Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Espectrocolorimetro ???

  1. #1

    Predeterminado Espectrocolorimetro ???



    Hola , habitualmente uso una epson de 6 tintas para mis impresiones y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados que obtengo en cuanto fiabilidad de color. He cambiado recientemente el papel que uso en la impresora por uno bastante mas barato ya que tiro muchas copias y necesito economizar costes .El resultado no tiene ada que ver con lo que obtenia antes , lo colores ni se parecen o mas bien pocor .
    Mi pregunta es la siguiente .., si adquiero un espectrocolorimetro podre crear un perfil especifico para ese papel mas barato que he comprado y obtener los mismos resultados ??? y de paso ya me valdria para crear un perfil nuevo en cada papel nuevo que compre , no ?

    Actualmente tengo el monitor bien calibrado por si alguien lo pregunta con el spyder2 ... ahh se me olvidaba el perfil para el papel que usaba antes era especifico para ese papel que por cierto tambien era Epson ...


    saludos
    5DMII , 24-70 F2.8 L

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Baia Mare, Rumania
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Perfil nuevo para cada papel y tambien cuando cambias las tintas. Imprime mas o menos alrededor de 1000 parches, 960 creo que para Profilemaker y 1024 o algo parecido para basICColor.

    Despues de imprimir suelo dejar 24 horas el papel para secarse.

    Suelen ser caros estos dispositivos. Y hay que saber que uno hace, pero asi se aprende. Y al final viene el soft-proofing.

    Los resultados finales dependen del papel tambien. Veras que los espacios de color seran mas grandes o mas pequenos en funcion del papel.

    Y con un espectrocolorimetro, se pueden hacer muchas cosas: calibrar pantallas, perfiles para imprentas digitales, offset, laboratorios foto, leer colores individuales, crear perfiles para tu camara digital, ver la espectrometria de una parche (eso es interesante, porque si la espectrometria no es lineal, por ejemplo para un papel o tela, esta tendra dominantes al verla bajo fuentes de luz diferentes).

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    En el caso de la impresión necesitas un espectrofotómetro, se utiliza mucho lo de espectrocolorímetro (como en esta web, mira el título pero el producto es un espectrofotómetro) pero un colorímetro funciona de otro modo y no es para hacer mediciones espectrales (el spyder que tienes tú es un colorímetro).

    Tienes toda la razón que lo necesitas para hacer perfiles de impresión pero ten en cuenta que no los regalan, es una inversión.

    La opción más asequible es el ColorMunki de xrite. En principio genera perfiles a partir de dos tandas de 50 parches, pero después puedes ir perfeccionando los perfiles añadiendo nuevos parches basados en tus propias fotografías.

    De ahí a un Eye One Pro las diferencias de precio son de susto.

    Para crear el mejor perfil se utilizan los lectores automáticos (tipo i1iSis con CBO, o i1iSis XL de xrite) pero esos son para empresas.

    Otra opción que tienes es encargar un perfil pero también son carillos, rondan los 90€

  4. #4

    Predeterminado

    habia visto algunos llamados por ellos espectrocolorimetros en fotoboon , este es el enlace Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios , podrian valer para la finalidad que busco ?? , la verdad es que he usado perfiles de Epson siempre y los resultados usando las tintas de ellos eran formidables , pero he cambiado todo mi sistema de impresión instalando un CISS y claro la tinta aunque de bastante calidad no es lo misma que la que usa epson (pero no porque se mejor ni peor ) sino porque la colorimetría no es la misma ,luego es diferente asi que me veo obligado para conseguir unos buenos resultados en crear unos perfiles especificos para cada uno de los papeles que uso , basandome tambien en la nuevas tintas ...
    5DMII , 24-70 F2.8 L

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •