Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema colores,brillo en papel

  1. #1

    Predeterminado Problema colores,brillo en papel



    Hola:

    El caso es que hace poco fue la graduacion de mi hermano y me toco hacerle fotos en casa. Las retoque en el portatil y las lleve a un estudio para que las sacaran en papel. Hoy las he recogido y me encuentro con todas las fotos muy muy muy oscuras, con los tonos de piel que parecen negritos del africa.
    Subo echando humo enciendo el portatil y vuelvo a mirar los jpgs que lleve al estudio y los veo bien de color. Asumo toda responsabilidad y me creo que es por culpa del portatil, cuya pantalla no debe de estar para nada configurada.
    ¿El problema a sido mio completamente, o han estropeado ellos las fotos?
    ¿Como puedo ya no solucionar porque se que es imposible, pero disminuir este efecto?
    ¿Como configuro la pantalla? Se que venden calibradores, pero busco alguna opcion mas barata (a ser posible)
    Y creo que eso es todo.

    Muchas gracias. Creo que esto va en este foro, si no lo siento y moverlo.
    Saludos
    Canon 450D + 18-55IS + 55-250IS + 50mm 1.8 II + Nissin Di866
    http://www.flickr.com/photos/marmars3/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Es bastante probable que el origen del problema haya sido tu monitor pero manda narices que les lleves un montón de fotos oscuras, las impriman y no te digan ni mu. Si tú tenías las fotos oscuras, antes de imprimirlas deberían habértelo dicho. Eso me hace pensar que igual ha habido alguna manipulación por parte del laboratorio y que esa manipulación pueda tener alguna responsabilidad. Deberías mirar esas fotos en otras pantallas.

    Si la culpa ha sido de tu monitor es posible que se deba a que tienes el blanco muy subido y, como ves las fotos muy claritas, las oscureces.

    Calibrar el monitor de un portátil es poco efectivo porque depende del ángulo de visión se ven diferente. ¿No puedes conectarlo a un monitor externo que sea medio decente?

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    He contactado con un amigo fotografo y lo ha mirado en su monitor que esta calibrado y me ha dicho que no estan muy mal de color. No estan perfectas y poco subidas de tono, pero cuanto apenas. Asi que me ha dicho que mi monitor no esta tan mal calibrado.
    ¿Es posible que un laboratorio te "retoque" las fotos sin que tu les digas nada?.

    Muchas gracias.
    Canon 450D + 18-55IS + 55-250IS + 50mm 1.8 II + Nissin Di866
    http://www.flickr.com/photos/marmars3/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Lo que debe de pasar es que tengan unas correcciones predefinidas y han tirado las fotos con esas correcciones sin mirarlas. Devuélvelas todas, diles que están mal y que las hagan otra vez.

Temas Similares

  1. ¿Revelais en papel mate o en brillo?
    Por damfer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/01/14, 21:57:39
  2. retocar fotos de papel baritado brillo
    Por xCris! en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/10, 18:12:12
  3. Problema con los colores
    Por :Jules: en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/08, 23:29:26
  4. Colores diferentes al pasar a papel
    Por perni en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/11/07, 11:47:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •