Hola, tengo una consulta que quiero que me ayuden a despejarla, es una duda de principiantes; hace poco obtuve mi 50D, al principio tiraba en JPG, pero ahora estoy tirando en Raw ( estoy aprendiendo a revelar), me gusta la fotografía a Blanco y Negro, en JPG tengo mi método de hacerlo, es el Método Rob Carr, pero ahora que estoy tirando en Raw me surge una duda que es la siguiente; el archivo Raw tengo que convertirla a JPG para luego hacer el proceso de Blanco y Negro que siempre he utilizado o hay una forma en el revelado que me de la misma calidad del método que uso; se que con el programa hay una opción pero me parece que no da la misma calidad del método que yo hago, veo que solo es desaturar, bueno no sé si este en un error por eso es mi inquietud y me gustaría que me ayudaran con esta duda que tengo.
Gracias…![]()
D.G.
Hasta los momentos han visto este tema 55 personas, pero veo que ninguno me quiera ayudar
tengo esa duda y quiero que me ayuden, porfavor me aportan al tema para saber como se hace?
Gracias.
D.G.
Creo que antes deberías contarnos de que software dispones, pelos, señales, versiones, idioma, etc. Ya sabes, lo de siempre para poder decir algo.
Pero vamos, Camera RAW de Photoshop y LR tienen como mínimo un par de opciones(tropocientas mil si usas ajustes predefinidos o Presets, respectivamente), algo más según que versión. Si usas el DPP que llevan los cd's de la cam, paso el testigo a Vampy
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
'
Gracias enricvision por tu respuesta; no sé si me di a entender; puedo pasar a blanco y negro de una fotografía en formato JPEG, en eso no tengo problema, lo hago en “CS2”, pero como estoy aprendiendo a Revelar archivos Raw(en el programa que trae la cámara “DPP”) me surge la inquietud de como debo de hacer para obtener la fotografía a blanco y negro ahora desde un archivo Raw ( aclaro, ya revelado) como dije anteriormente tengo mi manera de hacerlo, partiendo de una foto en formato JPEG, ahora en Raw es mi duda, si tengo que pasar esa foto Raw a formato JPEG Para hacer el proceso como siempre lo he hecho y llegar a tener una foto a Blanco y Negro, esa es mi duda.
Espero me haya dado a entender, les agradecería me sigan aportando ya que quiero saber como se hace en este caso, me gusta mucho la fotografía a Blanco y Negro.
Gracias compañeros de antemano.![]()
D.G.
Te iba a recomendar el Camera RAW, pero el CS2 no te leerá los RAW's de la 50D. (si los vas a convertir a DNG, es muy posible que sí, pero ya es meterse en el mundillo DNG y nos lo dices, aun así creo recordar que el ACR del CS2 era muy "cortito")
Corren muchos plugins conversores de B/N incluso tutoriales compatibles con CS2, pero tu quieres directo de RAW. Pues repito: con CS2<>RAW no podrás sin antes convertir
Paso el testigo a los/las que entienden de DPP (imagino que sí convierte a B/N, pero ni idea de si lo edita)
Suerte
P.D. La gran particularidad de los últimos Camera RAW, Photoshop(Paleta B/N) y de Lightroom convirtiendo a B/N es que puedes editar los colores por separado (lo que eran antes de color) incluso arrastrando. Osea que un cielo (y todo lo que es del mismo color) lo puedes oscurecer o aclara, con deslizador o arrastrando en el cielo.
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 29/05/10 a las 15:34:48
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Te agradezco "enricvision" por tu ayuda.
Solo cuento nada mas con los dos programas que he mencionado, según veo lo que me recomiendas entonces es pasar el Raw a JPEG para obtener la fotografía a Blanco y negro, es asi?
Bueno; si alguien más quiere aportar excelente, se lo agradeceré![]()
D.G.
Eso es Daniel,
El RAW no se toca, tu "revelas" con algun de los softwares comentados y lo guardas en otro formato, que puede ser el JPG o TIFF o DNG, depende de la calidad que necesitas.
La cosa va a funcionar así, tu coges el RAW y pasa a B/N, cambia luces, haces los recortes y etc... lo que te convenga, luego guarda en otro formato manteniendo el RAW como el original de la foto.
Entiendes?
Saludos.
Gustavo Landa
450D + pISa + 50 1.8 II + 70-300 4-5.6 EF IS USM
Gracias Gustavo entiendo perfectamente, se que el Raw original no se toca solo se revela automáticamente cuando se hace la descarga al ordenador y luego uno hace los retoques que uno desee y luego los guarda en el formato que uno quiera, en eso estoy claro. Como siempre he dicho y quiero es tener algunas de las fotos que me gusten y pasarlas a Blanco y Negro, como explique anteriormente siempre lo he hecho con CS2 pero en formato JPEG, antes que no tuviera mi Reflex, pero como ahora ya la tengo y estoy tirando en Raw surge esta dura.
Entonces por lo que veo, me aconsejado y lo que he entendido es que al momento de revelado lo guarde en el formato JPEG quedando lógicamente el Archivo original Raw intacto y con este otro (el JPEG) hacer el procesado que yo siempre he utilizando en CS2 para obtener mi Fotografía a Blanco y Negro. A ver, si entendí bien es asi? Es lo que me recomiendan?
Como dije anteriormente si alguien mas quiere dar a un aporte bienvenido sea.
Gracias.
D.G.
También puedes ajustar la foto en blanco y negro directamente en el raw y guardarla también en raw, no pasa nada. No tienes porque pasarla a Tiff , Dng o JPg si no quieres. Cuando la necesites en alguno de esos formatos entonces la pasas al que te convenga.
Como bien has dicho el original raw siempre lo puedes recuperar por mucho que le hagas. Yo revelo todas mis fotos en raw y las guardo en raw (ya sea blanco y negro o color). Las paso a JPG sólo cuando me interesa (enviar por email, poner en webs, imprimir, etc..). Pero ahí ya cada uno con su librillo y preferencias.
¡Para gustos los colores!
Quizá este post te interese:
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...a-con-dpp.html
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
En verdad te agradezco el aporte Marc32 es muy interesante gracias, eso era lo que quería saber si existía una manera de pasarlo de un Raw de un solo a B/N, solo que como veo y según lo dice Vampiresa tiene sus limitantes DPP al hacer el procesado a blanco y negro, pero se puede hacer y es una opción muy buena e interesante, eso ya me quedo claro, gracias Marc32.
Ahora vuelvo y pregunto y disculpen que reitere; me resultara entonces mejor pasar el Raw a JPEG y ese JPEG tratarlo en el programa que Cs2 para obtener mejores resultados a Blanco y Negro como dije anteriormente el método que utilizo para pasar a blanco y negro es el Método Rod Carr que a mí en lo particular veo que me da buenos resultados.
Me aconsejan que me quede con esa opción? Que me dicen, está bien?
D.G.
Marcadores