Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Una vez expuesta con el histograma a la derecha ¿se deja así....?

Jacoso está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Una vez expuesta con el histograma a la derecha ¿se deja así....?

Hola gente,

Siguiendo la técnica del histograma a la derecha para tener más información en la foto no sé si la toma se deja tal cual se ha tomado o luego en el postproceso hay que corregir el histograma dejándolo en el centro o se deja toda la información en el lado derecho. Os dejo un ejemplo tomado con una 650 IS y CHDK en formato DNG. La exposición está mas o menos a la derecha pero no sé si se debe dejar ahí o dejar la montañita en el centro del histograma. Ej:

Cualquier ayuda será bien recibida.
    Gracias.
    30D.-

jatc está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Jacoso Ver Mensaje
    Hola gente,

Siguiendo la técnica del histograma a la derecha para tener más información en la foto no sé si la toma se deja tal cual se ha tomado o luego en el postproceso hay que corregir el histograma dejándolo en el centro o se deja toda la información en el lado derecho. Os dejo un ejemplo tomado con una 650 IS y CHDK en formato DNG. La exposición está mas o menos a la derecha pero no sé si se debe dejar ahí o dejar la montañita en el centro del histograma. Ej:.
    En el derecheo, da igual la ""montañita", puesto que, solo es la cantidad de pixeles con esa luminosidad. Lo importante es el rango de informacion que se ha obtenido, y generalmente esta desplazado a la derecha.
    Luego, por lo tanto, se debe procesar mas centrado.
    No se si me he explicado bien.

Cualquier ayuda será bien recibida.
    Gracias

Predeterminado

Gracias Jact por tu respuesta. El tema del derecheo en cuanto a la obtención de información está claro, el concepto que no acabo de pillar es el tema de como se debe dejar el histograma. No sé si el que esté centrado es una ley sagrada que se debe respetar o se debe dejar como mejor se vea la foto en cuanto a luminosidad independientemente del histograma. En este caso si lo dejo centrado está claro que la foto se oscurece:

Se me escapa algo y no sé el que es

30D.-

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El histograma únicamente puede estar centrado si hay un predominio de tonos medios. En esta fotografía que pones en el ejemplo el predominio es de las altas luces, esa pared blanca, por lo tanto la "montaña" ha de estar necesariamente muy a la derecha que es donde están las luces.

En la captura de pantalla primera que has puesto yo lo que veo es que tienes sombras empastadas y la pared blanca está gris. Todo el histograma debería estás desplazado más a la derecha.

Lo que has de intentar es que el histograma llegue tanto a la izquierda como a la derecha pero sin "amontonarse" en los extremos como ahora te está pasando en la izquierda (las sombras).

Predeterminado

Ok TriX, gracias por la aclaración. Con un histograma llenos de tonos medios la cosa está mas o menos clara, tampoco hay mucho margen de maniobra. Te crees que lo sabes todo y es en histogramas raros cuando te das cuenta que todavía no sabes nada . Efectivamente (y es lo que se me escapaba) que la montaña debe estar donde corresponda a los tonos predominantes en la foto, ya sea a un lado o al otro.
    30D.-

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo que debes evitar es tener una linea vertical en el histograma a la izquierda (negros saturados) o a la derecha (Blancos quemados). Todo lo demás depende de la escena.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

NaVaSman está desconectado Nuevo

Predeterminado

Después del derecheo tienes que dejar la FOTO con el histograma como TU QUIERAS.

El derecheo se hace para obtener menos ruido en la captura. Ruido que se reducirá aun más si subexpones con tu revelador.

El histograma final, una vez ya en posesión del RAW da igual como esté, solo tiene que corresponderse a como quieres tu que sea esa foto.