Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Foto a Blanco y Negro con parte de Color, como hacerlo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado Foto a Blanco y Negro con parte de Color, como hacerlo...



    Alguien me dice cómo puedo hacer una foto a blanco y negro con una parte que quede de color? …se cómo se hace una en blanco y negro, uso el método Rob Carr, pero dejando una parte de color no lo sé, alguien me ayuda?.... me dicen como hacerlo? Gracias...

    Cuento con Photoshop CS2.
    D.G.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues se ha dicho muchas veces, ahí va otra y es el metodo 2º más sencillo
    Seleccionas la zona que quieres en B/N y desaturas

    P. ejem. Si quieres reservar unos labios rojos, lo más facil es seleccionar los labios, inviertes Selección y desaturas

    -El desaturado puede ser de varias maneras, pero eso ya es otra pregunta, jeje.
    -Creo que CS2 no tiene la capa de ajuste B/N como sus predecesores, por eso no lo comento.

    Cuando lo hayas aprendido, sube de nivel en esa técnica: Máscaras de Capas
    Duplicas capa
    La de abajo la pones en B/N
    A la de arriba le aplicas una máscara de capa
    Donde pintes de negro, dejarás ver la capa inferior. Donde pintes de blanco ocultarás la capa inferior

    Es un par de las que existen, pero el tema está en encontrar la que mejor nos vaya

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Simplemente desaturar no crea la mejor conversion a blanco y negro, eso ya lo sabemos. Por lo tanto, la gente que no dispone de la capa de ajuste blanco y negro, tiene que combinar 2 ajustes para obtener resultados similares.

    Entre la capa fondo y la capa de desaturación, hay que crear una capa de color selectivo para poder modificar la cantidad de negro de cada color de la foto. De esta manera se puede modificar la luminosidad que adoptará cada tono y controlar así la conversión.

    Ojo con la desaturación selectiva, se ha convertido en un cliché.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias “enricvision, Flexmznta”por sus aportes, les agradesco.

    Eso de desaturar ya lo había leído por allí que no es la mejor manera de pasarla a blanco y negro, es una opción muy fácil pero no con los mejores resultados según he leído; por tal razón como dije al principio utilizo el Metodo Rob Carr, y me gusta los resultados que me da, se puede hacer con el método Rob Carr y dejar algo de color?... es posible?... si es así me lo pueden explicar paso a paso por favor? Se los agradeceré.

    Por otra parte me gustaría saber si existe otro método aparte de desaturar con mejores resultados?... tengo algunas fotos que me muero por hacerles este efecto, espero me sigan ayudando.

    Gracias...
    D.G.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Busca 'Desaturación selectiva' y tendrás mucha información.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tengo en primera fila de Favoritos visitar a Rob Carr, pero ahí está. Ya pasé la época de seguir un método "tal cual Pascual" de largas listas de pasos. Pero prometo que le echaré un vistazo, es de renombre mundial. Ojo, más que nada pq los últimos Photoshopes tiene buenas herramientas de convertir a B&N (aunque ya se hace en ACR o en LR)

    CS2. Como ya te hemos contado....:
    Antes de empezar cualquier técnica de B/N duplica la capa de color y la reservas
    Cuando hayas terminado de convertir, asegurate que tienes una capa de B/N y debajo la original de color
    Activas la capa de B/N y seleccionas la zona que quieras en color, inviertes Selección, aplicas Máscara de capa y listos

    Pronto tendrás el "tic" de duplicar capa al empezar cualquier cosa en un documento en Photoshop

    Salu2

    P.D. Donde decía "desaturar" me refería a cualquier método de quitar color, no al comando Desaturar.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    yo normalmente ocupo el sistema sencillo del CS4 de copiar capa y elimino con la goma donde quiero dejar el color obviamente inviertiendo el orden de las capas..Creo que es mas sencillo y manejable

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisProv Ver Mensaje
    yo normalmente ocupo el sistema sencillo del CS4 de copiar capa y elimino con la goma donde quiero dejar el color obviamente inviertiendo el orden de las capas..Creo que es mas sencillo y manejable
    Por qué borrar con la goma si puedes crear una máscara?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisProv Ver Mensaje
    yo normalmente ocupo el sistema sencillo del CS4 de copiar capa y elimino con la goma donde quiero dejar el color obviamente inviertiendo el orden de las capas..Creo que es mas sencillo y manejable
    Ese era el 1er método más sencillo que NO quise mencionar por ser metodo destructivo (y evitable).
    En realidad es que JAMÁS uso la Goma de Borrar, por mi como si se cae por el escritorio, jeje. Pero ojo, hay ciertos usuarios de PS que la usan bastante y están satisfechos.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    Te dejo un tuto de sololightroom, en el que puedes ver paso por paso la desaturacion selectiva en Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Curso de Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom nº 19: Desaturación selectiva con el pincel de ajuste — Solo Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Saludos

    PD, no tengo nada que ver con la pagina, si incumple alguna norma o no es correcto, por favor, decidmelo y lo editare
    PD2, vale, no he visto que era con Photoshop CS2, igualmente lo dejo por si a alguien le interesa

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    505

    Predeterminado

    Quien te va a dar la mejor solución es: Google
    Pregúntale y luego lee,lee,lee y te harás experto en Photoshop, porque la pregunta que haces es de no haber tocado mucho el PS, en la red está ¡todo!
    SAludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por windsss Ver Mensaje
    Quien te va a dar la mejor solución es: Google
    Pregúntale y luego lee,lee,lee y te harás experto en Photoshop, porque la pregunta que haces es de no haber tocado mucho el PS, en la red está ¡todo!
    SAludos
    Pues precisamente usando Google encontré esta maravillosa Web “canonistas” y me pude dar cuanta que aquí hay personas muy amables y con mucho conocimiento que te aportan a dudas que tengas, seguro tu eres unos de ellos, creo que estoy en la pagina mas ideal que cualquier otra.
    Y tu como lo haces Windss?... como haces este proceso?..
    D.G.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/08/10, 08:54:25
  2. Como destacar un color en foto blanco y negro
    Por olivercruz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/08/10, 03:34:42
  3. Combinado de BW + Color ¿¿como hacerlo??
    Por emesea en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/10/09, 14:29:13
  4. foto blanco y negro y color
    Por maxu2 en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/07, 17:15:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •