Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: No consigo hacer que se vean nitidas...

Prince123 está desconectado Participante

Predeterminado No consigo hacer que se vean nitidas...

Hola compis , os cuento , despues de procesar con DPP , ahora toca meterlas en un DVD , he probado el Proshow y el Corel , los 2 lo ponen por aqui muy bien , la verdad es que parecen facil , pero se me ven borrosas , no se en con la nitidez que tiene el Jpg , algo he leido de que las baje de pixel , lo hago y claro ,,,de 15mb , no me la baja exactamente a 1024x768.

Van por ahi los tiros? , no es el formato normal al que hay que dejarlas , por favor , os agradeceria que me orientarais en este tema , me esta volviendo loco ,,con lo que me ha costado pillarle el tranquillo al Dpp , ahora me quedo aqui.
    O si quiza sabeis donde hay un tuto , busco algo para hacer un video de esos que se suben a Vimeo , que se ven de vicio.
    En fin , agradezco todos los comentarios , hasta los que digan que soy un "croqueta" y que las cosas no se hacen asi.

GRacias
    Prince.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

no tengo mucha idea de vídeo, pero si el proyecto lo vas a hacer en formato DVD, creo que el ancho máximo debería ser 720 px.
    prueba a cambiar el tamaño de las imágenes con DPP o el que sea en vez de meter las fotos de mayor tamaño en el programa de vídeo, puesto que éste último puede que no haga bien el re-escalado de las imágenes.

pescasub29 está desconectado Master

Predeterminado

Yo también estoy interesado en esto precisamente, yo las edito con el pinnacle, y tampoco se me ven todo lo bién que quisiera, yo las meto en un DVD!!!

Iku_es está desconectado Participante

Predeterminado

Si la imagen final que revelas en el DPP se ve nitida y despues no consigues practicamente igual en el JPEG como te comenta el compañero, el reescalado dínamico de imagenes en JPEG suele tener esos problemas. Es problema del programa que te esta mostrando la imagen

Haz la prueba a generar los JPEG a la resolución nativa que la quieras ver, es decir:
    Mira que resolución tienes puesto en tu escritorio, y genera un archivo JPEG de esa resolución. (No hace falta que sea clavada la resolución. Manten la relación de aspecto)
    Después abre la imagen a pantalla completa.
    Si la foto era nítida, deberías verlo nítido sin problemas en la pantalla

A la hora de guardarlas en el DVD, intenta generar imagenes a la resolución nativa del aparato en el que las vayas a visulizar. Eso si, hazte una copia de las originales por si después las quieres más grandes.
    Última edición por Iku_es; 20/04/10 a las 18:48:48 Razón: ortografía

Iku_es está desconectado Participante

Predeterminado

Me autocorrijo...
    Suponiendo que partís de un Raw (.cr2)...
    ¿Tras revelarla con el DPP, que haceis? ¿La guardaís en JPG, editaís la imagen (cambios de niveles etc...) y después volveis a guardar?
    Podría ser esta la causa de perdida de nitidez, independientemente de la perdida por el reescalado anteriormente citado.

No se que formatos de archivo soportan esos programas, pero yo intentaria hacer retoques sobre .tiff sin compresión alguna y a poder ser con espacio de colores de 16 en vez de 8 bits para evitar perdidas de información durante los retoques... eso ya se ajustará despues.

El ultimo paso debería ser la exportación a .Jpg del tamaño deseado, en la medida de lo posible claro.
    Última edición por Iku_es; 20/04/10 a las 18:52:14

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues podrías probar a guardarlas en TIF, a la resolución deseada (tendrás que usar antes la herramienta de recorte para adaptarlas a la nueva relación de aspecto).

Después con el propio DPP le das nitidez a los TIF obtenidos (en las herramientas de rgb), copiando y pegando la receta a todas de golpe, y finalmente las conviertes a JPG sin necesidad de redimensionarlas, y por tanto no creo que pierdan la nitidez.

aitor2d está desconectado Master

Predeterminado

Teniendo encuenta que la imágen que procesas se tiene que quedar en 720X576 que literalmente no es calidad y la foto se queda en nada lo que te recomiendo es que te crees las imágenes en el photoshop al tamaño que te digo arriba.
    Cuando escalas una foto o la modificas hay varias maneras de interpretar el pixel, en bicubic, lanzros, box, triange, etc. prueba en lanzros o en bicubic, aunque si te digo la verdad no creo que el photoshop tenga ese tipo de cosas. Aunque miralo que yo me equivoco muy amenudo. Espero haberte ayudado