Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Imagenes en JPG proporcionadas por la camara

  1. #1
    Avatar de anrodfer
    anrodfer está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado Imagenes en JPG proporcionadas por la camara


    Buenas noches a todos. Soy relativamente nuevo en esto pero despues de leer mucho en el foro tengo por fin claro el tema de las resoluciones de las fotografias para enviarlas a imprimir, o al menos eso creo.
    La cuestión para la que necesito que me ilumineis es la siguiente. Cuando disparo suelo hacerlo simultaneamente en dos formatos RAW y JPG de maxima caldad, siendo consciente del desperdicio de espacio en la tarjeta. El motivo de hacerlo es por la inmediatez que te da el JPG si tu familia esta ansiosa por ver las fotografias del retoño o de la fiesta del enesimo cumpleaños de esa tia que hay en casi todas las casas, se las grabas rapidamente en un cd como estan acostumbrados con las compactas, se imprimen ellos mismos las que mas les gustan y te dejan tranquilo para que porceses las fotografias en formato RAW al ritmo que tus obligaciones te permitan.
    Cual ha sido mi sorpresa al abrir estas fotografias en cualquier programa que me indica un tamaño de 4752x3168 pixeles, el del sensor de mi 50D, pero con 72 ppp. ¿Hay alguna forma para que la camara comprima directamente el jpg a 300 ppp o fija esta sin posibilidad de modificación y si las quieres imprimir te toca procesarlas para cambiar el tamaño y la resolución?
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

  2. #2
    Avatar de TriX
    TriX está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    4.621

    Predeterminado

    Los píxeles/pulgada (ppp) no son más que un metadato que incluyen las fotos. Ünicamente tienen importancia al imprimir. Cualquier foto que hagas con tu 50D ya sea a 300ppp o a 72ppp tendrá una resolución de 4752x3168 pixeles, que es la resolución real de tu imagen.

    Si quieres variarlo a todos juntos puedes crearte una acción en Ps.

    Por cierto, el RAW de tu 50D incluye un jpeg con la misma resolución que el RAW. Te puedes ahorrar añadir el jpeg al disparo y extraerlo con el Dcraw. Vas a conseguir lo mismo y en unos pocos segundos lo tienes.

  3. #3
    Avatar de anrodfer
    anrodfer está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda.

Temas Similares

  1. Descargas las imagenes de la camara o de la tarjeta?
    Por jpwip en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 284
    Último mensaje: 10/04/12, 11:39:39
  2. Grabador de imágenes de una cámara?
    Por Surya en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/10, 14:18:09
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/10, 08:42:59
  4. Orden de las imágenes en RAW de cámara
    Por Javier Monís en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/09, 21:14:36
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/05/07, 11:39:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •