Miren ustedes, yo tengo esta foto, me gustaría editarla de alguna forma curiosa, pero claro, antes que eso me gustaría que el césped que está dentro del foco no tuviera tanto protagonismo.
He probado clonando la zona pero no me gusta como queda, y me encantaría saber como podría hacer para que en la toma solo tuvieran protagonismo los vasos.
Gracias por anticipado!
Llámame de tú, por favor, que de usted me haces mayor...
A ver, el césped en foco no molesta en absoluto, es más, hace de soporte a los vasos. Si ese césped lo eliminamos, lo desenfocamos o lo vendemos a pares la posición de los vasos no se va a ver real.
Edición... ya que no usas PS porque eres un meloncete no te puedo aconsejar qué hacer pero cómo editarla quizá sí. Prueba de contrastar los vasos con el césped para aislarlos un poco del fondo, satura colores, no te de miedo, y si puedes añade un poquito de luz central. Con el Gimp ese amigo tuyo no tengo ni idea de cómo se hace. Si te decides a probar con PS te pongo el tuto entero.
Besitos.
Eno, en primer lugar decirle que un poquito de PS si que utilizo, lo justito porque no lo termino de controlar, de ahí que os pida consejo.
Lo que de verdá me sorprende es que usted con lo mayor que es controla tan exhaustivamente un programa tan complejo como el PS, alucinante vaya...
Un saludo y gracias!
Jopé, las ha dejao de gran categoría!
Así está de arte, pásame el prospecto con las intrucciones que me pongo manos a la obra ya de ya!
; )
Vale, ahí voy, pero como luego vea que no lo usas me vas a oir.
Primero le das luz en el centro y lo haremos de la siguiente manera:
- Capa > Nueva capa relleno > Degradado.
En el degradado le pones el que parece mitad blanco y mitad transparente, en CS5 es el segundo.
Estilo: Radial
Angulo: 90º
Escala: 105% (aquí puedes jugar tú como quieras)
Marcas: alinear con capa
Modo de fusión de capa: superponer
Opacidad: 50%
Ahora le has dado luz al centro.
Capa > Nueva capa de ajuste > Brillo/Contraste
Brillo a 0 / Contraste 40
Fusión: normal
Capa > Nueva capa de ajuste> Tono/Saturación
Saturación a +30
Capa > Nueva capa de ajuste > Tono/Saturación
Tono -35 / Saturación -25 Esto da calidez y lo pasa a un tono sepia. Hay quien usa capa de relleno, yo lo prefiero así.
Opacidad: 30%
Capa > Nueva capa de ajuste > Curvas
Opacidad: 100%
Aquí viene cuando la matan.
Tienen que quedarte así:
Y por último volvemos a ajustar el tono:
Capa > Nueva capa de ajuste > Tono / Saturación
Tono -40 / Saturación -40
Opacidad: 30%
Y ya lo tienes.
Hay quien sólo juega con curvas y brillo. Yo he probado varios métodos y el que me da el resultado final que me gusta es este. Me permite jugar mucho con los tonos y con la luz porque si quiero le pongo la central (primer paso) y si no pues no. También le puedes añadir una capa de relleno de color. Si le pones en rosa subido le dará calidez, si le pones en azul marino le dará tono vainilla, siempre en modo de fusión normal pero jugando con la opacidad, más bien bajita.
Este tuto es resultado de probar distintos tutos y acciones que luego he adaptado a mi gusto, es decir, que yo no he inventado nada.
Esto de poner el tuto lo hago para que me invites a pescaito o una mariscada en Romerijo, si no de qué.
Ale campeón, ahora demuestra lo que vales tú y me sorprendes con tu próxima foto.
Son 10.000
Última edición por trufa; 01/09/10 a las 01:14:18
yo probaría a clonar esa cosa amarrilo anaranjada a un lado de los vasos y nada más
Y varias horas despues..........
.....
....
....
....
....
![]()
Última edición por Moe de Triana; 01/09/10 a las 10:22:01
Imagino que el asunto de las curvas habrá sido el que haga que no coincidan del todo los procesados, lo noto en el azul y el malva, la verdad es que la explicación ha estado genial y con ella he aprendido cosas que no sabía y que comenzaré a aplicar a partir de hoy!!
Eno, ya me contara usted que le parece!
; )
Última edición por Moe de Triana; 01/09/10 a las 10:40:03
Sí, la capa de curvas es un paso importante y sólo con que las desvíes medio milímetro el efecto puede variar. Pero a ver, también te digo que hay que personalizar y por lo tanto lo que te recomiendo es que sabiendo los pasos a seguir ahora adaptes la edición a tu gusto.
Buen trabajo!
![]()
Vamos, que te ha gustado más mi edición que la tuya! jejeje!
; )
Marcadores