Hola buenas, voy a comprar una estación para editar video, tiene 12GB de ram y me dan a elegir entre dos tarjetas gráficas:
1- Ati Stream xfx
2- Svga Pyn Quadro FX580 512MB DDR3
¿Cual creeis que es mejor para editar vídeo y también para fotografía (Photoshop...)?
No mencionas 2 tarjetas, mencionas 1. STREAM (ati), y CUDA (nvidia) son arquitecturas que varias de las tarjetas graficas de ambas compañias incorporan. Las aplicaciones que uses deben ser compatibles con esta arquitectura para aprovechar sus ventajas.
En algunos benchmarks se ve como CUDA es superior a STREAM, sobre todo en los tiempos de render para video.
Yo te recomendaría la Nvidia Quadro que incorpora CUDA. Es una tarjeta profesional emblemática para estaciones de trabajo. No sirve para jugar. Además, si dispones de un monitor de alta gama, podrás aprovechar la señal de 30bits que permite la tarjeta (1024 niveles de gris por canal, en vez de 256).
Si tienes un poco más de dinero, compra una quadro de un nivel un poco superior. Cuidado, cuestan un ojo de la cara.
Suerte
Hola, muchas gracias por tu aclaración, me ha sido de gran ayuda. En cuanto a placas base ¿Cual de estas dos escogerías? Aclaro que no pretendo jugar a videojuegos ni nada por el estilo, solo es para fotografía y edición de vídeo.
Placas Base:
1- Gigabyte ga-ex58a-ud3r USB 3.0 LGA 1366
2- p6x58d premium
Marcadores