Hola amigos/as,
Quiero subir a algúna página de impresión (fotoprix, fotocon, etc,...) varias fotos que tengo pero el problema es que estás páginas suelen limitar a unos 15 Mb los archivos de fotos y tengo muchas fotos que superan con creces ese tamaño, como puedo reducir su tamaño sin perjudicar mucho la calidad de la foto?.
salu2![]()
http://www.flickr.com/photos/javigti
EOS 450D + 18-55 IS, Tripode Hubble Med1, Ixus500
Fotos de 15Mb!?, jope que peaso fotos. En jpg?
Dinos de que programas dispones, porque así en frío y desde aquí........... Y si preguntas por el rey, Photoshop, el principe, Lightroom y uno gratuito y dicen que excelente, Digital Photo Professional que acompaña a las Canon
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Has de saber que Resolución te piden esos laboratorios y el tamaño al que quieres que te las impriman y ellos puedan
Buenooo, con DPP a ver los que entienden de DPP
Photoshop(cualquier versión):
Método 1
Una vez terminada la edición, el recorte, el reencuadre, etc:
Acoplas y conviertes a 8bits (Imagen> Modo> 8bits/canal)
Imagen> Tamaño de Imagen. Zona inferior 'Tamaño del documento'
Marcas Restringir... y Remuestrear...
Rellenas Anchura o altura y Resolución (la que te han dicho en la tienda)
Método 2. Recortas, reencuadras y cambias el tamaño y la Resolución en un paso
Herramienta Recortar (C)
Rellenas los cuadros de valores de la Barra de Opciones superior. (centimetros es "cm". Resolución solo el valor, pix/pulgadas)
El Recorte que hagas se ceñirá a los valores que le has puesto.
Ya te digo, lo importante es saber los datos que te den los laboratorios.
Archivo> Guardar Como... jpg para fotos que ya no vas a modificar
Comprimes a 10-11. Si pasa de 1'5 Mb algo falla Houston.
Yo conozco un experto (no diré que es Mellado) que algunas ocasiones envía fotos formato jpg para imprimir a compresión 7/8 jpg con que.....
Y en DPP, seguro que está por ahí cerca una vez convertido a jpg. Pues parece que DPP lo tiene en el cuadro de diálogo "Convertir y Guardar". Ahí lo tienes todo
Salu2
P.D. Sigo dandole vueltas a esos 15Mb en jpg!.
Última edición por enricvision; 06/09/10 a las 02:49:31
Joer a vosotros no os ocupan eso?, una foto sacada con una reflex en raw, retocada y luego pasada a jpg nunca os ha ocupado más de 15Mb?, pues ya me dejais de piedra.
salu2
NOTA: No entiendo cuando dices datos que piden en laboratorio...
Le estás metiendo caña a base de bien en el retoque. me refiero a que aumentarás a un tamaño para empapelar la pared, jeje. No, en serio, lo probé ayer y un Din-A4 a 300ppp me ocupa como 800 Kb (a 12 de compresión que es la más alta calidad).
A ver que te dicen los usuarios de la 450D. Pero ahora que veo, no nos has dicho a que tamaño en cm envías esas imágenes.
Photoshop: Imagen de 12 Millones de pix. 30 X 40 cm Resolución 250ppp. Compresión 10(maxima) = 2Mb en jpg
--------------------------
Digo yo que, (yo imprimo en casa) y por lo que he leído, que el laboratorio te tiene que decir que Perfil de Color usan y a que Resolución quieren las imágenes. Y que dimensiones tienen en catálogo.
Salu2
Última edición por enricvision; 06/09/10 a las 14:57:39
Quiero sacar fotos a tamaño 10x15 y las fotos con la 450d siempre las sacao a máxima resolución y tamaño, como bien aconsejan por aqui, pero ahora necesito saber como recortarlas para subirlas con menos peso a una de estas páginas.
salu2![]()
Nadie puede ayudarme please?.
salu2![]()
un programa gratuito, rápido, ligero, sencillo, práctico, sin engorros ni chorradas, que puedes tener varios abiertos a la vez, copiarlo en un pendrive para usarlo en otro lado sin instalar, con muchas funciones útiles, soporta infinidad de archivos, plugins, proceso por lotes, etc.
IrfanView - Official Homepage - one of the most popular viewers worldwide
No sé si será lo que buscas pero se lo recomiendo a todo el mundo que no lo conozca, básicamente es un visor reproductor, pero a medida que descubres todo lo que oculta este pequeño programa te va gustando más y más.
Conozco el infanview, pero lo que necesito es que alguien me diga como reducir un jpg de por ejemplo 20Mb en 10, así de simple.
salu2![]()
Pues en ese caso de querer la mitad de tamaño bastaría con reducirla al 70%, que es la raiz cuadrada de la mitad de la raiz cuadrada del tamaño original.
Y si no pues Infarview tiene un plugin que te permite elegir el tamaño del jpg, en lugar de elegir un nivel de compresion. Pero es mejor reducirla al tamaño adecuado y guardar a máxima calidad.
Por si sirve de algo: abrir con Paint - imagen - expandir o contraer - horizontal pones 15 ó 20 % y en vertical lo mismo - aceptar.
Así se queda con menos peso la foto.
Marcadores