Normalemente proceso revelo los raw con Capture One, para crear TIFF.
Luego los reduzco, redimensiono y convierto a JPG con FastStone 4.2
El caso es que yo veo las imagenes resultantes perfectamente, pero
algunos amigos/familiares a los que envio estos JPG me dicen que las
ven todas con dominante azulada, como los de Avatar.
Alguien sabe porque ?
Aqui teneis un ejemplo de como se ve:
Ãlbumes web de Picasa - Josep - Publico
No puedo subir la imagen por el sistema habitual a mi galeria en canonistas porque desaparece.
Gracias por cualquier sugerencia...
Saludos
Última edición por bcn_es2; 26/09/10 a las 23:21:31
__________________________________________________ ___________________________________________
Eos 350D. Eos 7D Tokina 11-16, Canon EF 100 2.8 Macro USM, Canon EF 70-300 USM, Canon EF 24-70 2.8L USM
Cuanto me queda por aprender !!
__________________________________________________ ___________________________________________
Es posible que sea un problema de perfiles de color. Tal vez al exportar lo hagas con algún perfil que no sea ni AdobeRGB ni sRGB.
¿Podrías subir alguna foto a Megaupload o Rapidshare (o cualqueir servicio similar) para comprobarlo?
Un saludo.
Es verdad, igual a Avatar.
Lo que debería ser verde, es casi azul.![]()
Antetodo, muchas gracias por ayudarme, porque voy muy despistado con esto, he mirado tanto el TIFF de salida de Capture One, como el JPG y ambos en la información EXIF pone
Color Space: Unknown.
Yo y algunas personas vemos las imagenes prefectas, de hecho para crear la muestra que he subido he ido a un portatil (Win XP) que si que las muestra mal.
He subido tanto el TIFF como un JPG a Megaupload:
Imagen TIFF + Imagen JPG
En cuanto a la camara, la tengo en sRGB, y la verdad no se que mas mirar...
De nuevo, GRACIAS !!!
Saludos
Última edición por bcn_es2; 27/09/10 a las 05:49:51
Eos 350D. Eos 7D Tokina 11-16, Canon EF 100 2.8 Macro USM, Canon EF 70-300 USM, Canon EF 24-70 2.8L USM
No es problema de la cámara, sino del perfilado del monitor. La cámara da JPGs en sRGB o Adobe RGB, y en los RAW no se inserta perfil hasta que no los procesas en el revelador, en cuyo caso tendrán el perfil que tú les asignes, generalmente cualquiera de los 2 anteriores.
El problema es el perfil que tengas asignado al monitor en windows. Ya sabes: Panel de control>>>Propiedades del monitor>>>Opciones avanzadas>>>Administración de color
Si no has cargado el perfil para el monitor que vienen en el CD con los drivers del mismo, lo más aconsejable es que lo pongas en sRGB. Por supuesto lo mejor sería comprar un calibrador y hacer las cosas bien.
Si no tienes un sistema calibrado, lo mejor es usar tanto para espacio de trabajo, monitor, cámara, etc. todo en sRGB. Es lo más "compatible" aunque luego depende de la configuración del ordenador donde las vayas a ver. Es decir, en varios sistemas calibrados, los tonos se deberían mantener, pero si las ves en sistemas con distintas configuraciones, es normal que no se vean igual. Por ejemplo, mucha gente se empeña en usar en sus fotos Adobe RGB porque es más amplio, pero luego la mayoría de los mortales no tiene configurado su sistema, ni su software (mucho soft del usado a diario no da esa opción) para ver correctamente esas imágenes.
Hola Raúl,
Chico, muchas gracias por esta respuesta tan completa, ahora estoy en el trabajo y no puedo probar pero en cuanto llegue a casa me dedico a comprobar que tengo como perfil en cada pc. Y pondre el resultado aqui, por si sirve para alguien mas.
Muchas gracias, de nuevo.
Cuando quiero descargar el archivo me dice que está temporalmente desactivado.
Hola a todos, acabo de descubrir que en el mismo ordenador y pantalla puedo ver la misma imagen mal con un programa y bien con otro. Aqui os dejo un ejemplo, la misma imagen abierta con Exifer (un visor de Exif) y con Irfanview, con el primero se ve rojiza/azulada y con el segundo perfecta.
Asi que no parece que tenga que ver con el perfil de color asignado al monitor.
Estoy totalmente perdido con este tema. Por favor si alguien tiene alguna idea, le estaré muy agradecido.
En los Exif me dice:
ColorSpace - Unknown (0x0)
Saludos
![]()
No sé si he entendido que usas Capture One para revelar los RAW. Bueno, no conozco ese programa en concreto pero a la hora de exportar debe haber una opción para elegir con qué perfil quieres que salga el jpg o tiff. Seguramente tengas un perfil poco usado o ninguno. Asegúrate de que tengas sRGB si quieres subirlo a la web y que se vea bien.
Perdona Alterio, no se que le pasa a Megaupload, aqui tienes el mismo archivo
en Multiupload....
Imagen TIFF + Imagen JPG
Gracias por vuestra ayuda...
Si, uso Capture One Pro 5.0.2, para el revelado y genero TIFF. Pero por mas
que he buscado no he sido capaz de encontrar ni en preferencias generales del
programa ni en la opción de procesado, nada que hable del perfil de color.
De todas formas mira mi post anterior, porque parece que en un mismo ordenador, con distintos programas se puede ver bien y mal la misma imagen...
Imagino que es algo incrustado en la propia imagen que cada programa interpreta pero no se lo que es....
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Eso es por el perfil de color.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Marcadores