Hola:

Soy novato en este foro y, en general, en el tema del post-procesado de imágenes. Aunque llevo bastante tiempo haciendo fotos no habia tenido hasta ahora una cámara digital con capacidad RAW y no habia retocado las imágenes más alla del uso "normal" con Photoshop para conseguir mejorar alguna imagen. Tengo claro los conceptos pero ando un poco perdido con la práctica

El caso es que me veo en un mundo de posibiliades y aunque ya he leido algo me gustaría el consejo de los que ya tienen experiencia. Cómo ya sabeis la G11 permite obtener RAWs y JPEG (juntos o por separado) pero no ajustar la calidad/compresión/parámetros de los JPEGs así que los suelo sacar juntos y, en algunas tomas, me gustaría sacarle más partido a las opociones del RAW pero luego exportarlos a JPEG y no tengo muy claro que cambios y ajustes deberia tener en cuenta en los programas del tipo Lightroom, etc.

Bueno, a lo que voy: he probado el software de Adobe, Lightroom v2 y el Capture One v5 (Phase One). Este úlitmo tiene muy buenas referencias en distintos análisis y ya he aprendido un poquito (muy poquito) a realizar cambios en mis RAWs. Aunque aún me cuesta ajustar los valores de color y noto gran diferencia entre los RAW y los JPEG que captura la cámara a la par. Además he leido que se pueden descargar los ajustes para cámaras concretas pero no sé como hacerlo ni donde buscar los de la G11.

La cuestión aparte de recomendarme uno u otro programa es darme alguna pista sobre el flujo de trabajo en general, los ajustes más necesarios para el RAW (he visto que mis RAWs comparados con los JPEG están faltos de intensidad) y sobre todo para realizar una exportación final a un JPEG de alta calidad.

En C1 he probado con un 80% de calidad y 300dpi pero no acabo de quedarme muy convencido con el resultado. O yo hago las fotos muy mal (lo más probable ) o la compresióln que le aplica la cámara es mejor que la que yo le doy en el programa.

¿Qué "receta" sería la ideal para tener un buen JPEG en cuanto a la calidad con un tamaño aceptable? (tened en cuenta que mi cámara es de 10Mpx y los JPEG generados rondan los 2Mb, más o menos).

Gracias y espero haber sido claro