Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas para calibrar un NEC P221W

Predeterminado Problemas para calibrar un NEC P221W

Hola a todos. Tengo un problema grave para hacer la calibración de mi Nec Multisync P221W. Lo calibro con mi Eye-One y los colores me salen demasiado saturados... lo vuelvo a calibrar en el mismo minuto y me sale otro resultado diferente.... Hablando con una amiga me dijo que tenía que instalarme el programa del Nec de auotocalibración y ahí decirle que lo quiero calibrar con el Eye-One pero el problema que he tenido es que, el programa que me viene con el Nec no me deja instalarlo en el Mac. Es una versión hecha para un Mac mucho más viejo y no he encontrado ningún plugin ni upload que me deje....... ¿Alguien está sufriendo esto mismo también?

Y ya una pregunta a parte... ¿es normal que cuando me está midiendo el brillo y los colores (el Eye-one) el indicador vaya moviéndose hacia un lado y otro sin yo estar moviendo los mandos de menú...? Eso es que fliquea la luz y punto?

Muchas gracias

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Esos monitores con LUT interna son complicados de calibrar cuando no se conoce como funcionan. Yo me llevé una sorpresa al ver que con la LUT 3D de mi nec, el balance de blancos no se realiza mediante controles RGB, sino con controles X,Y, así que no modifica el brillo.

Esa sobresaturación que tu ves es el producto de trabajar con un monitor de amplio gamut visualizando en internet un 90% de imagenes sRGB que no están etiquetadas como tal.

Lo unico que debes hacer es calibrar en avanzado y asegurarte de repetir los pases de brillo y rgb cuantas veces sea necesario porque la modificación de uno afecta al otro (en monitores sin control de blanco X,Y)

No creo que necesites el calibrador de NEC. Eye-One Match crea perfiles perfectamente sin necesidad de otro software.

tocho está desconectado Nuevo

Predeterminado

Monlabiaga , tengo el mismo problema que comentas en mi NEC P221W, colores saturados despues de calibrar con eye-one y en el ajuste de brillo el indicador va moviendose como tu comentas
    mi unica diferencia es que yo uso win xp
    decir que he repasado el rgb y el brillo hasta que todo queda sin cambios como apunta flexmanta ,,, pero sigo viendo los colores muy chillones , en especial los rojos

he probado diferentes parametros , el rekomendado por eye-one y quedan los colores chillando
    mire en esta paguina y probe la configuracion que ponen y lo mismo
    quemonitor.com Pruebas de Monitores profesionales para el Fotografo y las Artes Graficas - Prueba Monitor Nec P221W
    podrias decirme si encontrastes la solucion? empiezo a pensar que hice mala compra
    gracias