Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotos verticalmente achatadas en monitor nuevo

HaluroDePlata está desconectado Master

Predeterminado Fotos verticalmente achatadas en monitor nuevo

Veréis. Me acabo de comprar un monitor LCD en formato 16:9. El que tenía antes era un 4:3.

El caso es que con el monitor de antes veía las imágenes con sus proporciones correctas (creo yo), pero en mi monitor nuevo aparecen verticalmente (y a veces me parece que horizontalmente también) un poco cortas, de forma que quedan un poco "achatadas".

He probado cambiando la resolución de la tarjeta gráfica (geforce), pero aún en la mejor configuración de resolución que puedo obtener, las fotos quedan como os digo. Esta resolución es de: 1440x900 píxeles.

En mi antiguo monitor 4:3, la tarjeta gráfica me daba más opciones de resolución de pantalla, pero en el monitor nuevo me da muy pocas opciones.

Abra las fotos con el programa o visor que sea, siempre se ven un poco cortas verticalmente y las personas y objetos un poco "achatados".

¿Cómo podría solucionar esto?

Gracias.
    Última edición por HaluroDePlata; 17/09/10 a las 16:53:07
    Busco socios para realizar cortos y películas en general. Soy de Castilla y León.
    Mis cortometrajes

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mí me pasa eso y la resolución nativa es odiosa de tan pequeño que queda todo. Las demás no me sirven porque me pasa lo que a ti. El caso es que recuerdo que con la integrada y con la conexión VGA antigua sí que podía elegir otras.

Para solucionarlo voy al panel de control de NVIDIA, y en la Opcion "cambiar la resolución" elijo personalizada. Al cambiarla te avisa de que tienes que actuar bajo tu riesgo y bla, bla ,bla. Si le das a aceptar puedes elegir la resolución horizontal y vertical.

No sé si te puede producir problemas y tendrás que actuar bajo tu riesgo como dice el mensaje, el caso es que yo probé con una que me pareciera adecuada y que no fuera un numero muy raro. Como la proporción de la resolución nativa es de 1680x1050 al dividir el ancho por el alto me da 1,6 pues busqué una proporción idéntica. Y bueno, la mejor que encontré para lo que yo quería fue la de 1280x800 que me da también 1,6. No me parece una resolución extraña que pueda causar daños. Y si hiciera algo malo debería de parpadear o hacer algo raro y se ve perfecto y llevo mucho tiempo así.

Así que si lo haces pues busca primero una resolución típica de ancho como 1024, 1280, o 1600 y luego halla e introduce el alto de acuerdo a la proporción exacta de pantalla. La frecuencia de refresco yo la he puesto a 60hz, que ya se ve bien y no hace falta más. Pudiera ser que algunas resoluciones no funcionen con algunas velocidades, pero en esto ya no te puedo decir.

Si te da miedo o no estás seguro mejor infórmate mejor qué resoluciones soporta la pantalla y cuales puedes activar manualmente, lo que está claro es que parece según qué tarjeta y conexión no detecta todos.

HaluroDePlata está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias, Shot, por tu ayuda

Tenía la frecuencia de refresco en 75, y al cambiarla a 60 me han aparecido más opciones de resolución de pantalla. He elegido la resolución de 1600x900 y ésta parece que sí me da las proporciones de foto normales.

Como dices, hay resoluciones que parece no están indicadas con algunas frecuencias de refresco.

Es posible que fuese mejor una frecuencia de refresco más elevada, pero como con 60 puedo elegir la resolución que me da la forma correcta de las fotos, pues la dejaré así.

De nuevo, muchas gracias.
    Busco socios para realizar cortos y películas en general. Soy de Castilla y León.
    Mis cortometrajes

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues ya aprovecho para preguntar si alguien sabe porqué en el notebook no puedo poner la resolución de escritorio extendido (que al llevar al ratón abajo hace un scroll de pantalla para tener un poco más de resolución vertical). Lo necesito para programas como el DPP, porque si no no te deja ejecutar.

Antes lo podía poner a veces sí, y a veces no, y nunca supe porqué, pero últimamente ya nunca puedo, en lo de cambiar resolución solo me salen dos, la baja y la media, pero no la expandida.

Entiendo que no será cosa de la pantalla si no de el controlador o el programa que active la cosa esa de pantalla con scroll.