Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El hardware del monitor. Es verdad...?

blaukas está desconectado Participante

Predeterminado El hardware del monitor. Es verdad...?

Buenos días a tod@s.

Estoy buscando un monitor para comprar y me surgen las siguientes dudas:

-Veo que las marcas mas conocidas, poseen dos gamas de monitores. En Nec están los Multisync y los Spectraview, en Eizo, los Coloredge y Flexscan... cuya diferencia a parte del precio, es la posibilidad de la calibración por hardware.

-Poseo un Nec 1990sxi que por lo visto se puede calibrar por hardware.
    Hasta ahora lo he calibrado con un Eye One II y su software, consiguiendo un perfil con valor medio deltaE de 0.20 a 0.30.

-De que me vale calibrarlo por hardware, ¿que conseguiría?. Lo he intentado con el Basiccolor pero no se cuales son los parámetros ideales a poner en este programa.

Muchas gracias y salu2

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tu lo estas calibrando con el eye-one, o sea, por hardware. Me parece que estas confundiendo 2 cosas.

Hay 2 tipos de calibración: A ojo y por hardware. En calibración por hardware existe calibración sobre la LUT de la tarjeta gráfica (Multisync), y calibración sobre la LUT del monitor (Spectraview).

Con un multisync, antes de que el calibrador empiece a crear el perfil, el software te guiará para modificar los valores en el OSD para dejar el blanco y el brillo cercanos a los valores deseados. Posteriormente, el calibrador medirá la representación del color de tu monitor y creará un perfil que se carga en tu sistema operativo para que séa la tarjeta gráfica la que modifique su señal y conseguir que el monitor muestre colores estandard. Es decir, se modifica los colores en la LUT de la tarjeta gráfica.

Con un monitor spectraview todo es lo mismo, salvo que la calibración no modificará la LUT de la tarjeta gráfica, sino que modificará la LUT interna del monitor consiguiendo un extra de precisión.

Si consigues un dE tan bajo con tu método de calibración actual (i1 display) no deberías preocuparte. Además, la diferencia de precio entre un multisync y un spectraview es bastante grande. No creo que valga la pena.

Predeterminado

Ole y ole.

Una respuesta como mándan los cánones (que no es lo mismo que canonistas, )

Muchísimas gracias por la ayuda. Ahora si lo entiendo.

Llevo unos días aclararme con el Basiccolor para calibrarlo sobre la LUT del monitor pero la verdad no le encuentro ninguna mejoría al asunto. Será una calibración más exacta pero yo ahora mismo obtengo valores de 0.25 DeltaE; de verdad se notaría la diferencia en caso de poder obtener un valor de 0.20, por ejemplo?
    No tengo problema con el Eye One II pero como nunca me quedo agusto...

Entiendo que el panel del monitor de un Multysinc y un Spectraview es el mismo, lo que varía el precio del monitor es el hardware y la visera que aporta, es así?

Gracias de nuevo

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Efectivamente. Los monitores Spectraview y los multisync son exactamente el mismo. De hecho, en EEUU te puedes comprar un multisync y convertirlo en spectraview realizando la compra del software. Aquí en Europa, los multisync vienen capados de fábrica para que no puedan ser calibrados internamente aunque uses el programa spectraview profiler.

Yo tengo un NEC PA271W que és el último que ha sacado NEC y no se puede calibrar por spectraview.

Aparte de la calibración interna, los spectraview tienen un control de calidad un poco más riguroso. Según NEC, son revisados uno a uno en vez de algunas unidades por lote.

Una pregunta. ¿Con qué programa has medido tu deltaE?

Predeterminado

El valor del perfil lo mido con el Eye One Macht 3.

Salu2

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

antes de todo es importante tener monitor con panel LCD que es
    IPS o parecido
    el TN no vale para fotografia debido que nuca el blanco es blanco ni el contraste verdadero es un contraste bueno
    de la web traducido con google:

Resumen de la tecnología de panel LCD
    S-IPS/H-IPS paneles son generalmente considerados como los mejores en todo tipo de panel, pero son más caros y muy pocos se hacen. de gama alta, caro.
    S-PVA/MVA paneles ofrecen una mejor reproducción del color y ángulos de visión que los paneles TN, tienen tiempos de respuesta ligeramente peor que el TN o S-IPS-, ofrecen los mejores ratios de contraste, pueden sufrir cambios de color o la entrada de retraso y tener una mayor disponibilidad de S- IPS paneles. Gama de frecuencias medias, precio justo.
    paneles TN son muy baratos y tienen los tiempos de respuesta más rápido, pero sufren de una reproducción del color inferior, relación de contraste y ángulos de visión. de gama baja, de bajo costo.