Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Qué programa es mejor para HDR? Y para retoques en general?

Información Qué programa es mejor para HDR? Y para retoques en general?

Hola amigos!

A ver si me ayudáis a elegir un programa que sea bueno para hacer HDR. Llevo un tiempo mirando esto para poder hacer algún HDR como los que he visto por las galerías y por la pulidora y me encantaría hacer alguno parecido. Lo he intentado con photophop a partir de 3 jpg´s y creo que hay programas especiales para ello. ¿Cuál es el mejor o el que más usáis?.

Otra cosa, para hacer retoque en general usáis photophop o programas especiales tipo lightroom u otros?. La verdad es que he visto unas fotos con unos retoques muy chulos y me gustaría saber qué programas usáis.

Gracias por la ayuda.
    Canon EOS 1000D + Canon EF-S 15-85mm. f/3.5-5.6IS USM + Canon EF-S 18-55IS
    http://www.flickr.com/photos/rafadomingo/

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Antes que se me olvide, dale un vistazo a ESTE Topic donde recomiendo un libro de HDR y de paso te lees el Topic que es interesante para lo que preguntas.

Bueno, no has revisado anteriores Topics sobre este mismo tema?. Me ceñiré solo a lo que preguntas.
    Si existiera "el mejor programa para editar hdr los demás se morirían de hambre o ya habrían cerrado y hay unos cuantos corriendo por este mundillo.
    Además de Photoshop (que no me convencen sus resultados):
    Photomatix Pro. Es el más conocido y supongo que por eso de los mejores. A mi últimamente me está sacando resultados blanditos. Se presupone que todos los resultados hay que afinarlos en Photoshop (o similar). Existe tb en plugin
    Dynamic Photo HDR. Para mi es un programa muuuy interesante con muchisimas opciones y cachivaches y resultados muuuy cañeros. Al final corre un módulo especial de edición de imagen. Incluye Little Planet. Existe tb en plugin
    Grupo Artizen. Lo olvidé, pero no debería. Existe tb en plugin(creo)
    FDRTools Advanced. Excelente. Como vengo diciendo, se me terminó el periodo de pruebas y gastarme más pasta....
    Qtpfsgui. Gratuito. Tiene sus seguidores. Muy complejo.
    LR/Enfuse. Últimamente estoy de pruebas con él y lo encuentro genial, de unos resultados muy naturales. Es un plugin del Lightroom que sirve de interface a la aplicación "open source" Enfuse (gratuita). Es de pago tipo "Donation". Tiene unos controles que no entiendo y se manejan a ciegas. Los uso "por defecto".
    DCRaw. Por aquí hay expertos que saben de él. Yo me lío con él.

Después corren bastantes plugins* y programitas que trabajan con solo un archivo, pero eso ya sería extenderme en "simuladores de hdr". Muchos expertos que corren por aquí usan un solo RAW que incluso editan en 2 diferentes programas la misma imagen!. (pero ya me estoy yendo del tema que nos ocupa)

Sirva como ejemplo y regalito un miniminituto para hacer con el PS. Es un jpg que te lo enlazo directamente ya que tiene la firma del autor.

Tal vez te interese esto: 21 Tutoriales

Y muchas más cosas otro día.

Salu2

*Plugins para PS que simulan hdr por varios caminos: Topaz Adjust, ContrastMaster, Color Efex Pro, LucisArt, etc.
    Mencionar el script para PS de manolowarr "HRD-manolowarr".

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Buenoooo!!!. A eso se le llama ayuda!!. Muchas gracias por tus explicaciones de todos los programas y los enlaces a tutoriales!. Tengo un buen rato ahora para mirar esos programas y los tutoriales que parecen superinteresantes y además lo que estaba buscando. La verdad es que he visto unas fotos maravillosas con retoques así y me muero por probar haciendo algo parecido.

Gracias amigo!

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Rafa puedes visitar la página de un forero Guillermo Lujik GUILLERMO LUIJK##-##b i t s & f o t o g r a f í a , que te explica desde como realizar las capturas optimas, hasta el fin del procesado.
    En ojodigital escribio un post muy bueno "HDR para vagos" por lo que podias conseguir unos resultados muy decentes con pocos líos.
    Saludos
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Predeterminado

Cita Iniciado por RAFA EOSticono Ver Mensaje
    Buenoooo!!!. A eso se le llama ayuda!!. Muchas gracias por tus explicaciones de todos los programas y los enlaces a tutoriales!. La verdad es que he visto unas fotos maravillosas con retoques así y me muero por probar haciendo algo parecido.
    Gracias amigo!
    Buegh, tengo una lista de dires url, pero para que marearte. Un consejo, ves a la tuya, intenta cada día superarte y ojo con las imágenes de terceros. Están retocadisimas en varios editores de imagen, tienen sus truquis> plugines> Acciones> scripts> y flujos de trabajo (eso sí, muy currados)> y años de experiencia.

Cita Iniciado por eskorpio Ver Mensaje
    Rafa puedes visitar la página de un forero Guillermo Lujik GUILLERMO LUIJK##-##b i t s & f o t o g r a f í a , que te explica desde como realizar las capturas optimas, hasta el fin del procesado.
    Ese es el gran maestro de hdr's al que me refería antes (leerle es un placer), miembro de estos Foros y creo que autor del Zero Noise, un magnifico programa pseudogratuito-donation, (si lo puebas verás a lo que me refiero, jiji) y resultados muy naturales. No lo uso pq me sale con una líneas rojas que afean el trabajo, jeje.
    Otro experto más "cercano" a nosotros bigdani y su page web (este no vende nada)

Salu2

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ese es el gran maestro de hdr's al que me refería antes (leerle es un placer), miembro de estos Foros y creo que autor del Zero Noise, un magnifico programa pseudogratuito-donation, (si lo puebas verás a lo que me refiero, jiji) y resultados muy naturales. No lo uso pq me sale con una líneas rojas que afean el trabajo, jeje.
    Otro experto más "cercano" a nosotros bigdani y su page web (este no vende nada)

Salu2[/quote]
    Buenas, enricvision que yo sepa Guillermo no vende el software, en su página puedes descargar de forma gratuita zero Noise, lo que si hay en su página es un enlace por si quieres realizar una donación para mantener la página, pero es algo voluntario y creo que visto el contenido de su web, las explicaciones aportadas, los conocimientos que comparte y el tiempo que le debe llevar realizar los tutoriales, debería de salir de uno mismo donar algo a alguien que ha compartido su sabiduría sin ponerle precio.
    En cuanto a bigdani, he visto alguno de sus HDR y lo que m´s me gusta es que les suele dar un acabado muy realista...otro figura del HDR.
    Saludos,
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Predeterminado

Cita Iniciado por eskorpio Ver Mensaje
    Buenas, enricvision que yo sepa Guillermo no vende el software, en su página puedes descargar de forma gratuita zero Noise, lo que si hay en su página es un enlace por si quieres realizar una donación para mantener la página, pero es algo voluntario y creo que visto el contenido de su web, las explicaciones aportadas, los conocimientos que comparte y el tiempo que le debe llevar realizar los tutoriales, debería de salir de uno mismo donar algo a alguien que ha compartido su sabiduría sin ponerle precio.
    En cuanto a bigdani, he visto alguno de sus HDR y lo que m´s me gusta es que les suele dar un acabado muy realista...otro figura del HDR.
    Saludos,
    Pues al Cesar lo que es del Cesar y no me duelen prendas rectificar.
    El Zero Noise es gratuito y sin molestas líneas que seguro las vi en otra aplicación de ese tipo. (era un interface de un prog. gratuito creo recordar, incluso comentado con Luijk)
    Por supuesto que es voluntario el Donation y aunque fuera de pago, viendo los resultados de los ejemplos, sería totalmente normal y más existiendo el libre mercado.
    (el problema es que cada vez que me he puesto, mi cabeza no da para más y me quedo a medias, pero eso es por mi culpa. Tal vez sea consecuencia de darle tanto al tarro con el tema HDR)

Salu2

Predeterminado

Siento no haber contestado antes pero he ido un pelín atareado. Este finde me pondré las pilas a ver más cosas de las que me habéis escrito e iré haciendo mis pruebas. Es un mundo muy interesante el de los retoques y hay mucho que aprender. Muchas gracias amigos, así da gusto escribir: una duda, ayuda rápida y clara.

Un saludo!