Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Organizar y Editar

CuestaBajo está desconectado Participante

Predeterminado Organizar y Editar

Hola a todos, desde hace tiempo viendo dándole vueltas al coco para organizar mis fotos.
    Tengo fotos en varios ordenadores, discos y memorias, en algún caso tengo las mismas fotos en mas de un ordenador y editadas en cada lado, vamos que lo tengo bastante caótico.

He visto que el Lightroom es una buena opción para organizar las fotos, alguien me puede aconsejar como empezar a reorganizar todo lo que tengo desperdigado por varios sitios?

Por otro lado no me acuerdo en que momento deje de usar el Photoshop y me pasé al Paintshop pro (al menos 4 años atrás), vengo tirando con el Paintshop y el GIMP pero me falta algo y he visto algunas funcionalidades del CS5 que me han llamado la atención , así que volveré a instalarlo.

En la pagina de Adobe hay una versión "extended" , que ventajas tiene frente a la standard y merece la pena ?

gracias
    un saludo a todos
    En Seco : 550D + Grip | Canon 18-55 IS | Tamron 18-270 DiII VC | Metz 36AF4 | Kata 3N1-22 | Kata DH425
    En Mojado: Olympus C770 UZ | Carcasa PT 022 | TTL YS60

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, es un tema muuuy comentado (de ahí la poca respuesta?), pero bueno...

El Lightroom es tu programa. Intenta leerte el Subforo especial que hay dedicado a él, cuando lo tengas pides tutoriales, si tienes posibilidad un librito siempre ayuda, etc.
    Poca cosa más. Bueno, al ser un programa tan completo requiere cierto tiempo aprender su funcionamiento al máximo.

Antes que nada, y como sugerencia, intenta organizar los archivos, zonas de originales y zona de back-ups (reservas), LR solo controla un archivo original con mismo nombre.
    Para gran cantidad de archivos duplicados corre soft para detectarlos.

Espero que todo lo tengas en discos duros, que es donde LR controla los archivos mejor.

Para cosas más profesionales, hay varios catalogadores tipo IMATCH, cada vez que lo uso me tengo que aprender como funciona!.

Y bueno, en un solo Topic no te lo vamos a contar todo, jeje. Más que nada por la cantidad de Info que tienes por la Zona de LR

Photoshop Extended. Desconozco las diferencias, pero imagino que cualquiera te servirá. Jope un usuario del PSPro!!, que tiempos aquellos en mis inicios de pc, me lo pasé muy bien con aquel programa!, tenía un montón de gadgets cuando PS iba en pañales!.

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Pués no era manco el PhotoPaint de Corel, una delicia y con sopas le daba al photoshop de aquellos tiempos, versión 3 creo recordar.

Venga tocayo, dale caña al Imatch, y si no, pués en cristianito tienes algo muy especial y muy cómodo de usar, el WhereIsIt versión 2010, una pasada.

slds.

Predeterminado

Gracias Enric y Monje, lo primero que haré será poner todo lo que tengo en un disco y hacer un backup, luego voy a empezar con el Lr y echaré un vistazo en los otros que comentáis, pero para no liar mas empezaré por uno.

Efectivamente, ahora me acuerdo porque dejé de lado el PS, el Paintshop tenía muchas posibilidades y era bastante mas intuitivo, igual me equivoco pero creo que la opción de clonar solo la tenia el Paintshop y ya le sacaba yo un buen partido a esa función para borrar “indeseables” de mis primeras fotos con cámara digital y las de papel que escaneaba con el escaner del curro (ahora que lo pienso creo que eso es desde hace bastante mas de 4 años atrás, que tiempos aquellos ).

Me he bajado de la pagina de Adobe las versiones de prueba del Lr 3 y el PS CS5 Extended, ¿tienen todas las funcionalidades limitados a 30 días de uso o tiene algo mas capado?

un saludo
    y gracias
    En Seco : 550D + Grip | Canon 18-55 IS | Tamron 18-270 DiII VC | Metz 36AF4 | Kata 3N1-22 | Kata DH425

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Solo unos apuntes sobre los back-ups, pero que está relacionado con el sistema de trabajo de cada uno:
    -Organización, que sepas donde está TODO.
    -Duplicarlo todo, algunos profesionales lo triplican, yo lo dejé de hacer (bueno, aún sigo con las imágenes, pero he de dejarlo de hacer).
    -Dar por sentado que un día u otro se te romperá un disco duro o un CD/DVD se degradará. (Como anecdota, tengo un DVD back-up de fotos de Alley Baggett alejado de mi casa).
    -Que sea sencillo hacer el back-up frecuentemente (o no lo harás). Por lo que necesitas un programa que averigüe que hace falta "backupear" automáticamente.
    -Etc

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Venga tocayo, dale caña al Imatch, y si no, pués en cristianito tienes algo muy especial y muy cómodo de usar, el WhereIsIt versión 2010, una pasada. slds.
    Ya he oído hablar de ese programa, creo que lo probé y no sé pq lo quité. En cuestión de bases de datos con millones de datos no puedo ir cambiando de programas con las DB incompatibles cada 2x3
    No te puedes imaginar lo que me costó decidirme a trabajar con el LR!. Soy de la quinta del PS 3.05

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 22/06/10 a las 15:07:15
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias por tus comentarios Ericvision, el tema de los backups lo tengo más que asumido, hago un ghost de mi portátil a cada semana y hago backups de datos de mi ordenador de casa a cada 15 días (más o menos). Ya me he quedado una vez pálido cuando se me estropeó un disco duro y perdí una cantidad inmensa de información y fotos que no he podido volver a recuperar, que disgusto más grande .

Mi gran dilema aquí reside en como organizar las fotos en el disco duro, como bien comentes - saber donde está TODO. En mi caso se que están dentro de "My Pictures" pero en cada ordenador las tengo de una forma distinta, algunos por fecha, otros pues yo que se, directorios con el viaje correspondiente, y lo peor un montón de ellos con el nombre del directorio tal cual ha salido de la SD o xD de turno que no se ni siquiera lo que hay dentro.

Necesito crear un sistema de trabajo urgentemente y organizarme.
    Por lo menos ya he empezado reuniendo todo lo que tengo para ponerlo en un único PC y organizarlo, luego habrá que mantener las buenas costumbres.

un saludo