Hola,
Acabo de comprobar la ¿abusiva? política de precios de los productos de Adobe en Europa. Agradezco de antemano a la gente de LettError Type: Fonts and Typography por ponerme sobre aviso de esto.
Resulta que Adobe acaba de lanzar su nuevo paquete de programas Adobe Creative Suite 5 y ha publicado el precio del mismo en el Adobe Store de Estados Unidos. El precio mínimo para acutalizar desde otra versión del mismo software es de 599$ (al cambio actual unos 440€ aproximadamente).
La sorpresa llega cuando entras en la página de Adobe España y compruebas el precio por el mismo producto: 868,84€
Vamos a ver...¡es prácticamente el doble de precio!
¿Acaso piensan en Adobe que los europeos somos tontos?, ¿que nos sobra el dinero?, ¿que no sabemos ver estas cosas?
No es que estemos hablando de una diferencia de 200€ (que ya sería dificilmente justificable)...¡es que es el doble!
No le encuentro explicación posible a esto, en serio...no están las cosas (y no lo han estado nunca) para pagar el doble por el mismo producto.
¿Alguien entiende esto?
Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
Mis fotos en Flickr
Cierto:
Europa:
Actualización desde
€ 868,84
Versión completa desde
€ 2.666,84
USA:
Actualización desde
$ 599
Versión completa desde
$ 1.899
Es que ni siquiera paridad... (que tampoco habría derecho) ¿es posible que tenga algo que ver con algún impuesto que tenemos aquí y no tienen allí?...
Atención al precio en japón (pasado de yenes a dólares):
Actualización desde
$ 1.641
Versión completa desde
$ 4.093
Curioso...
Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
Mis fotos en Flickr
A mí me hicieron una oferta una vez del PS a mitad de precio por tener el elements, y me dije que a lo mejor así por fin era asequible.
Me metí en la web y me descojoné, con el descuento seguía siendo una barbaridad.
Lo compré en BH Photo sin descuento ni nada, y con el cambio dólar Euro que había, me salió a la mitad que el precio de España con descuento.
Para mear y no echar gota...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Doble post
Última edición por bigdani; 21/04/10 a las 00:52:38
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
He estado antes mirando los precios del CS5 y a mi me ha chocado lo mismo...
Tras mis pesquisas... creo que esa diferencia de 200 se debe a que te estan aplicando un IVA del 21% al producto de descarga, porque consideran (no son listos ni nada) que te están vendiendo un servicio en lugar de un producto.
De hecho para el Cs5 en español, me parece que sale mas barata la opción de envio físico que la de descarga.. (desconozco los gastos de envio)
Los de Apple hacen lo mismo ....
Sin ánimo de crear un offtopic:
Pasa con lo que comentáis y con muchas otras cosas. Luego ocurre que somos todos unos piratas en España.
El año pasado compré una versión hogar/educacional del Corel Graphics Suite y me costó 80€. Creo que era menos del 10% de la versión profesional. Pero es que era igual y no le iba a dar un uso profesional. Si se aplicaran el cuento los de Adobe muchos comprarían su software. Así pues pasa lo que todos sabemos. No entiendo que les pueda compensar, la verdad.
Saludos
Yo también vi ayer el tema del IVA al 21%...hoy lo han cambiado al 16%...pese a todo el precio sigue siendo casi el doble. Si tienes un estudio de diseño con 10 diseñadores el precio del software se dispara tanto que te merece la pena ir a los Estados Unidos, comprar el software en un distribuidor oficial, visitar durante una semana la ciudad, volverte para España y aún así seguir ahorrándote mucho dinero...
Lo cual me lleva a preguntarme...¿lo hacen para fomentar el turismo?
Mis fotos en Flickr
Compensarles les compensa, no os quepa la menor duda. Las grandes compañias gastan bastante dinero en realizar exhaustivos estudios de mercado y como maximizar sus beneficios...
Cuando empecé en el mundillo de desarrollo del software, una de las cosas que me sorprendio fue lo medido y cuantificado que está todo ... las pérdidas que pueden preveerse, planes de contingencia, estrategias comerciales.
En cuanto al tema de las versiones pirata, tienen perfectamente calculado el % de usuarios que tienen que no pagan licencia. De todas formas, no les compensa perseguir a los no profesionales que utilizán su software de forma ilegal.
En el caso de Adobe para el el segmento domestico, tienen puesta a la venta los productos derivados "XXX Elements", que no dejan de ser unas versiones capada de las herramientas profesionales. Cambian la interfaz gráfica para limitar el acceso a las funcionalidades que ofrece la versión "pata negra", pero por debajo utilizan las mismas librerías de código que la version profesional. El coste de desarrollo de estas versiones capadas, es irrisorio comparado con el coste de desarrollo de la versión profesional.
No me he puesto a investigar demasiado a fondo la pagina de Adobe, pero se que tienen una tienda específica para profesionales que se dedican a la formación y para los estudiantes. Supongo que ofertarán los productos a precio reducido si puedes atestiguar que cumples las condiciones. (Es la misma estrategia que utiliza Microsoft)
Lo que sigo sin entender es porque:
Versión en inglés:
Descarga: 833€
Fisica: 799€
Versión en castellano:
Descarga: 1027€
Física: 984€
*IVA incluido en todos los casos
¿Acaso la version que van a sacar para los hispano-parlantes es mejor?
Me parece una pasada los 200 € de diferencia por un pack de idioma. (Esto a nivel técnico se hace emparejando el textito en ingles, con la traduccion en castellano. Para que os hagaís una idea de como funciona por dentro, es algo asi como hacer una excel poniendo una linea por cada palabra/frase en inglés que muestra el programa original y en las distintas columnas ir poniendo la traducción en los distintos idiomas. No hay que desarrollar nada de código nuevo. Es una pamplinada que no cuesta 200€ ni por aproximacion. Además, gran parte la tienen hecha de las versiones anteriores).
No creo que se deba a un error en su página web....
Respecto a lo del 21% de IVA, a mi me lo siguen aplicando si lo intento comprar via web...
Última edición por Iku_es; 21/04/10 a las 16:05:59
Hola, para mi comprar Photoshop profesional es prácticamente imposible por el precio, es una autentica burrada, con es precio me compro un ordenador de la hostia, entiendo que las empresas de imágenes se gasten eso y mas, esta en el precio que cobran por su trabajo, yo me apaño con Aperture y con Gimp, y con esas dos aplicaciones me sobran para un aficionado como yo.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/feli_rosa/ Canon40D Canon EFS 17-85 Canon EFS 10-22 Flash Canon Speedlite 580EX II
Bueno Adobe es una empresa que intenta potenciar los ingresos para su país. Lógicamente es una gran empresa que tiene acuerdos estatales y que en su país apenas tiene que pagar impuestos gracias a lo que comente antes, de los numerosos acuerdos de I+D que tiene con el gobierno. En España son ese tipo de cosas que siempre nos quejamos, y de ahí que veamos el software mas barato siempre en USA (siempre y cuando la empresa sea estadounidense), cuando al cambio siempre nos beneficiaria.
Sin duda el comprar una copia en los Estados Unidos es una de las mejores cosas que se pueden hacer, pero no solo con el PS sino con mucho software que provenga de compañías estadounidenses.
Marcadores