Tengo una dudilla. El parámetro de "Claridad" en ACR, que por defecto viene a 0... ¿Qué sería mejor, subirlo hasta alrededor de 50 (es lo que he visto que da algo de nitidez y enfoque); dejarlo en 0 y hacer luego la máscara de enfoque con PS, o hacer ambas cosas?...
Gracias!
EOS 500D + 18-55mm IS "pISa" + Grip Phottix + Anillo inversor Macro + Trípode Fancier + Sandisk 8gb C10
http://www.flickr.com/photos/chikein/
Te refloto el tema, o se irá al final de la lista.
Yo los trato como cosas diferentes e independientes (claro) y sigo el orden en el que están colocados (creo que parecido en LR y en ACR)
Los expertos editan el Enfoque y el Ruido al final de los trabajos, tanto, que algunos expertisimos no guardan el archivo enfocado. Personalmente enfoco un poco en LR (ACR) y si le hace falta, remato en PS. Me he aficionado al Enfoque Suavizado y Noiseware para el Ruido (si hacen falta)
Los valores de Claridad son relativos a cada imagen, pero 50 es un buen valor de comienzo (yo tengo el preset de inicio a 46)
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por contestar, a ver si alguien quiere aportar algo más...
EOS 500D + 18-55mm IS "pISa" + Grip Phottix + Anillo inversor Macro + Trípode Fancier + Sandisk 8gb C10
Hola a todos:
Claridad en ACR y enfoque son la misma cosa. Cuando "enfocamos" o damos "nitidez" a una fotografía lo que hacemos es encontrar los lugares de "transición de niveles de luminosidad" para aumentar el contraste, lo que provoca una mayor acutancia, y por lo tanto una mayor sensación de "nitidez".
Clarida es un enfoque de cantidad baja y radio alto. Con una mascara lo puedes conseguir con valores de 20-40% en cantidad y 15-40 pixeles de radio. Con ello aumentas el contraste de bordes. La claridad da mayor relieve a la fotografía. Cuidado de no abusar, depende del tema en cuestión.
Un abrazo.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Si es lo mismo pq uno hace una cosa y el otro otra?.
Si son lo mismo, no se podrían haber ahorrado un control?
Si son lo mismo pq explicas (muy bien por cierto) lo que hace cada uno por separado?.
Si generalizamos, Suavizar Ruido también sirve para mejorar la imagen y no es lo mismo.
Salu2
Porque no se puede aplicar dos enfoques a la vez en ACR.
(bueno, si se puede, y se debe)
Curso fotografía web
Show en FLICKR
Entonces lo dejamos en Claridad + Máscara en PS?
Última edición por Chikein; 22/06/10 a las 23:37:48 Razón: -
Pues yo te diria dos o tres caminos, y tu tomas el que más te guste (o los combinas). Te hablo de CS4 y ACR 5.6. En estos días intalaré las nuevas versiones, pero aún no las he probado.
1º TODO ACR:
a) das el contraste local que más te guste en claridad.
b) enfocas con los valores de cantidad, radio, detalle, etc... y aplicando la máscara (no recuerdo el nombre exacto) que hace que sólo se trabaje sobre los "gradientes" de luminosidad.
c) en la pantalla de ajustes generales seleccionas en enfoque general de la fotografía (piensa que sólo has enfocado los gradientes de luminosidad). Suelo aplicarle "papel mate" nivel "bajo".
2º TODO PS:
a) das contraste local con la máscara de enfoque: cantidad 15-30%, radio 20-40%.
b) enfocas convirtiendo a modo Color LAB, selección, inviertes, máscara de enfoque con los valores oportunos. Para mi gusto es el método de enfoque con el que se consiguen mejores resultados.
3º SILVER EFEX PRO - PS
a) aplicas SILVER EFEX PRO (si el del blanco y negro), y ajustas la imagen en BN a tu gusto. El contraste local lo realizas mediante el deslizador "estructura". Una vez tengas la imagen a tu gusto, pulsas abrir, y en modo de capa aplicas "luminosidad", con ello rescatas la imagen en color, pero con los ajustes de luminosidad de tu capa en BN.
b) enfocas convirtiendo a modo Color LAB, selección, inviertes, máscara de enfoque con los valores oportunos. Para mi gusto es el método de enfoque con el que se consiguen mejores resultados.
Si entras en mi web, te explico los pasos más detallados, y puedes descargarte las acciones donde se hacen muchas de éstas cosas.
Un saludo.
Curso fotografía web
Show en FLICKR
Si hubiera un valor único que "sea mejor" se habrían ahorrado el control y lo habrían puesto a ese valor internamente. Dependiendo de la foto, y de lo que quieras conseguir puede ser mejor subirlo a 50, a 100 o incluso bajarlo hasta -100.
En cuanto a si son lo mismo o no, es como decir que los niveles y las curvas son lo mismo... pues sí, y no. Todo lo que hacen los niveles se puede hacer con las curvas, pero no al contrario. Claridad es un caso particular de máscara de enfoque, que no sustituye al enfoque, pero puede ayudar a mejorarlo. En el libro de Bruce Fraser de Camera RAW para CS3 explica como imitarlo en Photoshop usando la máscara de enfoque y las opciones de fusión de capa.
Eso en mi pueblo no es lo mismopor mucho que nos empeñemos, pero se puede aceptar pulpo...... (por esa misma regla de 3, acaban de decir si es o no lo mismo "Claridad" que "Máscara de Enfoque", ta claro)
Aún se convierte a Lab y se reconvierte a RGB para evitar distorsiones en las luminosidades?, glubs
Salu2
Marcadores