
Hola, hace tiempo que busco una manera de "automatizar" el procesado de mis fotos, no quiero hacer un script que haga todo, solamente crearme una lista con los distintos retoques que se le puede hacer a una fotografía y sobretodo su orden, me explido.
Más de una vez he ajustado el RAW, luego le he aplicado una mascara de enfoque y posteriormente he vuelto a realizar algún ajuste sobre la foto, y esto no es lo correcto, lo correcto ( segun tengo entendido ) sería aplicar la mascara de enfoque al final, como ultimo paso.
Pues eso, a ver si alguien me aclara el orden de los pasos a seguir en el procesado, tales como reduccion de ruido, recorte, contraste, mascara de enfoque, saturacion, etc, etc.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Te recomiendo el libro "Fotografía digital de alta calidad" de José Mª Mellado, Editorial Artual. Ahí te explica todo lo que quieres saber. Lo tienes en la Casa del Libro y en muchas otras librerías por 54 EUR.
Saludos
Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye
Y si lo consigues (lo están retirando, para excepciones, contactar con la editorial) y lo estudias, después tienes el recien sacado por el mismo autor:
"Fotografía de alta calidad" de José Mª Mellado, Editorial Artual 64 €urillos
No existen unos pasos exactos, pero sí aprenderás Técnica y Método como lo haría Adams si hubiera conocido el mundo digital
Salu2
Y a ver si alguien te pasa esa "lista" que nos la apuntaremos.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El libro lo tengo, aunque au no he empezado a leerlo ( me lo regalaron hace poco ), a ver si me aprieto un poco y me da tiempo a leermelo.
Mellado tiene 2 libros sobre esa temática?. "Fotografía digital de alta calidad" o al 2º "Fotografía de alta calidad" (le han quitado lo de 'digital' y es muy nuevo)
En el 1º que menciona Segador pag 251 "El flujo de trabjo de camera RAW".
Pero mejor que aprenderte un Flujo de trabajo, mejor sería un método de como leerse el libro.
Yo lo (h)ojeo completamente, después empiezo por el principio y uso un "marcador de libro" sin prisas, pero sin pausas. Si te aburre, es un indicativo para dejarlo de leer y a otra cosa.
El 2º libro tb tiene una gran zona donde enseña el Flujo de Trabajo.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues me pondré manos a la obra este fin de semana con el libro, lo malo es que estrené la 7D hace un par de semanas, y me tira más el gusanillo de probarla a fondo antes de leer.... pero este fin de semana empezaré sin falta. Es que por lo general, trataba el raw, recortaba y listo. Ni mascaras ni nada. Hay que evolucionar.
Muchas gracias a todos.
Marcadores