Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Creación copia indice pdf

  1. #1

    Predeterminado Creación copia indice pdf



    Buenas,

    Tengo la siguiente duda, viendo que mi imac se me queda corto a la hora de guardar las fotos que he ido haciendo desde el 2005 en digital, me veo en la necesidad de ir pasándolo a DVD, que quiero decir con esto. conocéis la posibilidad de crear un pdf a modo de copia indice de todo el contenido del dvd.

    No se si me he explicado bien, lo que quiero es poder hacer un pdf con todas las fotos que tengo dentro de un dvd y a su vez que me sirva de copia para no tener que buscar todas las carpetas.

    Gracias
    40D muerta,Canon 70-200 2.8 L USM., Canon 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    En el Mac, para crear un PDF, lo más sencillo es darle a imprimir un documento, y en el diálogo de impresión, abajo a la izquierda, tendrás un botón PDF. Dándole, generas un pdf para imprimir más adelante en lugar de mandar la información a la impresora.

    Simplemente crea la hoja índice con cualquier programa de fotografía, y la imprimes, y le das a guardar como PDF.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Y porque no te pillas un HD externo de 1 gb por ejemplo y te sirve de backup del portatil. Ten en cuenta que seguiras haciendo fotos y grabando en DVD, y tendras un monton de ellos por ahi almacenados, ademas que no es seguro grabar en ellos, al final petan o tienen errores de escritura.
    Teniendo dos copias en HD, el dia que te falle uno te compras otro y listo. Ademas las tienes todas juntitas en un sitio.
    Es una idea.
    Canon 40d + Tamron 17-50 + Canon 55-250 IS

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    En el Mac, para crear un PDF, lo más sencillo es darle a imprimir un documento, y en el diálogo de impresión, abajo a la izquierda, tendrás un botón PDF. Dándole, generas un pdf para imprimir más adelante en lugar de mandar la información a la impresora.

    Simplemente crea la hoja índice con cualquier programa de fotografía, y la imprimes, y le das a guardar como PDF.
    Si, con mac no tengo problemas para crear un pdf jejeje, lo que digo es como puedo catalogar 26 gb de fotos cofrades en este caso, por no meterme con los 76 gb de fotos familiares,
    mi forma de organización es la siguiente,
    vamos a ello, voy metiendo las fotos en carpetas cronológicamente, ademas de una carpeta hasta los 4.37 de un dvd y este a su vez se llama dvd1, dvd 2, etc...
    lo que quiero es poder tener un pdf con cada dvd, ya que tengo las imágenes en raw y jpg.
    Si tu tienes otro método de organización.

    Gracias
    40D muerta,Canon 70-200 2.8 L USM., Canon 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Yo organizo en LR, de forma muy diferente.

    Pero se puede hacer, desde LR, seleccionas todas las fotos que vayan a un DVD, y vas al modo de impresión y lo configuras como hoja de índice, poniendo las celdas y columnas que quieras. Lo imprimes a PDF y listos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    El Faststone te permite hacer hojas de contactos en pdf. Ten cuidado con tener el archivo en DVD porque son bastante inestables y cuando menos te lo esperas no se pueden abrir y se pierden las fotos. A mi me ha pasado y con un disco de marca. Desde entonces tengo el archivo en discos externos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Juanma 24:

    Yo te aconsejaria dejar las fotos en tu ordenador
    pero reduciendolas de tamaño... (despues de haber hecho la protección claro)
    De esta manera tienes todos tus fotos en el ordenador,
    puedes buscarlas, y si las has copiado a un medio externo con la misma estructura, siempree sabras en donde estan y no necesitas hacer ningun indice ya que las tienes en el ordenador.

    Saludos.

    ¿De todas maneras siendo lo barato que son los discos duros
    por que no lo cambias a uno mas grande ?


    Saludos

    Emilio [evilaro]
    Cita Iniciado por Juanma24 Ver Mensaje
    Buenas,

    Tengo la siguiente duda, viendo que mi imac se me queda corto a la hora de guardar las fotos que he ido haciendo desde el 2005 en digital, me veo en la necesidad de ir pasándolo a DVD, que quiero decir con esto. conocéis la posibilidad de crear un pdf a modo de copia indice de todo el contenido del dvd.

    No se si me he explicado bien, lo que quiero es poder hacer un pdf con todas las fotos que tengo dentro de un dvd y a su vez que me sirva de copia para no tener que buscar todas las carpetas.

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    El Faststone te permite hacer hojas de contactos en pdf. Ten cuidado con tener el archivo en DVD porque son bastante inestables y cuando menos te lo esperas no se pueden abrir y se pierden las fotos. A mi me ha pasado y con un disco de marca. Desde entonces tengo el archivo en discos externos.

    Mmmmm... ¿Hay version para Mac? Creo que no.

    Yo lo hago con Photo Mechanic. Catalogo por temas y le pido que me genere una hoja de contactos. Le doy a "Imprimir" y paso a PDF. Me creo unos cuadernillos con espiral que, como referencia, van bien.

    Pero creo que lo correcto sería añadir un disco, FireWire, por supuesto, de al menos 1 TB. Te evitarás problemas...

    Saludetes.

    Juan.

Temas Similares

  1. indice velocidad marca 00
    Por Rotciv en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/10, 20:13:04
  2. Índice de concursos
    Por cjrams en foro Concursos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/05/08, 01:27:50
  3. Generar Indice Raw-Jpg
    Por Jota2 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/06, 12:16:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •