Buenas a todos,
Escribo para ver si podéis decirme de que manera podría conseguir la nitidez que os muestro en estas fotos manteniendo esos colores.
-- Las fotos han sido tomadas de la siguiente galería: tripiton35 --
Gracias y saludos,
mgsus.
mi flickr
Hola , la primera ademas de un buen procesado esa muy ajustada la iluminación (parece... ) mediante un golpe de flash en primer plano, de todas maneras deberias preguntar a este usuario porque he estado viendo su galeria y utiliza HDR para conseguir una gama tonal espectacular , en cuanto a la nitidez es cuestion de una buena lente y usar tripode , no tiene mas ...
salu2
5DMII 400D, 24-70 F2.8 L + 70-200 F4 L + 50 1.8 II
Muchas gracias por tu apunte.Ya he estado leyendo por el foro, y está claro que una buena lente es parte principal.
Echaré un vistazo para ver que lente podría ir bien para dar este pequeño paso, ya que sigo siendo un novatillo en este mundo e intentaré buscar algo que me compense calidad/precio.
Gracias de nuevo y un saludo debianelectric,
mgsus.
si te interesa ese tipo de toas t recomiendo el 17-40,muy equilibrado.en las canon te adelanto que dan su mayor rendimiento entre 5,6 y 11.para fotos como la primera deberás averiguar la distancia hiperfocal.
Respecto a los colores:los consigue a base de trabajo y conocimiento de la luz.una exposición rica en detalle y como dicen arriba ha usado hdr para ampliar la gama tonal
Muchas gracias por el apunte Pablo.
A parte del 17-40 que se escaparía de mi presupuesto y, que teniendo en cuenta que estoy empezando en esto, que quisiera hacerlo poco a poco y, que si me ahorro unas pelas mejó que mejó, qué otra lente podría hacerme el apaño, aún perdiendo algo de calidad pero cuya relación calidad/precio sea aceptable.
Gracias y saludos,
mgsus
O el tamron 17-50 2.8. Nítido, luminoso y tienes focal a partir de 17mm. q para paisajes está muy bien. Saludos.
Para conseguir lo que pides, está claro que mismo equipo para empezar.
Lo otro, ...........es más difícil.
Por cierto, con otro equipo distinto, será un quiero y no puedo, siempre en referencia a.
slds.
HDR pero no demasiado. busca tecnicas de afillar las fotos tipo combinacion de capas y cosas asi
Raw, tripode, disparador inalambrico, multiples exposiciones, bloqueo del espejo...
Pues yo soy el raro:
La primera lleva filtros, de esa forma se varia la luz, con Ps es muy latoso.
Las otras dos el secreto esta en el azul del cielo, con el cuenta gotas de Ps lo mides y luego ajustas CMYK con los parámetros del cuentagotas y listo.
saludos.
UN saludo a todos.
Os explico rápidamente.
La primera filtro cokín degradado neutro, revelado raw y cs3 corrección selectiva de color y saturación selectiva.
La segunda filtro polarizador cokin y revelado raw en cs3 saturación selectiva
la tercera igual.
Ninguna de las tres es hdr aunque la primera lo parezca
despues de realizar todos los trabajos en photoshop paso las fotos a dpp y le doy un poco de nitidez
en cuanto al equipo tripode,sigma 10 20 y canon 50d
Muchas gracias Felipe, mejor que tú, no lave nadie.
Saludos.
Marcadores