DPP
Bridge+Camera Raw+Photoshop
Lightroom
Aperture
¿RAW? ¿eso que es lo que es?

Hola.
Desde que estoy en este foro veo que mucha gente utiliza el DPP (lógico, para algo viene con la cámara), yo apenas si lo he usado, suelo usar la combinación Bridge+Camera Raw+ Photoshop (CS3 en windows y CS4 en mac os).
Los que habéis probado varios programas ¿con cual os quedáis? ¿es comparable el resultado y las flexibilidad que te da DPP con la que te da Camera Raw?
Para rematar he puesto una pequeña encuesta para los que no quieran escribir mucho![]()
Normalmente uso lightroom o DPP, según la complejidad de la imagen. Últimamente he intentado usar RawTherapee, porque parece un programa muy completo y con grandes posibilidades, pero lo encuentro muy inestable. Se me para solo, desaparece, y pierdo todo el trabajo. No sé si es un problema del programa o de mi ordenador, aunque lo he probado en dos ordenadores distintos y en ambos me funciona igual de mal.
Así que, de momento, sigo con Lightroom que, dicho sea de paso, me parece que hace exactamente lo mismo que Camera Raw.
Canon EOS 400D + Canon 18-135 IS + Canon 50 1.8 + Tokina 12-24 + pisa invertido
Yo Lightroom, empecé con DPP, pero como Lightroom me da la posibilidad también de organizar las fotos todo en uno, me quedo con Lightoom, aunque no he logrado enfocar como lo hace DPP... quizás con el tiempo.
Yo utilizo DxO Optics. ¿No has mirado nunca en la página de DxO labs los estudios que hacen de las cámaras? Toda esa información la utilizan para crear módulos de corrección tanto de los diferentes sensores de cada cámara como de las ópticas, de ese modo, nada más abrir la imagen te corrige todas las aberraciones de las lentes y ajusta la imagen según tu sensor. Funciona por módulos individuales camara+objetivo que te bajas de su web. Además de eso el tratamiento del ruido es buenísimo, el enfoque, la gestión de color (permite utilizar perfiles ICC personalizados de tu cámara), la corrección de perspectivas, etc... Vale la pena probarlo, está muy por encima del resto (en mi opinión).
Mira esta página: http://www.dxo.com/intl/photo
El capture lo probé hace mucho tiempo y no lo uso pero por lo que se lee de él parece también un pedazo de programa. Eso mejor que lo explique alguien que lo utilice.
Un saludo
Yo uso la combinacion Bridge + ACR + PS, por un tema de costumbre principalmente (motivos laborales).
En cuanto si es comparable la flexibilidad que te da DPP con Camera Raw, yo diría que si, en mi experiencia.
El Capture lo probé y no gusto demasiado, pero es una apreciación personal ya que conozco gente que lo usa de forma intensiva.
El DxO no lo conocia, pero me bajaré la versión de prueba para ver que tal funciona. La version Pro Standard para Windows, que es la sugerida para la 500D son 149€...
Última edición por Iku_es; 29/04/10 a las 13:45:39
Mi Flickr
"Per ardua ad astra".
Yo utilizo el DPP de canon y hasta ahora muy contento.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
muy interesante el DxO optics, tendré que probarlo a ver que tal
Capture One es la leche, me he acabado comprando la licencia. He usado LR pq es un todo en uno, su motor es el ACR, por eso hace lo mismo. Pero me mata que no funcione ni la reducción, ni el enfoque, es pésimo en esto y me toca tirar de PS.
La ventaja de LR, catalogo y los presets.
Veo que la encuesta se destaca el B+ACR+PS.... este Mellado, jajajaja
El programa DxO Optics, está en español?
Utlizo el DPP y PS, pero estoy empezando.
saludos
Canon EOS 1000D + canon 17-40L+ Canon 55-250 IS, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/freyfra1/
Ahora grumete GAP 5.0
Marcadores