Hola:
Tengo una canon eos 500 y queria saber si por ejemplo tengo una foto que ocupa 10mb y quiero modificar para que me ocupe menos tamaño como tendria que hacerlo?
Gracias
¿De que tipos de archivo hablas, jpeg?
El tamaño de los jpeg va relacionado con su resolución y la compresión jpeg. A mayor resolución mayor tamaño. La calidad de compresión lo mismo, a mayor calidad mayor tamaño. La misma cámara 500d te permite seleccionar varios tipos de jpeg, pero claro siempre a costa de perder resolución y calidad.
Lo suyo (yo creo) es tirarlas siempre a tope en la cámara y ya habrá tiempo despues de reducirlas (si hace falta) con nuestro programa favorito.
Si lo que quieres es reducirlas para enviarlas por email por ejemplo lo suyo es bajar a una resolución pequeña y una calidad media y así ocuparan poco. Todos los programas de retoque fotográfico te permiten hacer esto y por supuesto siempre estarás perdiendo calidad respecto a la foto original...
Saludos.
Última edición por eos500d; 20/04/10 a las 15:14:20
Yo suelo convertirlas con Photoshop. Abres la imagen, le das a Tamaño de Imagen, la pones a 1024x683 con el bicúbico más enfocado (el mejor para las reducciones), y guardas como jpg a la calidad que quieras, yo suelo dejarlas a 12.
Así las fotos suelen ocuparte 600kb o así.
Saludos!
EOS 500D + 18-55mm IS "pISa" + Grip Phottix + Anillo inversor Macro + Trípode Fancier + Sandisk 8gb C10
http://www.flickr.com/photos/chikein/
Gracias, haber estrene la camara el otro dia y es en jpg pero por ejemplo una foto me ocupa casi 7,50mb, entonces queria saber como podria reducirla, yo estoy empezando en esto, alguna vez use el photoshop pero de momento soy principiante asi que haber si por favor me podeis decir los pasos
Gracias
con el DPP le das a archivo/comverti y guardar y en la ventana que te abre abajo del todo tienes para modificar el tamaño tanto en pixel como en centimetros de la foto
canon 40d+18-135 f3,5-5.6IS USM + Sigma 10-20 f4-5,6+50 1.8+430ex canon+70-300IS USM 4/5,6 http://www.flickr.com/photos/pitxin00/
Haz lo que te he comentado. Abres Photoshop, abrir imagen. Cuando la abras le das en la barra a Imagen y a Tamaño de Imagen (o directamente a Alt+Ctrl+Q). Te saldrá un cuadro con las dimensiones de la imagen (si tiras a la máxima calidad, 4752x3168). Pues bien, esas dimensiones cámbialas por 1024x683, deja las tres casillas marcadas y la última barra, donde debería poner "Bicúbica (óptima para degradados suaves)" cámbialo por "Bicúbica más enfocada (óptima para reducciones)". Le das a OK, se hará más pequeña y ya sólo tienes que darle a Guardar como... y la guardas en jpg a calidad 12 (o la que te parezca).
Así lo hago yo y salen muy ligeras.
Ah, hablo del Photoshop CS4.
EOS 500D + 18-55mm IS "pISa" + Grip Phottix + Anillo inversor Macro + Trípode Fancier + Sandisk 8gb C10
http://www.flickr.com/photos/chikein/
buenas... hay una programa freeware creo que se llama rea converter pro. que compriman muchisimo el tamano de las fotos... y sin ser necesario de redimensionarlas... un saludo
-LIVE FREE OR DIE TRYING
-Canon EOS 500D -Canon 18-55mm IS -Canon 55-250mm IS. CANON Ixus 75
*Disculpe el escrito, soy extranjero.
Ok, gracias intentare mirar haber si se hacerlo.
Gracias
Marcadores