Hola tod@s,
A ver si alguien me puede ayudar con un tema que parece sencillo pero no me he enterado de cómo hacerlo.
En los archivos RAW, se guardan una serie de metadatos, como los EXIF. Pero hay también campos para indicar el propietario de la cámara, copyright, descripciones como lugar de la fotografía, comentarios etc...
¿Cómo se insertan estos datos? Por ejemplo cuando abro un archivo en el DPP de Canon, en los EXIF hay una línea para indicar el propietario de la cámara, pero no se puede modificar. También puedo acceder a la pestaña de datos IPTC, pero tampoco se puede editar.
¿Qué aplicaciones de edición RAW permiten estos ajustes, o hay que usar otro programa que no sea el de revelado?
Gracias por vuestro interés!
Una respuesta sencilla:
Lightroom
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias bigdani, no me quedaba claro si LR tenía esta función o no. De momento no tengo LR, si alguien tiene sugerencias de más opciones también me interesaría conocerlas!
Otra sencilla: Adobe Bridge
Si tampoco lo tienes aquí tienes un programa gratuito para hacerlo:
Exif Farm - create, view and edit exif information
Gracias TriX, andaba pez con esto de los metadatos pero con un foro tan estupendo, todo se soluciona![]()
Marcadores