Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Por donde empezar en el retoque fotografico

warlock80 está desconectado Master

Predeterminado Por donde empezar en el retoque fotografico

Buenas a todos,

Vereis, hace poco que estoy en esto de la fotografia, y no contaba con que hoy en dia, tambien esta la edicion posterior en el ordenador. Mi pregunta es la siguiente...

Por donde empiezo?, me gustaria saber lo basico del retoque con cualquier programa. Saber cuando he de subir la saturacion o el contraste, para que sirve una capa de ajuste, etc etc,.... he visto algun libro y tal de ejercicios para photoshop, pero me gustaria saber si hay algun recurso para empezar y que los conceptos no te suenen a chino. Vosotros como lo hicisteis?

Actualmente intento usar lightroom como revelador, por si sirve de algo.

Gracias y saludos!

PD; que me podeis decir sobre el libro nuevo de mellado? me iria bien?
    Mi
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200 + Canon EF 50 mm 1.8 + Tokina 11-16 2.8 + Cosillas

Paqui-TO está desconectado Master

Predeterminado

Estoy completamente en la misma situacion que tu,nunca he retocado fotos ni nada que se lo parezca ni con Photshop ni con ningun otro programa por eso me uno a tu peticion y espero que alguien con experiencia aporte a este hilo su granito de arena para los que aun estamos empezando.
    Canon 500D + Pisa 18-55 IS + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

sapo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cuando empecé con Lightroom descubrí unos tutoriales en youtube que están muy bien y son más amenos y sobre todo que vas viendo los resultados.
    Este es el enlace de uno de los videos: YouTube - ‪CURSO ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM. Video 83‬‎
    De cualquier forma si no funciona el enlace en google lo encuentras sin problema.

También puedes encontrar un buenos enlaces en la guia de la página de uno de los que más controlan el programa en el foro que es bigdani. Eso sí están en inglés.

El grupo adofa tiene un tutorial, bastante bueno.

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo empezaría por disparar en RAW -si no lo estais haciendo ya- y revelar en DPP o, como yo hago, directamente en Lightroom. Empieza poco a poco ajustando niveles, saturación... y luego puedes pasar a cosas más complejas.

Predeterminado

Hola,

Gracias por vuestras respuestas,

Sapo, me he mirado el enlace que has puesto y entre esto y el manual de lightroom supongo que podre ir tirando. Poco a poco porque es un programa muy completo, tendre que pasarme horas leyendo y mirando videos, creo que es la unica manera, y por supuesto, aplicando lo que digan en mis propias fotos.

Inoportuno, ya disparo en RAW, es una de las primeras cosas que aprendi en este foro, el tema es precisamente, que cuando tengo una foto delante, no se que tengo que tocarle para mejorarla, lo que miro siempre es el balance de blancos, y despues ya no se por donde tirar, lightroom tiene tantas opciones. No se que tengo que darle a cada imagen para que quede bien o mejor.... Niveles, ajustes, saturacion, contrastes.... estoy bastante perdido en eso.

Paqui-TO, no te preocupes, ya veras como con el tiempo dominaremos la tecnica , si encuentro algun recurso que este bien o algo interesante ya te dare un toque por privado. Y yo estoy aprendiendo con lightroom, miratelo a ver si te convence y familiarizate con la interfaz y eso. Supongo que tendremos que ir experimentando con nuestras fotos.

Gracias a todos y saludos!

PS; del ultimo libro de mellado que me podeis decir? vale la pena? nos ira bien a nosotros? (Paqui-To y yo)
    Mi
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200 + Canon EF 50 mm 1.8 + Tokina 11-16 2.8 + Cosillas

chemamet4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo,que soy principiante y tampoco tengo ni idea de esto,hago como Inoportuno, uso el DDP de canon .incluso zoombroxer,tambien de canon. parecen sencillos y de momento de sobra.cuando los domine o se me quede corto,pasare a otro (aun por decidir cual).
    yo creo que es mejor ir poco a poco y no agobiarse.
    un programa que tambien me parece sencillo y nose porq no se habla de el es Photoscape.
    En cuanto por donde empezar no sabria decirte,yo voy jugando,tocando parametros y me quedo con el resultado que mas me gusta.

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por warlock80 Ver Mensaje
    Hola,

Inoportuno, ya disparo en RAW, es una de las primeras cosas que aprendi en este foro, el tema es precisamente, que cuando tengo una foto delante, no se que tengo que tocarle para mejorarla, lo que miro siempre es el balance de blancos, y despues ya no se por donde tirar, lightroom tiene tantas opciones. No se que tengo que darle a cada imagen para que quede bien o mejor.... Niveles, ajustes, saturacion, contrastes.... estoy bastante perdido en eso.
    Yo no creo que haya una guía específica de qué tocar en cada momento para mejorar una foto, aunque hay cosas como la nitidez que te recomiendan que las hagas al final por temas de calidad de imagen. La mejora de cada foto va a venir determinada por lo que quieres hacer con ella: tal vez te interese una foto más saturada en determinados colores, o que esté ligeramente subexpuesta... yo, en ocasiones, tardo más de una hora en dejar una foto como me gusta.

Una manera rápida es tener unos cuantos presets y probar con ellos. Una vez que te gusta la foto con un determinado preset, ya puedes ir haciendo tus propios ajustes a la foto.

Lo bueno de la fotografía digital es que puedes revelar una foto de mil maneras distintas, y quedarte con la que te guste (o las que te gusten) más. Además en LR es muy fácil hacer esto simplemente creando copias virtuales.

Ernesto está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A ver si este enlace ayuda a ver por donde comenzar y asi sacar en claro el flujo de trabajo de cada uno....espero que les sirva ...saludos

Flujo de Trabajo: Retoques Básicos antes de Almacenar tus Fotos

Todo fotógrafo, pues, lo quiera o no, es un Director, el Dios de un instante
    Canon 50D

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ernesto Ver Mensaje
    A ver si este enlace ayuda a ver por donde comenzar y asi sacar en claro el flujo de trabajo de cada uno....espero que les sirva ...saludos
    Flujo de Trabajo: Retoques Básicos antes de Almacenar tus Fotos
    Un estupendo enlace, gracias. A la saca!.

Lightroom. Pues es un programa completisimo, por lo que hay que ir aprendidoselo, no es cosa de un par de días.
    Yo he pillado un par de libros sobre él y siempre descubres cosas interesantes. Siempre y cuando te los vayas a leer, claro. Lo mismo aplicable a los libros de Mellado. Recordar que tiene pensado sacar otro donde uno de sus principales temas será Lightroom.
    El Ayuda tambien nos puede... ayudar. Yo lo uso para conocer los atajos por teclado más útiles.

Pues si no sabes que retocar es que serán buenas tomas, no?. Recordemos que tiene un comando que es Tono - Automático, que no lo aconsejan los expertos, pero que yo lo uso (como no soy experto...). Si mejora, pues sigo editando, si no, pues Ctrl+Z y lo anulo.

Sobre el/los libro(s) de Mellado, si tienes ocasión ojealo(s) y si lo(s) compras no te va(n) a hacer mal ambos 2. No te lo(s) recomiendo encarecidamente porque sus detractores están a la que salta (poca faena!) y no es cosa de iniciar una discursión inutil

Salu2 y a practicar con LR
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Hola a todos,

Gracias por los consejos y el enlace. Enricvision, me he impreso el manual de adobe lightroom y me estoy viendo los tutos que estan en dzoom tambien, he probado como dices, con el tono automatico, y la verdad es que es una buena idea. A partir de ahi voy tocando y cambiando poco a poco. Me imagino que poco a poco se puede ir mejorando.

Si alguien mas tiene dudas que las exponga, a ver si conseguimos recopilar toda la informacion y consejos para los que somos menos experimentados.

Gracias y saludos!
    Mi

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo personalmente creo que Lightroom No ofrece nada mas de lo que me ofrece Camara Raw. es una mezcla de Adobe bridge y Camera Raw para un flujo de trabajo simplificado relativamente pero no exigente! pronto o tarde todos se daran cuanta que sin conocer mascaras, canales, filtros etc. los resultados son buenos pero dentro de photoshop mejor.

cuando empeze era aprender en profundidad Camera Raw, luego Photoshop. Lightroom es una Mescla extrana y para trabajos serios No me convence.

entonces mi opinion:
    1.Aprender trabajar bien con Camera RAW, se puede hacer mucho y si no conoces alguna funcion luego en Photoshop tendras problemas, je je
    2.Abstenerse de programitas, plug ins, etc y concentrate luego en Photoshop aprender poco a poco y mas que todo aprender los botones en las 2 programas.

todo otro te dara resultados rapidos pero luego no avanzaras nunca mas de un nivel. Si conozes Camera Raw y luego Photoshop puedes hacer 100% cualquer trabajo sin falta ninguna de cualquer programa, salvo para trabajitos rapidos posiblemente usaras Denoise o Noise ninja para ISOs altos.

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Personalmente, con el DPP de canon ya me vale, aparte dijo alguna revista que es el mejor software de todas las marcas de cámaras, y es muy sencillo e intuitivo de usar. No uso lightroom porque es exclusivista una vez he abierto una foto con lightroom me obliga a utilizarlo todas las veces. Y photoshop sólo lo utilizo para fotomontajes, poner marco y firma, automatismos, y cuando creo mis propios posters y mandangas, ó bien tengo que retocar una foto por partes.

En resumen, para retocar DPP y directamente desde el histograma, clavo puntos en la diagonal y empiezo a mover... esto como lo explicó la buena de Vampiressa en un post que anda por ahí, del cual la gente del foro salió muy agradecida y aconsejo encarecidamente verlo
    Saluditos
    Última edición por Drona; 22/08/10 a las 09:33:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo