Hola! (: Desde hace tiempo estoy buscando la manera de poder realizar un efecto de iluminación como éste:
Y ya me doy por rendida... jajaj He buscando todos los tutoriales, trucos posibles... y nada. Tambien he estado experimentando con el photoshop pero tampoco doy en la clave.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda! Gracias ^^
bueno, el procesado no es demasiado complicado, lo dificil es exponer este tipo de fotos, como ves son contraluces muy radicales en los que meten alguna luz de relleno.
el proceso posterior de "laboratorio" puede ser un proceso cruzado. Para LR hay cientos de ajustes en la red.
A mi estas vacaciones en la habitacion del hotel me salio una foto muy parecida a esas, y fue por una lampara de mesa q tenia justo debajo del objetivo a menos de un metro, sin parasol...
5D2+BG-E6 /7D+BG-E7 /Falcon8mm fisheye /Canon50 f1.4 /Canon100 f2.8 macro /Sigma12-24mm /Canon24-105 L /Canon70-200 f2.8 IS L II /Samyang650-1300/Metz58/flickr
a mi me interesa mucho tambien saber como acercarme a esa tonalidad de pasteles.
Yo creo que como dicen, uno de los trucos, es hacer las fotos en terrenos de campo, donde hay arbustos secos y de tonalidades amarillentas.
Lo segundo, es que debe ser tirada a ultima hora de la tarde, donde el sol esta cayendo, la luz siempre de contraluz, pero no con el sol justo detras del sujeto, si no a un par de metros al lado. Eso hace que no sea un contraluz total, si no parcial, y tambien quede el sujeto un poco iluminado, creo que ayudaria mucho rellenar con un reflector dorado a los sujetos.
Luego en el procesado digital, los colores hay que desaturarlos, y corregir la dominante a tonos amarillos en las luces, y a tonos azules en las sombras...
Quizá me equivoque, eso lo cuento, sin haberlo puesto nunca en practica, es simplemente viendo las fotos lo que me sugiere.
Si alguien tiene el truco esacto pues que lo muestre.
Saludos.
Pues ya somos unos cuantoas a los que nos gusta este tratamiento. Lo vi hace no mucho, y a ver si un día le dedico el tiempo suficiente a trastear con photoshop lo necesario para llegar a algo medianamente cercano. Yo creo que en este tipo de fotos hay un 50% conseguio en el terreno, y el otro 50% en photoshop..
Saludos
Mmmm... prueba a hacer una cosa...
Capa > Nueva capa de relleno > Degradado. Utiliza el blanco, en CS es el segundo. Modo radial a 90º y una escala de... mmm... algo mas de 105% (lo estoy diciendo de memoria así que quizá me equivoque) Fusiona la capa en Superponer y da le una opacidad de entre el 30 y el 50%. Con esta estás dando esa luz central que tienen estas fotos.
Juega luego con Capa de ajuste de tono y saturación. Vete al tono marronoso/anaranjado y desatura un pelín (entre -20 y -30). Tras ello usa una capa de relleno de color, a una opacidad de entre 10 y 20% con un color cálido anaranjado... el % ve haciendo pruebas pero creo que en un 35% puede estar bien.
Dale algo de brillo. Yo soy partidaria de hacerlo en ACR, no me gusta el toque de brillo y contraste de PS pero puedes darle un pelín ahí.
Creo que no me dejo nada. Estoy en el portátil así que ahora no puedo mirártelo en concreto pero si pruebas, te aproximas pero te falta algo, dímelo, daremos con ello. Es un tratamiento nada más con luz de más y un tono miel, no tiene mucho misterio.
Saludos.
Ahora que me fijo, tienen viñeteado. No uses el viñeteo de capa, es horrible. Usa capa de degradado (el que es mitad negro mitad transparente) y juega con el modo. En este caso nos sería radial sino angular (creo que se llama así) con una opacidad baja (20% máximo)
Si las analizas con el Tone Hacker de Guillermo Luijk puedes ver las curvas color por color que producen ese efecto.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Me alegro, Holden. Lo dije a ojo y el resultado siempre puede ser distinto dependiendo de los tonos y la luz de la foto y siempre hay que ajustarlos.
Si necesitas algo más, ya sabes
Ah, y en el primer momento no lo vi pero ahora me doy cuenta de que llevan destello, posiblemente el prime de 35 o el de 105mm.
Marcadores