
buenas el otro dia estaba mirando un poco el iphoto y me molo mucho los retoques que tiene y veo que es practico y sencillo. Pero despues veo que una vez retocada la foto no se quedan guardados en la imagen original sino que solo se ven en el iphoto alguien sabe porque????
![]()
Porque excepto los programas de retoque no destructivos, como LR, ACR, Aperture etc los programas alteran los pixeles de las fotos y el procesado no es reversible.
iPhoto, como tantos otros programas, genera una copia retocada. Las diferencias están en si guardan además el original o no. iPhoto sí que lo hace, pero claro, así las fotos ocupan espacio dos veces, y tienes la original y la retocada, pero no borrar un solo parámetro de la retocada, es todo o nada. Dependiendo de la versión de iPhoto que tengas, la ubicación de las fotos cambia, pero hay una carpeta con las originales y otra con las procesadas.
Si las coges directamente de las carpetas, y vas a la de los originales, pues evidentemente no estará retocada.
Si exportas la foto desde el menú compartir de iPhoto, o más fácil, la arrastras desde iPhoto al escritorio o a una ventana del Finder, estará tal cual la estás viendo en iPhoto.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
MUCHAS GRACIAS BIGDANI HOY PROBARE EL APERTURE3![]()
HOla Naft, yo seguí el mismo proceso que tú, aunque utilicé algo más de tiempo el Iphoto.
Ahora estoy ya con Aperture 3 y el Iphoto no he vuelto a tocarlo, aunque sigue pareciéndome un magnífico programa.
El tema que comentabais, en realidad es mucho mejor que se mantenga el original, ya que siempre podrás volver a él si deseas cambiar algún ajuste.
Y en cuanto a la copia que crea con los ajustes, no puedo concretar ahora, pero me parece que el espacio que ocupan tampoco es excesivo para la capacidad que hoy día tienen hasta los portátiles. Al menos yo tengo más de 14.000 fotos y unas 40 películas en un portátil y sigo con más del 50% de disco duro libre.
Suerte en tu transición.
Marcadores