Bueno, pues es un problema muy típico, pero que no soy quien a corregir. Sin cambiar ninguna opción, de la noche a la mañana, en el lightroom y photoshop veo todas las imagenes que importo mucho más calidas de lo normal. Sé que es por la gestión de colores pero es que no se cual es la adecuada y de la cual fiarme. Además en las opciones de Lightroom solamente veo la posibilidad de cambiar el espacio de color con el cual exportar una imagen a photoshop.
Si alguien es tan amable de decir donde y como cambiarlo de forma correcta tanto en lightroom como en photoshop estaría muy agradecido.
Dejo captura de imagen para que se vea de que hablo:
- Arriba: Fast Stone (forma correcta)
- Abajo fondo: Photoshop.
- Abajo izquierda: Lightroom.
- Abajo derecha: Vista previa windows.
![]()
Me he bajado la imagen y no tiene perfil incrustado, la has subido adrede asi?
Si has subido el original, aqui tienes una explicacion, windows y Fastone, intrepretant que tiene valores sRGB, Photoshop le "simula" valores diferentes, posiblemente Adobe, Lightroom le "simula" un espacio propio "parecido" a Prophoto.
De ahir las diferencia.
Si dices que la vision correcta es como en Fastone o Windows, asigna el perfil sRGB a la foto, debirias verla bien en todos los programas
Bueno, es que esa imagen la he puesto por poner un ejemplo porque era blanca, pero es que todas las imágenes me salen así, ninguna tiene blanco puro, sino ese color anaranjado.
Incluso unas fotos de ayer hechas con la cámara, veo bien los RAW en faststone y en photoshop y en lighroom las veo como dije antes.
La unica forma que tengo de verla correctamente en photoshop es eligiendo el gestor de color del monitor en photoshop. Pero claro, en lighroom eso no puedo cambiarlo.
![]()
Última edición por Vario; 06/07/10 a las 22:29:33
Pues sigues subiendo las imágenes sin Perfil
1) Lo que dice xevigut, tema Perfiles
2) Calibrar el Monitor
3) Has tocado "Calibración de cámara" en LR?
4) Por ahí corre algún Topic de este tipo (de hace bastante) en Lightroom, creo. Uno de ellos es este:
Diferencias de color al exportar a sRGB
al final encontró la solución y lo que nos costó.
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores