
Estaba yo intentando inspirarme -como si mi mediocridad tuviese solución- y me he parado a ver las fotos del susodicho, y me ha llamado la atención el hecho de que si ese genio colgase sus fotos en la pulidora, nos tiraríamos a su yugular con nuestro consabido "el procesado no está bien, todo muy gris, los blancos no son blancos ni los negros son negros" "la pose no es natural" etc
Algo no está bien...
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Bueno, imagino que es como todo, el hacerse un nombre y un lugar y luego todo vale. Habrá a quien le guste y habrá a quien no. A mí personalmente no me gusta ese estilo, me parece violento y bastante soez. Pero para gustos se hicieron los colores, en su caso el blanco y negro.
Saludos.
A mí de García Alix me gusta el tema de algunas fotos, pero no me gusta el procesado. Bleda y Rosa han conseguido el Premio Nacional de Fotografía, y tampoco me gusta lo que he visto de ellos...
Creo que aquí se trata de corregir dentro de lo que se considera la técnica: hacer las fotos bien de velocidad, de nitidez, con una composición acertada, etc. Y a partir de ahí, que cada uno saque el artista que lleva dentro, jajajaja.
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
Coincido con vosotros, vamos que no he comprado una foto en mi vida, pero si lo hiciera, seguro que no era una suya. El tema de hacerse un nombre en el arte es fundamental, tienes a varios caraduras por ahí en cualquier rama, como Tapies. Y luego entras en flickr y ves unas fotos increíbles hechas por gente anónima. De hecho estos últimos te hacen sentir muy chiquitito, porque son los que de verdad te demuestran que no tienes talento, tienen tus mismos medios pero mucha más creatividad. Los que sólo tienen nombre, a mí me resbalan.
Y luego va sobre gustos, claro, he leído en este foro críticas fuertes contra Madoz, y yo tuve la suerte de que me prestaran un libro suyo muy gordo y a fe que lo disfruté...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo tengo uno pequeñito, con muy pocas letras, y no me canso de verlo, reverlo, y volverlo a ver.
he buscado en el gúguel y las fotos que he visto de garcía-alix, pues me encantan. Tiene su estilo y habrá a quien le guste y a quien no, igual que a alguien le pueda gustar Miguel Angel o Velázquez y no le vea la gracia a Kandinsky o Mondrian.
Saluos y buen finde
Lo siento, pero no puedo pasar por alto estas críticas a la obra de Alix, parece que por que habéis leído cuatro cosillas en un foro y empezáis a saber como se hace una foto correcta ya estáis en el olympo de los píxeles, la parte fácil de la fotografía no es aprender esas cuatro reglas básicas de composición y exposición, o saber como debería ser un blanco y negro "académico", lo complicado de la fotografía es involucrarse de por vida y desarrollar una estética propia, comprometer tu vida con ese estilo y vivir con él, la mayoría de los aficionados a la fotografía somos como esos pijos que el domingo se visten de malos con el pantalón de cuero y la harley para volver el lunes a trabajar en una oficina, creo que el foro (y otros sitios como flikr) a veces dan demasiadas alas, cuidado con la altura.
Tienes razón en eso Jaime, yo también distingo entre fotógrafo, que sabe hacer fotos e incluso puede hacer alguna buena, y fotógrafo, que es la definición de su vida desde que se levanta por la mañana.
Sin duda Alix es de los segundos, y yo no, pero de verdad que ni me gusta su estética, ni me transmite nada positivo (algunas fotos suyas sí me transmiten cosas pero no me gustan. Y ojo que esto no es malo en sí, me gustan películas y libros que me transmiten cosas desagradables). En fotografía soy consciente de que yo ando muy cerca del suelo, con lo que mi caída no puede ser estruendosa, pero también tengo derecho a juzgar lo que me gusta y lo que no. De hecho, no tengo un estilo propio, y no sé hacer grandes fotos, pero ya he conseguido (parece baladí y no lo es tanto) a saber si un estilo me gusta, y/o a distinguir una foto buena de una mala. Con todo, los gustos son cambiantes, y puedo evolucionar, y a lo mejor algún día Alix me gusta, quién sabe. No me parece un artista indigno al que haya que quitarle la "licencia" (otros sí me lo parecen), sino simplemente que no va conmigo.
Igual me he expresado mal metiéndolo en el saco en el que pongo a Tapies (que también se me echará alguien encima, llevo muchas discusiones en mi vida sobre el tema). Tapies me parece un caradura. Y Alix, en principio no. Y le concedo su sitio en la fila de los fotógrafos-artistas. Simplemente no es mi estilo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Totalmente de acuerdo contigo... en este foro cada vez que se habla de algún fotógrafo de los buenos, medianamente moderno e interesante, se le desprecia completamente y se le trata de encumbrado. Cualquier fotografía que rompe mínimamente las convenciones sociales (¡cuando es lo más normal en arte desde hace décadas! -y me quedo corto-), o muestra la cruda realidad, se estigmatiza, se habla de provocación y mal gusto. En cuanto las fotos son mínimamente contemporaneas y sutiles, no sólo no se comprenden sino que se desprecian con una arrogancia inaudita. Se trata al autor de enchufado. Sin embargo cuando sale a colación cualquier fotógrafo amateur pastelón de calendario, todo el mundo habla maravillas de su gusto y sus fantásticos procesados. Yo no salgo de mi asombro. Un poquito de humildad, mente abierta y ganas de aprender más allá de la técnica, por favor. Nadie está obligado a que le gusten las fotos, pero sí poned los pies en el suelo, mirad dónde estáis, qué es lo que hacéis vosotros, qué sabéis de arte y fotografía (de fotografía, no de máquinas ni de técnica fotográfica), y controlad vuestra soberbia.
Última edición por sanabria; 18/09/10 a las 13:57:53 Razón: corrección ortográfica
Si te has leído mi último post, o me explico muy mal, o no sé de qué soberbia me hablas...
Soy consciente de que yo no soy un artista.
Soy libre de elegir lo que me gusta y lo que no.
Mente abierta y ganas de aprender, todas las del mundo. Me parece más soberbio juzgar la mente que tenemos los demás que la obra de un artista, qué quieres que te diga. Por el hecho de que no me guste un fotógrafo soy retrógrado y carca? Eso no es un juicio más superficial y menos justo del que podamos hacer sobre la obra de un artista? O digo que me gusta Alix o soy un ignorante y un reaccionario?
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo de mayor quiero ser como tú.
Sí señor.
Quisiera añadir, que todos tenéis una vena artística, el mero hecho de indagar, buscar, criticar, poquito a poquito hace crecer la imaginación, aunque muchos no lo lleven dentro, para desarrollar la pasión por la fotografia.
Diré, que creo en vosotros. Cada uno en su nivel, cada uno en su toque personal.
slds.
Citaba a jaime135, no a tí, bigdani. En absoluto me refería a tí, sino en general al foro. Retrógrado y carca, ignorante o reaccionario son palabras que yo no he utilizado en ningún momento. No juzgo mentes, sino actitudes. Si te vuelves a leer mi mensaje sin sentirte aludido, cosa que deberías hacer, ya que sí he visto cierta humildad en tu respuesta, verás que digo que cada uno es libre de que le guste o no. Lo que juzgo es la actitud de lapidación. Pido humildad y me devuelves orgullo. Eso no. Creo que he sido crítico pero respetuoso, y no he atacado a nadie en concreto. Espero lo mismo.
Última edición por sanabria; 18/09/10 a las 14:00:47
OK, entonces retiro toda mi reacción.
Con el "controlad vuestra soberbia" di por sentado que te referías a los que habíamos hablado antes, si no es así, pues nada, mea culpa e interpreté y reaccioné de más.
Saludos, y sinceros.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores