Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Administración de fotografías digitales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado Administración de fotografías digitales



    Hola a todos!!!

    Después de un par de años con cámaras digitales, me encuentro con un montón de fotos (medianamente organizadas), y con el problema de no saber bien cómo realizar el "mantenimiento" de las mismas.
    ¿Me pueden contar como hacen ustedes para?:

    1- Programa con el que administran las fotografías.
    2- Organización de las carpetas (por fecha, lugar, etc).
    3- Backup (¿Qué utilizan para realizar el backup de sus fotos?)

    Es muy abarcativo, pero quiero hacerme una idea para elegir mi propio método, que por ahora es el siguiente:

    1- Programa: ZoomBrowser
    2- Por fecha. Algunas las agrupo por tema, pero siempre dentro de subcarpetas con la fecha.
    3- Cada tanto hago un backup de todo lo que tengo en el disco (sí, todavia me alcanza el disco), pero se me complica mucho saber qué tiene backup, que no, etc.

    Gracias!!!!!
    Canon EOS Rebel XT / 18-55 Kit / Sigma 70-300 DG Macro / Telescopio Newton 200mm F/6
    http://www.astroamateur.com.ar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Mi padre usa el paintshop photoalbum para organizar fotos, aunque la verdad a mí no me gusta, prefiero el desorden de tener todo revuelto por carpetas. Lo mismo es lo que andas buscando, no es un mal programa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Pues yo he usado durante mucho tiempo picasa2, de google, puedes ver y organizar toda clase de archivos graficos, imagenes, videos, de todos los formatos, incluso RAW, y te dá la opcion de hacer backups, y los memoriza, osea que sabe a que le has echo copia y a que no, y otras cosillas mas, ahora estoy usando mas el PS y junto a este biene Bridge, he empezado a usarlo, pero aun no me hago a el, parece bueno tambien, yo tengo copias en un 2º disco duro externo y ademas dobles copias en DVDs (Verbatim), organizados por año/mes/dias y alguna anotacion mas.

    Sobre este mismo tema se ha hablado por aqui en algun otro hilo, usa el buscador, tal vez encuentres algo mas.

    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Temas Similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 18/10/07, 13:47:04
  2. marcos digitales
    Por el hamster gangster en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/06/07, 17:51:54
  3. Marcos digitales
    Por virloque en foro 350D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/06, 16:41:03
  4. Retoques digitales
    Por El Pirata Robert en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/06, 23:21:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •