Quisiera saber si mediante extraer los Exif de una foto se puede saber que software se uso para su procesado.
He visto que se puede saber si se usó Photoshop o Lightroom y en que version, pero quisiera saber si hay algo que indique si se usó por ejemplo DeNoise, Topaz Vivacy, Nik Software, Kodak Software, etc etc.
Obvio que viendo la imagen se puede suponer si se usó algun software pero a mi me interesa saber si hay algun dato en la foto que lo demuestre.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Depende del programa, hay programas que lo guardan y otros que no.
Si no te interesa que se sepa siempre puedes cargártelos. Creas un nuevo archivo y copiar y pegar, ese nuevo archivo no tendrá ningún metadato... se puede automatizar para lotes creando una acción o un script.
En Photoshop por ejemplo seleccionar todo, copiar (Ctrl+C), nuevo archivo (Ctrl+N), aceptar con las medidas del portapapeles(intro), pegar (Ctrl+V) y guardar como (Ctrl+Shift+S)
Bueno, los últimos Photoshopes tienen una opción que es guardar un historial de la edición que se ha hecho sobre la imagen y los muy últimos en tambien en metadatos.
Lo tienes en Preferencias. Yo no lo he practicado apenas, tiene una opción que es guardar en formato metadatos, otra en .txt, y ambos.
Los resultados solo los he podido ver a través del Photoshop (Información de archivo> pestaña Historia)
Por otro lado te guarda en archivo .txt los pasos realizados
Salu2
P.D. Si consigues un programa que los lea completos, nos lo cuentas.
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ansel, cuando guardas un archivo usando Photoshop SIEMPRE deja una huella de su uso. Prueba a arrastrar una imagen al bloc de notas y veras cómo aparece bien clarito "Adobe Photoshop".
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Marcadores