Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Como teneis configurado el espacio de color?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado Como teneis configurado el espacio de color?



    Me gustaria saber como teneis, o como me recomendariais configurar el espacio de color. Uso el Photoshop y el Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Entiendo que tiene q coincidir tanto en los programas como en la camara. Tengo puesto AdobeRGB tanto en la camara como en el Photoshop, porque lo lei en el libro de Mellado de Fotografia Digital de Alta Calidad.

    Mi problema viene un poco en el Lightroom" target="_blank">Lightroom porque al seleccionar AdobeRGB me dice:

    El espacio de color AdobeRGB (1998) no puede abarcar toda la gama de colores disponibles dentro de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    La opcion que recomienda Lightroom" target="_blank">Lightroom es con ProPhoto RGB, dice algo asi como que es la mejor opcion para preservar los detalles de color.

    No se q hacer pq realmente no me entero. Lightroom" target="_blank">Lightroom dice q es mejor ProPhotoRGB, pero si realmente la camara lo capta en Adobe RGB, es mejor mantener lo mismo, no? ademas q luego al pasar al PS, siempre me va a saltar la ventanita de perfil incrustado...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No sé donde te avisa LR de que es mejor usar ProPhotoRGB, pero de cualquier manera, LR trabaja internamente con ProPhotoRGB(o algo muy parecido).
    A la hora de Exportar, tu ni caso, hazlo en AdobeRGB(1998) y en todos los pasos. Si decides subir la imagen o la ves descolorida en tu monitor, conviertela a sRGB, todo lo demás, AdobeRGB(1998)

    Solo los muuuuuy expertos y entendidos en colorines usan todo el proceso ProPhotoRGB. Yo lo usaré cuando todo mi equipo y soft pueda interpretar correctamente ese Perfil.

    Salu2

    Soy admirador de Mellado, pero en algunas cosas no le hago caso. Ni todo lo que dice "va a misa", que el tira de Hasselblad (y Canon) tengo entendido que algunos de esos respaldos tienen ProPhotoRGB

    Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 05/06/10 a las 16:48:07
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Pues me sale en la ventana de Preferences, pestaña de External Editing., al cambiar el Color Space.

    Tampoco me quiero volver loco con este tema, q cuanto mas lo miras, mas se complica. Simplemente con tener unos ajustes basicos contento.

    Gracias por la ayuda

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/09, 00:04:25
  2. Que Picture Style teneis configurado?
    Por kinobcn en foro 5D Mark II
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/08, 02:43:37
  3. que espacio de color teneis configurado
    Por murci en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/04/08, 21:22:11
  4. Me gustaria saber como teneis configurado
    Por sergiodbenito en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/07/07, 02:23:14
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/06, 15:48:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •