Bandolera Crumpler XL + SDHC 8gb Sandisk ultra II + Polarizador Hoya Pro1Digital
Tenía el mismo problema que tú, y pregunté por ahí... me baje varios codecs y demás y nada. Al final la mejor solucción fue bajarme el visualizador de fotos de Picassa y explorar las carpetas desde allí, y ahí si que te salen las miniaturas de las Raw... Es un poco más incómodo, pero mejor que nada...
Un saludo
mira yo baje esto y lo veo muy bien MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service espero que te sirva
Canon 400D + Tarron Af 17-50 + Speedlite 430EX
Yo únicamente he instalado el Canon Codec Raw de la web de canon y lo visualizo bien, no hace falta mas.
www.pincha-jlf.com
EOS50D l EOS1000D l EFS17-85IS l EFS18-55IS l EFS55-250IS l EFS100macro2.8 l Speedlite 430EX II
Hola a tod@s. Ya veo que habéis encontrado un par de soluciones. Yo tengo instalado el W7 Ultimate en mi PC, y el software de Canon. Lo único que había hecho era asociar la extensión .cr2 con el dpp, pero me parece que me voy a instalar el Canon Codec Raw (ya lo estoy bajando).
Muchas gracias y un saludo.
Gijón - Asturias
40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS
Pero el Canon Codec Raw no es compatible con el windows 7 64 bits, no?
pues, no, con el 64 bits, no es compatible, y no encuentro manera de que se vean las fotos en el explorador. Alguien encontro la manera???
Efectivamente, parece ser que el software de Canon para ver raws en el explorador (codecs) no es compatible con Windows 7 x64 bits, cosa que me parece muy mal cuando resulta que existen terceras partes que sí que ofrecen este producto para Win7 x64, lógicamente pagando. Yo en su día me quedé con la duda de si es que no sabía encontrarlo, porque me resultaba un poco raro... pero lo que decís me lo confirma.
Tampoco sé si hay otras alternativas, pero hace poco compré los codecs que señala Gilbert (FastPictureViewer), solo cuestan unos 15$ (sobre los 10€) y por ahora me han funcionado perfectamente (antes usaba el de Canon, pero cuando me pasé a 64 bits me quedé sin).
Por desgracia, la versión gratuita "donationware" ya no existe porque, según el autor del codec, solo 2 de cada 1000 descargas donaban algo. Pero al menos la versión de pago pienso que tiene un coste razonable, y creo que se amortiza rápido en términos de utilidad.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores